GUIDESSAY.COM

Los mejores humidificadores de toda la casa

La importancia de los humidificadores de aire es difícil de descuidar y de sobreestimar. Sin embargo, no todas las unidades disponibles en el mercado son igualmente buenas y eficientes. ¿No sabe qué modelo elegir? Elija un humidificador para toda la casa. Capaz de reemplazar varias unidades portátiles, este sistema mantendrá el aire de su casa o apartamento debidamente humidificado siempre que lo necesite. Hemos realizado 5 revisiones completas de humidificadores para toda la casa para reducir su elección y ayudarle a encontrar el mejor humidificador para toda la casa para su espacio vital.

Contenido

Aprilaire 600M

Aprilaire 600M

CALIDAD DE GRADO PROFESIONAL PARA USO EN EL HOGAR

Con una variedad de todo tipo de información disponible en numerosas fuentes, muchas personas conocen y reconocen la importancia de la debida humedad del aire interior e incluso tienen un humidificador en casa. Pero en la mayoría de los casos, es una pequeña unidad de mostrador que colocan sobre la mesa o el alféizar de la ventana o en algún lugar cerca de la cama. Sin embargo, tal unidad funcionará sólo para una habitación individual de tamaño medio y son inútiles para áreas abiertas y espacios grandes. Teniendo esto en cuenta, ¿no sería bueno tener una solución única que cubra toda la casa? Esto es lo que obtendrá con el humidificador Aprilaire para toda la casa. En Aprilaire, saben todo sobre un ambiente interior saludable y ofrecen soluciones de humidificador, deshumidificador, purificador de aire y ventilación de calidad profesional para uso doméstico.

El Aprilaire 600M pertenece a la categoría de humidificadores de hornos instalados directamente en un sistema de HVAC existente. Usted diría que es bastante difícil de instalar y que necesitará la ayuda de un especialista en HVAC para no hablar del mantenimiento. Es realmente así. Sin embargo, los beneficios de este humidificador de toda la casa superan esos inconvenientes menores. En primer lugar, es un tipo de solución de “ponerlo y olvidarlo”, lo que significa que una vez que se instala la unidad, simplemente se ajusta la configuración de la humedad y se deja que el humidificador haga su trabajo, que es humedecer el aire de toda la casa. Equipado con controles digitales automáticos y un humidostato incorporado, el sistema supervisará el nivel de humedad y controlará el funcionamiento de la unidad en consecuencia. Dado que el Aprilaire se conecta directamente al sistema de agua, no tendrá que rellenar el depósito como en los modelos portátiles y el funcionamiento del dispositivo no estará limitado por la capacidad del depósito de agua. Aquí, el agua se llenará automáticamente en la bandeja. Utilizando un evaporador de panel de agua, el humidificador entrega alrededor de 3 galones de agua por hora manteniendo una capacidad de evaporación de 0,7 galones por hora para saturar el aire de su casa con una fina y limpia niebla fría que es alrededor de un 50% más en comparación con los competidores.

Uno de los mayores beneficios de este modelo no portátil que usted puede ofrecer es un área de cobertura realmente impresionante de 4000 pies cuadrados que hace del Aprilaire 600M un humidificador de aire ideal para casas grandes de varios pisos así como para casas de construcción estrecha con diseños complejos.

Al requerir un mínimo de mantenimiento y garantizar un funcionamiento continuo las 24 horas del día y los 7 días de la semana, el Aprilaire 600M es, con diferencia, el mejor humidificador para toda la casa de su clase.

 

CONTROLES ESTACIONALES SIMPLES PERO EFICACES

La necesidad de una mayor humectación es más aguda en los días de invierno, sin embargo, si vive en una región seca, durante la calurosa temporada de verano, el aire de su vivienda también podría carecer de humedad. Vale la pena decir que el nivel de humedad relativa no cambia de la misma manera en las diferentes estaciones y, normalmente, tendrá que ajustar su humidificador. Con el Aprilaire 600M, todo es mucho más sencillo. Utilizando la manija de la compuerta de derivación, puede elegir la configuración de invierno o de verano y el sistema se ajustará automáticamente a las condiciones exteriores para mantener un ambiente confortable en su casa independientemente del clima exterior.

