GUIDESSAY.COM

Las 5 mejores reseñas de Wood Routers

Las mejores fresadoras de madera para la carpintería profesional

Si tienes predilección por la carpintería, ¡una fresadora de madera es una herramienta de la que no puedes prescindir! Lea nuestra reseña de las 5 mejores fresadoras para madera y elija la que más se ajuste a sus necesidades.

Contenido

Bosch 1617EVSPK

Bosch 1617EVSPK

CUANDO LA HERRAMIENTA ES AGRADABLE DE SOSTENER

Aquí está el kit de fresado para madera fabricado por Bosch. Como puede ver, la 1617EVSPK es una máquina combinada que puede colocarse en una base fija o de inmersión. El diseño de la fresadora es sencillo, ya que sólo incluye un botón de encendido/apagado y un mando de control de la velocidad. En cuanto a la base fija, cuenta con dos cómodas asas de madera recubiertas de laca, por lo que la herramienta será siempre agradable de agarrar. Además, esta fresadora está equipada con una abrazadera que fija la base. Por último, la herramienta cuenta con la barra de ajuste de profundidad. En cuanto al modelo de inmersión, también está equipado con dos mangos (de plástico). Además, viene con un sistema preciso para ajustar la profundidad del corte sobre la marcha. Así, podrá ajustar el recorrido de la base tanto hacia arriba como hacia abajo. Esta peculiaridad permite obtener un control total sobre la broca y evitar que se corte demasiado profundo.

MOTOR ELÉCTRICO PARA TRABAJOS DUROS

Ahora, repasemos los números. Nos gustaría destacar el motor de 12А que permite utilizar brocas largas para cortes profundos. En general, la fresadora es compatible con brocas de 1/4″, 3/8″, 1/2″ y 8mm. El modelo viene con dos pinzas, de 1/4″ y 1/2″. Revisando la unidad de base fija, encontramos que el recorrido de la broca es de aproximadamente 1-5/8″; la profundidad de corte sólo se puede cambiar cuando la herramienta está apagada. Trabajando con una fresadora de inmersión, se puede cambiar la profundidad de la broca dentro de 2-1/4″. Ahora, procedemos a la velocidad de corte. La máquina puede alcanzar un mínimo de 8.000 RPM, ofrecer 13.500 y 16.500 RPM para cortar metales no ferrosos, y girar a 20.000/21.500/25.000 RPM para madera blanda o plásticos. En consecuencia, las brocas grandes deben utilizarse para velocidades bajas, mientras que las más pequeñas son mejores para altas RPM.

UTILIZAR DE LA FORMA QUE DESEE

Hablando de las peculiaridades de esta fresadora de madera, debemos mencionar su instalación en una mesa de fresado. Es decir, la fresadora puede ser montada al revés debajo de una encimera. Instalada de este modo, la pinza de la fresadora queda por encima del tablero y su altura puede ajustarse con una llave hexagonal. Con la fresadora de inmersión, podrás variar la altura de la base con las palancas de bloqueo. Para hundir la base, suelte las palancas, empuje la base hasta la profundidad deseada y fije las palancas. Si desea elevar la base, sólo tiene que empujar las palancas y la base retrocederá, gracias a las patas con resorte. Además, nos gustaría destacar el sistema Constant Response™ que mantiene el funcionamiento de la máquina independientemente de la carga aplicada. Por último, los botones de arranque de las fresadoras están sellados contra el polvo, por lo que no se atascarán y te permitirán encender y apagar las máquinas siempre que lo necesites. Tras explorar el paquete de la fresadora, encontramos dos mandriles de pinza, dos bases, llaves hexagonales para ajustar las máquinas, así como llaves y tornillos para montar una mesa. Todos estos accesorios vienen en un maletín de plástico rígido con bolsillos para guardar cómodamente los elementos incluidos.

Información adicional

Bosch 1617EVSPK

DEWALT DWP611PK

DEWALT DWP611PK

¿ADIVINA PARA QUÉ SIRVE ESTE HILO?

