GUIDESSAY.COM

Los mejores lentes de gran angular para Nikon

En esta reseña, encontrarás los mejores objetivos de gran angular para las cámaras DSLR de Nikon que te ayudarán a explorar la nueva profundidad y anchura de tu imaginación y a expresarla con las emocionantes y sorprendentes fotos.

Contenido

Nikon AF-S FX NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR

Nikon AF-S FX NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR

LISTO PARA LAS TOMAS DE MANO

Como los anillos rojos de los fotógrafos profesionales de Canon, la Nikon incrusta sus lentes de primera clase con la banda dorada cerca de la parte superior del barril. ¿Qué lo hace tan especial? Para empezar, el objetivo cuenta con la unidad VR que reduce el impacto de la vibración en los disparos a mano. Esto también es parte de la razón por la que este lente es tan grande (casi 5″ de largo). Además, hay 17 elementos ópticos, incluyendo elementos asféricos, de dispersión extra-baja y los elementos recubiertos de Nano Cristal para minimizar las aberraciones y mejorar la calidad de la imagen. La distancia focal extra-ancha de 16 mm muestra un ángulo de visión de 107° en las cámaras Full-Frame y de 83° en los sensores APS-C recortados. Una de las características clave aquí es la apertura constante de f/4 a lo largo de todo el rango de longitud focal para ofrecer imágenes brillantes y nítidas con un agradable desenfoque redondeado en el fondo. Al cambiar del modo manual al modo M/A, también puede cambiar el enfoque automático que aún puede anular en cualquier momento, girando el anillo de enfoque con los dedos para ajustar el enfoque como usted lo considere oportuno. Esto resulta especialmente útil en condiciones de luz tenue, ya que el AF caza notablemente más tiempo en condiciones de oscuridad en cualquier lente.

El Nikon AF-S FX NIKKOR 16-35mm f/4G pesa alrededor de 1,5 libras – no es el número que hay que tomar a la ligera. Sin embargo, la calidad del cañón y de las fotos es casi impecable. Por lo tanto, está totalmente justificado, aunque puede que tengas que comprar una nueva bolsa para la cámara.

Con todo, este es un magnífico objetivo gran angular Nikon que se adapta a fotógrafos con cualquier nivel de habilidad para tomar fotos en diferentes géneros.

Información adicional

VIDEO

Nikon AFS 16-35mm f/4 G ED VR Lens Review and Hands-on | Simplyelectronics.net

Nikon AF-S FX NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR

Nikon AF-S FX NIKKOR 20mm f/1.8G ED

Nikon AF-S FX NIKKOR 20mm f/1.8G ED

UN PASO MÁS CERCA

Nikon AF-S FX NIKKOR 20mm f/1.8G ED diseñado para cámaras Full-Frame, pero por supuesto, también funciona con sensores APS-C. Aunque la lente es rápida, la ligera disminución de la nitidez puede verse en las esquinas cuando el diafragma está abierto de par en par. Sin embargo, en la ciudad iluminada por la noche, la lente puede presumir de una imagen brillante y nítida sin mucho ruido, incluso con ajustes ISO de 1600 comparativamente bajos.

Como quedamos favorablemente impresionados con las fotos de alto contraste y rico en color que toma, hemos decidido revisar el interior de la lente. Entre los 13 elementos totales, hay 2 de dispersión extra-baja (de ahí la marca “ED”) y 2 elementos asféricos para disminuir las aberraciones cromáticas y las llamaradas de luz. La capa especial de nano cristales reduce drásticamente el efecto fantasma, tan típico de las lentes de gran angular.

El objetivo tiene un hilo de filtro de 77mm, un interruptor estándar M/A-A para el autoenfoque y un ángulo de visión medio de 90° en una cámara Full-Frame. Combinado con la distancia mínima de enfoque de 0,66 pies, le permite acercarse más a su modelo y fotografiar cinturas o retratos de cuerpo entero con el fondo suavemente borroso en las aperturas amplias. El objetivo funciona bien en otros temas como la arquitectura, la naturaleza y los retratos de grupo, también.

Como nota complementaria, también puedes grabar bonitos vídeos de Lapso de tiempo con este objetivo si montas la cámara en un trípode y ajustas la exposición larga y utilizas el temporizador de disparo o un mando a distancia para mantener la cámara fija y obtener fotos nítidas.