Información adicional

Aprilaire 600M

AIRCARE EP9800

AIRCARE EP9800

UNA PIEZA FUNCIONAL DE DECORACIÓN

Mientras que un humidificador HVAC incorporado suele instalarse en algún lugar del sótano y normalmente está fuera de la vista, una unidad portátil debe colocarse en algún lugar de la zona de vivienda. Las unidades diseñadas para la humidificación de toda la casa pueden parecer bastante voluminosas. No lo esconderá en el armario, debe ser instalado de manera que permita la libre circulación del aire, por lo tanto, lo más probable es que sea fácilmente visible. Aunque hay una gran variedad de humidificadores de casa entera independientes en el mercado, muchos de ellos todavía se ven como electrodomésticos y sobresalen en el diseño de interiores. Sin embargo, no es el caso del humidificador de pedestal de Aircare.

Con un enfoque algo diferente, el fabricante ha diseñado un humidificador para toda la casa que se parece más a un mueble que a un electrodoméstico. A simple vista, la unidad recuerda a una especie de soporte o estante que normalmente pondríamos en el pasillo, en algún rincón o cerca del sofá para colocar una planta de interior, un jarrón decorativo o una lámpara. La carcasa en color Espresso no da en el ojo y se mezclará con cualquier diseño interior. El azulejo de la parte superior puede ser reemplazado por cualquier otro azulejo que se ajuste mejor a la decoración de su casa.

Un diseño elegante en este modelo se combina con un alto rendimiento que es lo más importante al final. La unidad cuenta con un sistema de ventilación y ofrece un principio de funcionamiento por evaporación. El aire seco entra en la unidad a través de las rejillas de ventilación traseras y pasa a través del filtro Super Wick® donde se satura de humedad. Entonces, el aire húmedo será expulsado por el ventilador a través de las rejillas de ventilación laterales para circular por su vivienda. Notablemente, el filtro de mecha retendrá todos los aditivos contenidos en el agua para prevenir depósitos minerales blancos en sus muebles y otros objetos de la casa. Con un área de cobertura de 2.800 pies cuadrados, este modelo se ocupará eficientemente de la humidificación del aire en una casa u oficina bastante grande.

En cuanto a los controles, puede ajustar fácilmente el funcionamiento de la unidad para lograr el efecto de humedad deseado. Las 9 velocidades del ventilador le permitirán seleccionar con la máxima precisión y mantener de forma consistente el nivel de humedad necesario en el aire y cambiarlo de acuerdo con las condiciones ambientales cambiantes. Mientras tanto, una vez que ajuste el nivel de humedad en el panel de control, un humidistato incorporado regulará automáticamente el funcionamiento del humidificador para cumplir con los ajustes.

Con el Aircare EP9800, obtendrá un humidificador de alto rendimiento para toda la casa y una pieza funcional de decoración inteligentemente combinada en una sola unidad.

OBTENER EL BENEFICIO DE UNA ACTUACIÓN DE LARGA DURACIÓN

La mayoría de los humidificadores portátiles para todo el hogar ofrecen un tiempo de funcionamiento continuo de 12 a 24 horas y sólo algunos modelos pueden ofrecer un funcionamiento más prolongado. El Aircare EP9800 es uno de ellos. Equipado con un tanque de agua de 3,5 galones, esta unidad cuenta con un tiempo de funcionamiento continuo de 60 horas, lo que es un índice muy alto para este tipo de humidificador de aire. Significa que tendrá que rellenar un depósito de agua sólo una vez cada tres días.

Información adicional

AIRCARE EP9800

Honeywell HCM-6009

Honeywell HCM-6009

EFICIENCIA AFRODISÍACA PARA LA HUMIDIFICACIÓN DE TODA LA CASA

Muchos propietarios optan por las unidades de una habitación con mostrador ya que no cuestan una fortuna. Los humidificadores de consola más grandes para toda la casa son más caros, pero los beneficios que obtendrá también son más apreciables. Buscando un equilibrio perfecto entre un precio asequible y el rendimiento de toda la casa, Honeywell ha diseñado un humidificador de consola de humedad fría para la humidificación de grandes áreas. Como resultado, al precio de un humidificador de puntos de primera calidad, obtendrá la eficiencia de una unidad de calidad para toda la casa. Compruébelo usted mismo.