Ahora nos acercamos a la fresadora de madera portátil DWP611 de DeWALT. Se trata de una fresadora para madera combinada que viene con una base fija y otra de inmersión. En cuanto a los controles, éstos son la palanca de inicio y el anillo de ajuste de profundidad. Al investigar más de cerca la base fija, revelamos la inusual solución de control de profundidad. El cuerpo de la fresadora está roscado y cuenta con un anillo. Cuando se gira, la base se levanta y, por tanto, se modifica la profundidad de corte. Si eliges una base de inmersión, la profundidad se ajusta con una varilla que se apoya en el tope. Este tapón está roscado y se puede ajustar el recorrido de la base y la profundidad de corte girándolo.

PARA MATERIALES BLANDOS

Este modelo se suministra con el iOS 10 que permite descargar e instalar las más nuevas aplicaciones, juegos y otros contenidos. Siendo uno de los mejores sistemas operativos, iOS es la combinación de una interfaz simple y fácil de usar con las principales tecnologías de protección de datos. Además, no se limita a las aplicaciones ya instaladas, ya que la AppStore le ofrece más de un millón de aplicaciones útiles para que pueda encontrar la mejor para su negocio o entretenimiento.

ARROJANDO LA LUZ

Esta fresadora de madera DeWALT no sólo es eficiente, sino también muy práctica. Consideramos que las luces LED son la mayor comodidad del modelo. Están dispuestas en la parte inferior de la fresadora y sirven para iluminar la zona de corte. Esta característica es realmente práctica, ya que le permite controlar mejor su trabajo y hacerlo realmente bien. Además, te aconsejamos que compres un aspirador de la marca con un adaptador para recoger los recortes y que no uses un respirador. También nos gustaría destacar el arranque suave del motor que minimiza la carga durante cada encendido y alarga la vida de la fresadora. El bloqueo del husillo también es considerado aunque parece ser común en las fresadoras. Aun así, este componente le aporta lo bueno al fijar el husillo en 12 posiciones para una rápida instalación de las brocas. Por último, hay que decir que la fresadora se suministra con una bolsa de lona rígida con cremallera para un transporte cómodo.

La fresadora DeWALT DWP611PK es la elección de todos los aficionados a la madera.

Información adicional

DEWALT DWP611PK

BLACK+DECKER RP250

BLACK+DECKER RP250

ARRANCAR LA HERRAMIENTA CON UNA SOLA PULSACIÓN

Veamos otra fresadora para madera fabricada por Black and Decker. La RP250 es una fresadora de madera de inmersión con el cuerpo de una sola pieza. La base se apoya en dos columnas y se mueve hacia arriba y hacia abajo para ajustar la profundidad de corte. Observando esta fresadora, notamos su diferencia estructural con respecto a otras. El punto es que el cable de alimentación se encuentra en un mango para que no interfiera mientras se utiliza la herramienta. Además, este mango aloja el interruptor del gatillo, y es por una razón. Este interruptor está hecho bajo el principio de “presionar/liberar” y resulta muy útil en algunas situaciones. Tenga en cuenta que no necesita mantener el interruptor todo el tiempo, ya que está equipado con un botón de bloqueo que lo mantiene presionado. Como la mayoría de las fresadoras de inmersión, ésta cuenta con la varilla para ajustar la profundidad de corte. La palanca especial situada en la parte trasera de la fresadora bloquea la base a la altura que elijas. Una vez que se suelta la palanca, la base vuelve a su sitio.

UNA HERRAMIENTA VERSÁTIL

En cuanto a las especificaciones de la fresadora Black & Decker RP250, su principal ventaja es la velocidad del eje que se sitúa entre las 8.000 y las 27.000 RPM. Esta velocidad máxima se consigue gracias a un motor bastante potente de 10A. A decir verdad, ¡estos valores son buenos para el precio de la herramienta! Ajustando la máquina a baja velocidad, podrás utilizar brocas grandes para el metal; la tasa de RPM alta es preferible para el mecanizado de madera con brocas pequeñas. La pinza de la fresadora se puede conectar con brocas de 1/4 a 1-1/8″, aunque el diámetro del vástago no debería exceder de 1/4″. Revisando la profundidad de corte, nos enteramos de que la base se mueve dentro de 2″ que es un buen rendimiento que permite utilizar una broca al máximo.