Información adicional

Nikon AF-S FX NIKKOR 20mm f/1.8G ED

Rokinon 14mm f/2.8 IF ED UMC Ultra Wide Angle

Rokinon 14mm f/2.8 IF ED UMC Ultra Wide Angle

EL OJO DEL ESPECTADOR

En nuestra revisión de los lentes ojo de pez para Canon, hemos mencionado que a menudo se pueden encontrar los lentes Rokinon bajo otras marcas como Samyang, Pro-Optic o Bower porque todos pertenecen a la única compañía de Samyang Optics que se especializa en la fabricación de equipos para cámaras digitales y videocámaras.

Este objetivo Rokinon 14mm f/2.8 IF ED UMC Ultra-Wide angle para Nikon tiene un montaje excepcionalmente bueno y también cuenta con el anillo de diafragma cerca de la montura de la cámara que permite ajustarlo rápidamente a las condiciones del entorno y conseguir los mejores resultados en menos tiempo.

En cuanto a la óptica, la lente tiene algunos problemas de polarización. Por ejemplo, una distancia focal muy corta de 14 mm ofrece una pequeña curvatura de ojo de pez, doblando las líneas rectas más cerca de los bordes y abultando el sujeto en el centro del cuadro hacia el espectador. Sin embargo, esta distorsión puede ser rápidamente arreglada con un editor de fotos o dejarla como está por razones artísticas. Además, no se pueden fijar los filtros, debido al cristal frontal convexo. La lente no tiene estabilización de imagen, así que puede ser necesario montarla en un trípode para obtener fotos estables, por ejemplo, de la ciudad nocturna.

Por otro lado, el objetivo ofrece una imagen hermosa y nítida a lo largo de toda la vista diagonal de 115,7° de las cámaras de fotograma completo, para que puedas capturar tantos objetos en una sola toma como sea posible. Pero la mejor parte es que no muestra ninguna franja bajo ninguna iluminación. Por lo tanto, en nuestra opinión, puedes comprar fácilmente esta lente de ángulo ultra ancho si quieres fotografiar bodas o tomar interesantes retratos y obras maestras de arquitectura con tu cámara Nikon.

Información adicional

Lente Rokinon 14mm f/2.8 - Revisión (Prueba de Foto/Video)

Rokinon 14mm f/2.8 IF ED UMC Ultra Wide Angle

Sigma 10-20mm f/3.5 EX DC HSM ELD SLD Asférico

Sigma 10-20mm f/3.5 EX DC HSM ELD SLD Asférico

CUBRIR EL PAISAJE

Sigma es otra empresa de equipos ópticos que tiene un pequeño número de cámaras pero una amplia gama de lentes para diferentes marcas, incluyendo Nikon, Canon, Sony y otras. Desde el principio queremos señalar que esta lente está diseñada para trabajar sólo con sensores de formato APS-C. En otros aspectos, la lente está extremadamente bien hecha. La variación de la distancia focal proporciona una visión ultra amplia de 102,4° en diagonal a 10 mm y 63,8° a 20 mm. La apertura de f/3,5 es constante a lo largo de toda la longitud también, permitiendo más luz en el sensor para tomas más brillantes. O puede configurarse a f/22 para fotografiar maravillosos atardeceres en largas exposiciones o en un día muy brillante también.

De todos modos, el Sigma 10-20mm f/3.5 EX DC HSM es un excelente objetivo gran angular con zoom para Nikon D3300, D5500 y cuerpos similares que no tienen un motor de enfoque integrado porque este objetivo realmente lo tiene. Además, como el enfoque es totalmente interno, puedes ajustar el enfoque manualmente incluso cuando el modo AF está activado. Los 10 grupos ópticos están diseñados para reducir las aberraciones y los reflejos de la luz. Sin embargo, recomendamos usar la capucha de flores incluida para proteger el cristal de los rayos solares laterales. La lente también tiene un hilo de filtro de 82 mm, y recomendamos usar sólo un filtro UV sin polarizador, porque puede producir un desagradable viñeteo al bloquear parte de la luz entrante.

Para que conste, cualquier partícula de polvo o manchas en el objetivo gran angular pueden ser claramente visibles en la foto. No importa cómo lo intentes, son inevitables. Por lo tanto, no te olvides de comprar algunas herramientas de limpieza para tu kit de cámara también.