Al igual que los costosos humidificadores para toda la casa, el Honeywell ofrece un control de la humedad y ajustes de velocidad ajustables. Puede elegir entre 3 niveles de humedad dependiendo de la sequedad del aire en su espacio vital y 3 velocidades de ventilador dependiendo de la rapidez con la que quiera alcanzar la humedad del aire deseada. Aunque los controles son mecánicos, son muy simples y aseguran un fácil ajuste de la unidad.

El modelo utiliza una tecnología de evaporación con un filtro de mecha que satura el aire de humedad. El filtro Protec también eliminará cualquier exceso de minerales y aditivos del agua para evitar cualquier rastro de polvo blanco en sus muebles y le ahorrará la necesidad de utilizar agua filtrada. Además, captura el polvo, la suciedad, el polen y otros alérgenos del aire entrante para dispersar después el aire limpio y húmedo fresco.

Los ventiladores QuietCare, específicos de la marca, garantizan un funcionamiento silencioso de la unidad y la hacen casi imperceptible. Dos tanques de 1,5 galones son muy fáciles de llenar y mantener. Una capacidad total de agua de 3 galones permite usar la unidad continuamente dentro de 24 horas mientras que la potencia de salida de la unidad es suficiente para humedecer hasta 1900 pies cuadrados. Todo esto hace que este modelo sea una opción práctica para establecer un microclima favorable en un gran apartamento de varias habitaciones o en una casa pequeña.

A un precio asequible, el humidificador para toda la casa de Honeywell ofrece la funcionalidad, la capacidad de ajuste y la eficiencia de los modelos más caros cuidando de un ambiente saludable en su vivienda.

... Y SOLUCIÓN DE AHORRO DE ENERGÍA

El humidificador QuietCare de Honeywell se destaca no sólo por su precio asequible y su eficiente rendimiento. Lo que también lo hace especial es el poco consumo de energía que no afectará a su presupuesto. Cuando funciona en modo alto, la unidad consume sólo 65 vatios por hora, lo que es una muy buena tarifa. Traduciendo esto en números, si lo sigues usando las 24 horas del día durante todo un mes, el humidificador QuietCare de Honeywell te costará sólo 5 USD, lo que no es un gran precio a pagar. Además, no asuma que su humidificador funcionará a su máxima velocidad las 24 horas. Su potencia aumentará y disminuirá ligeramente en el proceso. Lo que significa que, en realidad, el coste de la energía será incluso más bajo de lo que estimamos. Menos de 5 dólares al mes para una humidificación completa de unos 2.000 pies cuadrados es una buena ganga.

Información adicional

VIDEO

Humidificador de la consola de humedad fría Honeywell HCM-6009

Honeywell HCM-6009

AIRCARE MA1201

AIRCARE MA1201

UN COMBO DE PORTABILIDAD Y EL MÁXIMO RENDIMIENTO

La diferencia entre los humidificadores de aire acondicionado y los de consola no sólo radica en el diseño y la instalación. Las unidades de horno también ofrecen áreas de cobertura mucho más grandes, lo que las convierte en la solución más eficiente, por no decir la única, para casas realmente grandes y condominios de varios pisos. ¿Pero qué pasa si no quieres la molestia de la instalación de un humidificador de HVAC, y aún así, necesitas la unidad capaz de cubrir grandes áreas y buscas la que se pueda operar desde el principio? Entonces, le recomendamos que mire el humidificador de consola Aircare MA1201.

Lo primero que le gustará de este modelo es su compacidad y portabilidad. Aunque es más grande que los humidificadores de mostrador, es más compacto y elegante en comparación con otros modelos de consola de su clase. Por lo tanto, no ocupará mucho espacio y encajará bien en algún rincón, cerca de la ventana o detrás del sofá. Mientras tanto, cuatro pequeñas ruedas giratorias le permitirán mover la unidad y transportarla fácilmente cuando lo necesite.