VEA SU TRABAJO A TRAVÉS DE LA BASE

En este párrafo, consideraremos las características de comodidad de esta fresadora de inmersión. En primer lugar, mencionaremos el adaptador de extracción de polvo incorporado, de modo que si tienes un aspirador de ajuste, puedes conectar la fresadora a él al instante. De este modo, evitará el uso de un respirador y ahorrará el tiempo que dedicaría a recoger las virutas. Aun así, si no tienes aspiradora, el escudo de plástico te protegerá de las virutas. Además, nos gustaría alabar la base SIGHTLINE® que le permite ver la pieza de trabajo y controlar constantemente el proceso de corte. Los mangos unidireccionales de esta fresadora para madera son discutibles para nosotros, ya que se pueden utilizar desde un solo lado y no se pueden invertir o intercambiar. Sin embargo, si esta característica no le molesta, adquiera esta fresadora sin dudarlo.

Este modelo es adecuado para las personas que buscan una fresadora eficaz y cómoda para un uso prolongado. Además, la máquina permite supervisar el área de trabajo y se puede manejar con un solo dedo.

Información adicional

Fabricante

BLACK+DECKER RP250

Makita RT0701C

Makita RT0701C

ESTA EXTRAÑA PALANCA

Pasemos ahora a la fresadora para madera de Makita. Se llama el RT0701C, y es un modelo combinado. Examinando en esta máquina, hemos notado que puede ser instalada en la base fija o de la zambullida. Sin embargo, esta modificación viene con una base fija que se dirige principalmente a los trabajos de canteado. La mayor parte de la máquina está ocupada por el motor, que está encapsulado en la doble carcasa de aluminio. Nos resultó especialmente curiosa la palanca de bloqueo situada en el panel frontal de la fresadora. Esta palanca cubre el tornillo de ajuste con una rueda dentada en el centro. Al girar este tornillo, se desplaza en la ranura dentada de la carcasa de la fresadora y, por tanto, mueve la base. Así, se puede ajustar el saliente de la broca desbloqueando la palanca y haciendo girar el tornillo. Gracias a esta solución tan sencilla, la fresadora es ligera y tiene un diseño bastante simple.

A VECES ES MEJOR HACER UNAS CUANTAS PASADAS

Es hora de comprobar las especificaciones de esta fresadora de madera, y la velocidad debe ser la primera, ya que determina los materiales que la máquina puede manejar. El motor de 6.5A es capaz de girar el eje a una velocidad de 10.000 a 30.000 RPM. Más concretamente, podrá ajustar 10.000, 12.000, 17.000, 22.000, 27.000 o 30.000 RPM. La elección de velocidades bajas le permite cortar metales no ferrosos, mientras que una marcha rápida es mejor para la madera blanda. Por supuesto, podrá utilizar brocas grandes y pequeñas respectivamente. La pinza se mueve hacia arriba y hacia abajo dentro de una pulgada, sin embargo, una sola carrera debe estar dentro de 1/8″ para evitar la sobrecarga del motor. Por lo tanto, si necesitas cortar a más de 1/8″, es mejor hacer varias pasadas.

ENGRANAJE SEGURO

A continuación, revisaremos las comodidades de esta fresadora de madera Makita. Tenemos que señalar una carcasa delgada y almohadillas de goma para un agarre cómodo y seguro. Hay una característica más interesante que es una parte superior plana. Resulta que esta parte superior permite volcar la máquina para un cómodo cambio de brocas. ¡Fácil y práctico! Además, nos gustaría destacar un control electrónico de la velocidad para mantener el funcionamiento de la fresadora bajo cualquier carga. El arranque suave también es una buena solución ya que evita que el motor se sobrecargue. La guía recta incluida en el paquete es un buen extra ya que ahorra dinero en la compra de una adicional.