Como resultado, la lente gran angular Sigma para Nikon será la más adecuada para los fotógrafos principiantes y avanzados que buscan más formas de expresar su visión y experimentar con diferentes formas y perspectivas utilizando una distancia focal variable.

Información adicional

VIDEO

Revision: Sigma 10-20mm f3.5 EX DC HSM Lens - Nikon Fit

Sigma 10-20mm f/3.5 EX DC HSM ELD SLD Asférico

Nikon AF-S FX NIKKOR 28mm f/1.8G Compact

Nikon AF-S FX NIKKOR 28mm f/1.8G Compact

EN EL BORDE

Nikon AF-S Nikkor 28mm f/1.8G es el primer objetivo de 28mm con el motor de enfoque incorporado de la compañía. El ángulo de visión de 75° es suficiente para enfocar al sujeto y capturar algo de fondo para dar a la foto más contexto con el paisaje circundante. Si quieres destacar sólo a tu sujeto, puedes simplemente ajustar la apertura a f/1.8, ajustando el rango de enfoque y difuminando suavemente todo lo que aparece fuera de él. Por el contrario, cuando cierras el diafragma, las 7 cuchillas pueden producir las estrellas de 14 puntas con las fuentes de luz brillante como el sol o las luces de la calle.

De todos modos, la lente tiene el cuerpo de plástico de alta calidad con la montura de metal. La marca N indica que una de las gafas tiene la capa especial de nano cristal que reduce la luz de fondo y las llamaradas. Como muchos otros cañones de la serie profesional, el Nikkor 28mm f/1.8G tiene el interruptor del modo M/A que permite ajustar el enfoque manualmente incluso cuando el AF está activado. Finalmente, el cuerpo de plástico ha tenido un gran impacto en el peso total. Con 0,72 libras, es uno de los lentes más ligeros de su categoría.

En conclusión, este brillante objetivo gran angular de Nikon es una elección impresionante para la fotografía urbana, de cintura para arriba, e incluso para fotos de cabeza, debido al ángulo de visión medio y al enfoque muy nítido. No te olvides de coger una tarjeta de memoria de repuesto en caso de que te encuentres con algunos lugares muy pintorescos mientras caminas con tu cámara y haces fotos impresionantes con ella.

Información adicional

VIDEO

Nikon 28mm f/1.8G AFS Revision

Nikon AF-S FX NIKKOR 28mm f/1.8G Compact

¿Qué es una lente de gran ángulo para Nikon?

Para capturar una gran parte del paisaje en un solo cuadro de la foto, digamos con el lente común de 50 mm, hay que alejarse del sujeto, lo que no siempre es posible por diferentes razones. En tales situaciones, el objetivo gran angular viene al rescate. Como se deriva de su nombre, tienen un mayor ángulo de visión debido a la corta distancia focal entre el objetivo y el sensor de la cámara. Los lentes con la longitud focal por debajo de 35mm se llaman Gran Angular y se denominan Ultra Gran Angular si tienen menos de 15mm.

Junto con el paisaje, puedes emplear estos lentes para tomar fotos en lugares estrechos como habitaciones de casas o calles estrechas para mostrar la mayor cantidad posible. Otro buen ejemplo de su uso se puede encontrar en muchas de las películas de Wes Anderson, donde exprime al máximo el gran angular para crear una hermosa y entretenida cinematografía. Esta es también una gran opción para tomar retratos de cuerpo entero, pero aún mejor – para las fotos de grupo.

En cuanto al retrato de la cabeza, mira la reseña de las mejores lentes para retratos de diferentes cámaras. Por cierto, también tenemos un artículo sobre las lentes macro para Nikon.

Los mejores lentes de gran angular para Nikon

FUENTES:

1. Josh Johnson A Beginner’s Introduction to Wide Angle PhotographyEvanto. March 22, 2012.

2. Andrew S. Gibson Wide-angle Lenses and the LandscapeDigital Photography School.

3. Bjorn Petersen Essential Wide-Angle Lenses for the Wedding PhotographerB&H.

4. Jeff Sinon Beyond the Wide Angle: Choosing a Landscape Photography LensCraftsy. September 5, 2014.

5. Joshua Dunlop The Ultimate Lens Buying GuideExpert Photography.

Otras reseñas

Deja un comentario