Las grandes rejillas de ventilación en tres lados de la unidad aseguran una eficiente entrada de aire seco, mientras que las numerosas rejillas de ventilación en la parte superior mantienen la dispersión de grandes cantidades de aire limpio naturalmente humectado en el local una vez que el aire pasa a través del filtro de mecha absorbiendo y atrapando todas las impurezas del agua y los contaminantes del aire para permitirle disfrutar de un aire perfectamente limpio y fresco.

Las 4 velocidades del ventilador con un modo automático permiten elegir la intensidad de dispersión del aire húmedo, mientras que los ajustes de humedad personalizables y el humidistato incorporado le permitirán establecer y mantener el nivel de humedad deseado para su comodidad. Sin embargo, una de las mayores ventajas de este modelo teniendo en cuenta su tamaño y movilidad es el área de cobertura de 3600 pies que hace que el Aircare MA1201 sea adecuado para grandes áreas de vivienda, mientras que le ahorra la necesidad de llamar a un profesional para instalar la unidad.

Con unas dimensiones relativamente compactas y fácil de desplazar, el Aircare MA1201 ofrece una cobertura máxima cercana a la de los modelos de hornos profesionales. Además, debido a su bajo consumo de energía, el uso de este humidificador de aire no añadirá mucho a sus facturas de electricidad.

CONVENIENCIA INTELIGENTE

Proporcionando los beneficios de la humidificación de toda la casa e incluso permitiéndole ahorrar en sus facturas de calefacción durante la temporada de frío, el Aircare MA1201 presenta un diseño y controles sin adornos. Un filtro de mecha está al alcance de la mano y puede ser reemplazado rápidamente cuando sea el momento de cambiarlo. Un tanque de agua es rápido y fácil de rellenar y mantener para mantener su unidad funcionando y evitar el crecimiento de moho y hongos dentro del tanque. El humidificador ofrece controles inteligentes y comprensibles convenientemente ubicados en la parte superior de la unidad y fáciles de ver. 3 botones de control permiten encender y apagar el dispositivo y ajustar el modo de funcionamiento mientras que todos los ajustes se muestran en la pantalla LED. Además, dos indicadores le permitirán saber cuándo es el momento de rellenar el depósito y comprobar el filtro.

Información adicional

AIRCARE MA1201

Vornado Evap40

Vornado Evap40

HUMIDIFICADOR PORTÁTIL PARA TODA LA CASA

Si vives en un apartamento o estudio de la ciudad, no importa lo pequeño o grande que sea, lo más probable es que para hacer frente al problema del aire seco, utilices un humidificador de habitaciones que se mueva esporádicamente del salón al dormitorio y viceversa para crear un ambiente confortable y naturalmente húmedo en el lugar donde te encuentres. Un humidificador de horno no es la mejor opción para los sistemas centrales de HVAC en edificios residenciales de varios pisos, lo que le obliga a elegir a favor de las unidades portátiles. ¿Pero ha pensado alguna vez en un humidificador portátil adecuado para la humidificación de todos los apartamentos? Si es así, el del Vornado es exactamente lo que necesita.

El Vornado Evap40 es un humidificador para toda la casa que se ofrece en un diseño compacto adecuado para espacios habitables de cualquier tamaño. Gracias a la tecnología de la marca Vortex, este modelo cuenta con un área de cobertura de 1000 pies cuadrados que es más que suficiente para un apartamento o una pequeña casa de un solo piso con una distribución sencilla. A diferencia de la mayoría de los demás humidificadores que simplemente dispersan el aire en varias direcciones, el Vornado utiliza la acción exclusiva del Vortex que permite mover grandes cantidades de aire seco a través de un filtro especial y luego expulsar el aire a través de grandes aberturas superiores. El flujo de aire de salida recuerda a un tipo de vórtice que asegura una mejor circulación del aire a través de grandes áreas para una humidificación completa y uniforme. La capacidad del depósito de agua de 4 galones asegura un tiempo de funcionamiento continuo de hasta 24 horas, lo que le da la oportunidad de configurar la unidad y olvidarse de ella durante todo el día. Los depósitos de agua patentados Airlock son totalmente herméticos para un funcionamiento a prueba de fugas y se desmontan de forma rápida y fácil cuando se necesita un recambio. El orificio de llenado del tanque es compatible con la mayoría de los grifos de cocina para un llenado de agua sin problemas.