En resumen, podemos recomendar esta fresadora a los usuarios que tengan proyectos de corte de madera, plástico y metal. Después de todo, la fresadora se puede instalar en una base de inmersión para un trabajo aún más cómodo.

Información adicional

Makita RT0701C

PORTER-CABLE 690LR

PORTER-CABLE 690LR

MÁS CÓMODA QUE OTRAS

La fresadora para madera 690LR de Porter Cable es un modelo combinado con base fija o de inmersión. El artículo que hemos revisado está equipado con una base fija para aplicaciones de canteado. Por fuera, la máquina parece sencilla y tiene un gatillo de arranque, la parte superior de plástico y la carcasa del motor de aluminio. Mirando la base, podemos ver dos grandes asas, la pinza en el centro y el anillo con una escala. Las asas de esta fresadora ofrecen una comodidad adicional. Además, se pueden retirar rápidamente para su mantenimiento o sustitución. Por último, la base está perforada para tener una visión más clara del área de trabajo y un funcionamiento más cómodo.

UNA VELOCIDAD, MUCHAS PERSPECTIVAS

Examinando las capacidades de esta fresadora para madera, debemos mencionar que el motor de 11А entrega la velocidad de rotación de 27.500 RPM y es constante. Aun así, la herramienta es capaz de cortar en una gama bastante amplia de materiales, incluyendo madera blanda, plástico y otros materiales dúctiles. El cuerpo de la fresadora está roscado para un ajuste suave de la profundidad. Inserte la broca en la pinza, coloque la máquina en una superficie plana y gire la unidad del motor hasta que la broca toque la pieza de trabajo. Este es el punto de referencia que debe fijarse ajustando el anillo de ajuste a una línea cero. Ahora, la pinza puede descender hasta 1″ desde la línea cero.

CUANDO SE TRATA DE PRECISIÓN

Una vez descritas las capacidades de esta fresadora para madera, debemos mencionar su facilidad de uso. Sobre todo, nos gustó el ajuste de la profundidad de corte (hasta 1/128″) que permite cortar con gran precisión. La fresadora viene con una pinza de 1/4″ y otra de 1/2″ para manejar diferentes brocas. El interruptor de encendido está protegido del polvo con la ayuda de una junta para ofrecer un funcionamiento impecable. El cabezal de la fresadora es uniforme, por lo que se puede volcar la máquina para cambiar cómodamente las brocas. Nos molestó un poco la ausencia de un bloqueo del eje. Por lo tanto, tendrás que sujetar el husillo con una llave y manejar la pinza mientras cambias la broca.

Por lo tanto, si necesita una fresadora únicamente para trabajar la madera, la PORTER-CABLE 690LR es probablemente la mejor elección. Su práctica base fija con un ajuste de profundidad de alta precisión le permitirá realizar rápidamente todas sus tareas de carpintería.

 

Información adicional

PORTER-CABLE 690LR

Qué es una fresadora de madera

Todo carpintero sabe que tallar, biselar y rebajar piezas de madera es irreal sin las fresadoras de madera. Esta herramienta puede ayudarle a hacer una mesa intrincada del marco de madera y puede convertir unos listones en ataúd adornado para la joyería que será ciertamente apreciado por su Valentín.

En pocas palabras, una fresadora de madera consta de un motor eléctrico que está conectado directamente al husillo y, por lo tanto, proporciona una alta velocidad de rotación. El husillo está conectado a una pinza que sujeta una broca. Gracias a la alta velocidad, la fresadora de madera puede realizar rebajes y calados, bordes de cuentas, grabados y mucho más. Por cierto, las fresadoras para madera no sólo pueden trabajar con madera, sino también con plásticos, vidrio acrílico e incluso metales no ferrosos. A continuación, consideraremos los principales parámetros que merecen su atención a la hora de elegir una fresadora de madera.

Antes de procesar una pieza de madera con una fresadora, su superficie debe ser aplanada con una cepilladora manual. Además, considere la posibilidad de comprar una de las lijadoras eléctricas para que las piezas queden perfectamente lisas.

Qué características comparar

Tipo

Hasta la fecha, existen varios tipos de fresadoras para madera, aunque las herramientas de base fija, de inmersión y de base fija/de inmersión son las más comunes. Los modelos del primer tipo pueden cantear piezas y tienen bases no ajustables. Este tipo de herramientas son estupendas para las personas que fabrican trabajos de madera sencillos, como tableros de mesa, puertas, estanterías, etc., es decir, los productos que necesitan un mecanizado sencillo. Sin embargo, algunas fresadoras no sólo pueden achaflanar y calar, sino también cortar grecas y rebajes. Estas capacidades son posibles gracias a las características adicionales que describiremos a continuación. En cuanto a las fresadoras de inmersión, sus bases son movibles hacia arriba y hacia abajo a lo largo de las guías. Este diseño permite cambiar la profundidad de corte mientras se ejecuta. Las fresadoras de inmersión son más versátiles y están diseñadas para hacer calados, leyendas, esculturas, frescos, etc. Por lo tanto, si decide dedicarse a la fabricación de artículos decorados o muebles con balaustres y elementos veteados, puede elegir una fresadora de inmersión de inmediato. Por último, algunas fresadoras vienen con bases fijas y de inmersión; sirven para una gama más amplia de tareas y son más caras que otras.

Especificaciones

Una vez decidido el tipo de fresadora para madera, debe averiguar sus especificaciones. En primer lugar, hay que tener en cuenta la potencia de la fresadora; cuanto más alta sea, mejor manejará la máquina las brocas grandes. En otras palabras, las fresadoras potentes se comportan mejor en los cortes profundos y se calientan más lentamente que los modelos de baja potencia. Las fresadoras pueden tener una velocidad variable que no depende de los motores. En este caso, cuanto más amplia sea la gama de velocidades, mejor. Esto se debe a que un rango de velocidad más amplio permite utilizar brocas más grandes para cortar una gama más amplia de materiales. Por lo tanto, resuelva qué brocas utilizará, las brocas de gran diámetro son mejores para las fresadoras que entregan RPM. Las brocas pequeñas para cortar en madera blanda, polímeros o vidrio orgánico son adecuadas para las fresadoras de madera de 16.000 – 27.000 RPM y los modelos con la velocidad constante. Si elige un modelo de inmersión, fíjese bien en el recorrido de la base. Cuanto más larga sea la base, más profundos serán los cortes que se pueden hacer. Además, no olvides comprobar qué brocas son compatibles con la pinza de tu fresadora.

Extras y comodidades

Cualquier herramienta no sólo debe ser potente, sino también cómoda. Si se trata de una herramienta manual, su peso es crucial para su uso. Los modelos de base fija suelen pesar entre 4 y 6 libras, mientras que los modelos de inmersión y los de base fija/inserción pueden pesar más de 10 libras. A continuación, hay que tener en cuenta el ajuste de la velocidad. Algunas fresadoras pueden tener un control de velocidad suave, mientras que la velocidad de otras puede modificarse de forma escalonada. En cualquier caso, una velocidad variable es una ventaja. El arranque suave del motor y la protección contra sobrecargas también son características que conviene tener, ya que prolongan la vida útil de la fresadora. Entre las características adicionales de una fresadora para madera se puede incluir el adaptador para conectar una aspiradora y mantener limpio el punto de corte. Por último, nos gustaría señalar que cualquier fresadora puede equiparse con puntales y guías adicionales. Estos accesorios le ayudan a trabajar con mayor precisión y eficacia.

FUENTES:

1. Woodworking Router Buying GuideeBay. January 6, 2016.

2. How to Select a Wood Router ToolHome Depot.

3. Router Buying Guide: Find the Perfect Router for YouCraftsy.

4. How to Choose A RouterAcme Tools. May 9, 2016.

5. Router (woodworking)Wikipedia. March 10, 2017.

6. Mitch Roberson Router Buying Guide: Find the Perfect Router for YouCraftsy. January 2, 2015.

7. Wood Router Buying GuideMenards.

Otras reseñas

Deja un comentario