En el panel frontal, encontrará un botón de encendido y dos perillas de control para la velocidad del ventilador y el nivel de humedad correspondiente. Puede elegir entre una velocidad alta del ventilador para una humidificación rápida y eficiente de toda la casa, una velocidad media para un funcionamiento regular y una velocidad baja para un funcionamiento nocturno moderado o cuando utilice la unidad para la humidificación de una sola habitación. Los niveles de humedad son ajustables de máximo a mínimo, y el humidistato ajusta automáticamente el funcionamiento del dispositivo de acuerdo con la configuración seleccionada.

Compacto, fácil de mantener, de alto rendimiento y económico, el humidificador Vornado será útil no sólo para apartamentos sino también para grandes áreas abiertas y para la humidificación de habitaciones.

DISEÑADO TENIENDO EN CUENTA A LAS PERSONAS ALÉRGICAS

Las personas propensas a las alergias son más sensibles al aire seco y suelen ser los primeros en sufrir una baja humedad interior, ya que los alérgenos, gérmenes y bacterias se mueven más en el aire seco. El Vornado Evap40 utiliza la tecnología de la evaporación dispersando una fina niebla fría para humedecer el aire. A diferencia de muchos otros modelos, el Vornado utiliza filtros dobles para limpiar eficazmente el aire de salida de las bacterias, el polvo y los alérgenos, lo que lo hace adecuado para las personas alérgicas y las familias con niños. Con Vornao, puede estar seguro de que respira aire limpio y fresco libre de contaminantes.

Información adicional

Vornado Evap40

¿Qué es un humidificador para toda la casa?

Es de conocimiento común que el aire seco en los locales no es bueno para nuestra salud.

Un nivel de humedad inferior al 30 por ciento puede causar toda una serie de problemas respiratorios y agravar los síntomas de la alergia o el asma. Aparte de los problemas de salud, el aire severamente seco eventualmente causará daños a los pisos de madera, muebles e instrumentos musicales al extraer la humedad de la madera. Desafortunadamente, debido al alto nivel de industrialización, la humedad natural del aire está por debajo de una tasa segura en la mayoría de las regiones. Por lo tanto, para mantener un ambiente saludable en nuestros espacios de vida y trabajo, es necesario aumentar la humedad del aire interior hasta la marca. Para eso están los humidificadores. Para la mayoría de nosotros, los humidificadores son unidades compactas y portátiles que podemos mover de una habitación a otra y encender cuando sea necesario. Sin embargo, si busca un tratamiento de humedad consistente del aire alrededor de su vivienda, un humidificador para toda la casa será una opción mucho mejor.

A diferencia de los humidificadores compactos de punto normalmente adecuados para una aplicación de una sola habitación, los humidificadores de toda la casa están diseñados específicamente para cubrir áreas considerablemente más grandes (por encima de los 1000 pies cuadrados) y, como su nombre indica, serán útiles para mantener la debida humedad del aire en toda la casa. El uso de una sola unidad le ahorrará a su presupuesto la compra de varias unidades portátiles para poner en diferentes habitaciones y le ahorrará la necesidad de arrastrar las unidades por toda la casa. Mientras tanto, ofrece un funcionamiento mucho más eficiente y un control más preciso del nivel de humedad.

Para que el ambiente de su casa no sólo sea saludable, sino también acogedor, complete su humidificador con uno de los difusores de aceite que llenará su espacio vital con fragancias y aromas persistentes y delicados de aceites esenciales.

Qué características comparar

Tipo

Los humidificadores de toda la casa pueden clasificarse según varios criterios diferentes. El tipo que necesita para su residencia depende en gran medida del área que necesita cubrir y de si prefiere una solución estacionaria o portátil.

  • Por su diseño, los humidificadores de casa entera se dividen en modelos de horno o HVAC y unidades de consola. Los humidificadores de hornos no pueden funcionar como una unidad independiente. Deben ser incorporados a su sistema central de calefacción y refrigeración. Estos modelos pertenecen a un equipo de calidad profesional y deben ser instalados por un especialista en HVAC. Sin embargo, constituyen una de las soluciones de humidificación del aire más eficaces para las casas grandes, ya que cubren áreas impresionantes, requieren menos mantenimiento y garantizan una humidificación más eficaz, gracias a la distribución del aire a través de los conductos del horno, lo que significa que el aire debidamente humidificado circulará uniformemente por toda la casa. En cuanto a los modelos de consola, se trata de unidades autónomas que pueden funcionar directamente desde el paquete. Una unidad de consola es un sistema independiente alimentado por electricidad y que requiere que los tanques de agua se rellenen de vez en cuando. Las unidades de consola también tienen una cobertura bastante grande y son adecuadas para la humidificación de casas pequeñas y medianas.
  • Por el principio de distribución de la humedad, las unidades se dividen en modelos con bypass y con ventilador. Todas las unidades de consola son accionadas por ventilador, lo que significa que tienen un ventilador incorporado que sopla aire húmedo en la habitación. Mientras tanto, los humidificadores de los hornos se dividen en unidades de derivación activadas por el ventilador del horno y unidades accionadas por ventilador que pueden funcionar independientemente del horno.
  • Por el sistema de generación de humedad, se puede distinguir entre las unidades de vapor y las de evaporación. Los sistemas de vapor utilizan el vapor producido por una unidad de calentamiento de agua y lo introducen en la habitación, mientras que los sistemas evaporativos soplan y distribuyen los vapores de agua. Aunque se considera que los sistemas de vapor ahorran más energía y son más rentables que los de evaporación, al mismo tiempo son menos seguros ya que utilizan agua caliente.

Controles

Los humidificadores de hornos tienen controles digitales totalmente automatizados que permiten al usuario ajustar el nivel de humedad deseado y olvidarse de él, permitiendo que el sistema electrónico controle el funcionamiento de la unidad. Cuando se trata de unidades de consola autónomas, aquí se encuentran tanto los modelos con controles digitales como los que tienen controles mecánicos. La mayoría de las unidades ofrecen varias velocidades de ventilador y varios niveles de humedad para lograr la humedad del aire interior necesaria según la estación y las condiciones climáticas. Predominantemente, todos los humidificadores de toda la casa vienen equipados con un humidistato que apagará la unidad una vez que se alcance el nivel de humedad establecido y volverá a encender el ventilador cuando el nivel de humedad se reduzca. Al regular el funcionamiento del humidificador, este práctico dispositivo de control también le ayudará a ahorrar en sus facturas de electricidad.

Filtración

Un filtro de agua en un humidificador de aire es necesario para filtrar los minerales y aditivos contenidos en el agua que podrían causar polvo blanco y depósitos en objetos y muebles. Los humidificadores de los hornos suelen tener paneles de agua, que son una especie de filtro de cartucho que debe limpiarse unas dos veces al año, mientras que los filtros de mecha de las unidades de consola suelen tener que limpiarse y sustituirse con mucha más frecuencia.

Área de cobertura y tiempo de funcionamiento

El área de cobertura y el tiempo de funcionamiento que ofrecen varios humidificadores de toda la casa pueden diferir mucho. La mayoría de las unidades autónomas ofrecen un tiempo de funcionamiento de 24 a 60 horas con el tanque de agua lleno. Cabe señalar que los modelos de calefacción, ventilación y aire acondicionado conectados directamente a un sistema central de suministro de agua pueden funcionar continuamente sin necesidad de rellenar un depósito de agua. El área de cobertura de las diferentes unidades también va desde 1000 pies cuadrados hasta más de 4000 pies cuadrados.

¿Lo sabías?

Las señales de que su casa necesita un humidificador

Algunas personas consideran los humidificadores de aire más bien como una especie de truco de marketing que induce a los clientes a comprar un aparato que realmente no necesitan y piensan que la importancia de los humidificadores domésticos está sobrevalorada. Sin embargo, cuando su hijo se resfría varias veces al año o sufre constantemente de congestión nasal y usted dice que su pequeño tiene poca inmunidad y es propenso a enfermedades respiratorias, ¿no ha pensado nunca que podría deberse a una humedad del aire demasiado baja en su casa? El problema del aire seco en el interior de las casas no puede ser descuidado, especialmente por aquellos que viven en zonas secas y frías o en regiones alejadas de cualquier cuenca de agua y aquellos con vientos secos y fuertes que prevalecen durante el año. Entonces, ¿cómo saber si su casa necesita un humidificador de aire? Aquí hay varias señales que indican que el aire en su espacio vital es demasiado seco.

  • Si usted o alguien de su familia se vuelve más susceptible a los resfriados o la gripe o sufre de hemorragias nasales regulares, problemas de piel seca, picor de ojos, irritación de la garganta y las vías nasales o secreción nasal.
  • Si usted tiene un alérgico o alguien con asma, enfermedades respiratorias crónicas o algunas condiciones anormales de la piel y nota el agravamiento de los síntomas.
  • Aumento del nivel de electricidad estática que se siente al cambiarse de ropa, cepillarse el pelo, limpiar muebles o alfombras.
  • Sus plantas de interior necesitan ser regadas con demasiada frecuencia y tienen muchas hojas amarillas o secas.
  • Si nota algunas grietas en los pisos de madera, muebles, molduras o alféizares de las ventanas que indican la excesiva pérdida de humedad.
  • El aire en su vivienda es demasiado caliente y difícil de respirar durante la temporada de calefacción.

Si el aire de su vivienda carece de humedad, lo más probable es que note varios de los signos mencionados. La mejor recomendación será medir el nivel de humedad (que normalmente debería estar entre el 30% y el 50%) utilizando un higrómetro y si el nivel de humedad del aire está por debajo del 30%, considere la instalación de un humidificador en toda la casa.

Beneficios del humidificador

Aunque ya hemos respondido a la pregunta de “cómo funciona un humidificador para toda la casa”, no nos hemos centrado mucho en los beneficios del humidificador, que son abundantes cuando se trata tanto de nuestra salud como de nuestra comodidad general. Traigamos a colación los beneficios clave.

Reducción significativa del riesgo de infecciones, agravamiento de alergias y enfermedades respiratorias. Los virus y las bacterias que se transmiten por el aire son mucho menos ágiles en el aire húmedo, por lo tanto, esto reducirá en gran medida la probabilidad de contraer un resfriado o una gripe. Lo mismo ocurre con las partículas de polvo y los alérgenos.

Tiempo de curación más rápido. Incluso si se resfría, se recuperará más rápidamente y sufrirá menos síntomas irritantes como estornudos y tos, ya que su nariz y su garganta estarán debidamente hidratadas.

El aire seco es muy dañino para la piel, ya que le quita la humedad y le provoca sequedad. La piel seca se ve descolorida, irritada y sin brillo. En este caso, sólo los productos especiales para el cuidado de la piel podrían no ser suficientes. Mientras tanto, el aire húmedo mantendrá un nivel de humedad saludable en su piel y mejorará el efecto de su régimen de cuidado de la piel.

Dormirás mucho más cómodo y profundamente. El aire seco provoca sequedad en los senos nasales. ¿Con qué frecuencia te despiertas por la mañana con una sensación de tirantez en la nariz y la garganta? El aire húmedo le ayudará a resolver ese problema y a mejorar la calidad de su sueño. Manteniendo sus sistemas respiratorios hidratados, añadirá comodidad a su sueño nocturno e incluso ayudará a aliviar los ronquidos.

Beneficios adicionales para el hogar

El aire humedecido reduce la electricidad estática y el riesgo de descargas eléctricas. Además, evita la pérdida de humedad de los objetos hechos de madera natural, ya sean muebles, pisos o algunos instrumentos musicales. Si tiene rarezas como pinturas, fotos antiguas o colecciones de sellos, el aire húmedo las protegerá de la fragilidad y la decoloración.

Otras reseñas

Deja un comentario