GUIDESSAY.COM

Los mejores servicios de alojamiento de WordPress

Es bueno tener un lugar donde puedes decir lo que piensas o anunciar tus servicios. En lugar de intentar dominar las complejidades del diseño de sitios web, simplemente regístrese en uno de estos servicios de alojamiento de WordPress y cree su propio sitio web en cuestión de minutos.

Contenido

Bluehost WordPress Hosting

Bluehost WordPress Hosting

UNA CARTA DE RECOMENDACIÓN

¿Quiere optar por un alojamiento profesional altamente recomendado, tal vez incluso por los propios creadores de WordPress? No busque más que el alojamiento WordPress de Bluehost. Este servicio ha estado asociado con WordPress desde 2005, mejorando su calidad cada año y nunca parece retroceder.

Pero veamos cómo Bluehost se ha ganado ese codiciado respaldo de WordPress y si realmente vale su dinero. Definitivamente, no se queda atrás en términos de seguridad, ya que obtiene un certificado SSL gratuito en cualquiera de los tres planes de precios para mantener la conexión segura. Además, la empresa cuenta con un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para cualquier problema o pregunta. Puedes usar el correo electrónico, el chat en vivo o incluso llamar por teléfono si te sientes más cómodo haciéndolo.

Tenemos que admitir que las opciones de personalización, aunque son relativamente amplias, podrían mejorar. WordPress es una de las plataformas más flexibles para construir su sitio y es aún más extraño que el conjunto de herramientas de Bluehost funciona mejor sólo para cosas como los blogs personales. Por supuesto, ese tipo de simplicidad significa que Bluehost es una opción perfecta como una especie de kit de inicio. Es una buena opción para un recién llegado que todavía quiere un sitio web de aspecto profesional sin tener los conocimientos para construir uno desde cero.

OPTE POR EL PREMIUM

Independientemente del plan de precios que elija, Bluehost garantiza a sus clientes una atención y un servicio de alta calidad. Además de una excelente atención al cliente, la empresa proporciona a todos los usuarios 30Gb de almacenamiento, un ancho de banda de 1TB para que los visitantes puedan acceder al sitio cómodamente. Además, se obtienen 2Gb de RAM y dos núcleos de CPU, lo que significa que su sitio no va a sufrir retrasos o bloqueos sólo por cargas razonablemente altas.

Incluso si algo sale mal, puedes estar seguro de que tus datos están completamente a salvo, ya que el alojamiento ofrece copias de seguridad automáticas. De esta manera, incluso si lo haces a lo grande y una audiencia excesiva hace que el sitio se desconecte, tu información se conservará y el sitio web volverá a estar en línea en un abrir y cerrar de ojos.

Todo lo anterior está disponible al contratar el plan estándar más barato, pero si estás dispuesto a invertir más dinero en el servicio de alojamiento, puedes obtener mucho más a cambio. También tendrá prioridad durante las actualizaciones periódicas de hardware de la empresa, por lo que tendrá más memoria RAM y núcleos de CPU a su disposición. Gracias a ello, la velocidad de su sitio será siempre de primera clase, lo que, a su vez, ayuda a mejorar su posición en Google y otros motores de búsqueda.

AHORRE EL COSTO

Si eres un usuario inexperto que busca hacer un excelente sitio de WordPress que nunca se caiga o termine con un montón de errores por todas partes, el servicio de Bluehost debería ser una obviedad. Es fácil de usar y completamente seguro. Sin embargo, aunque el precio no es exorbitantemente alto, ciertamente no llamaríamos a Bluehost barato. Si quiere un servicio de alojamiento económico, será mejor que busque en otra parte, porque cada pizca de calidad de esta empresa tiene un coste. Al final, depende de si estás dispuesto a gastar dinero para asegurarte de que la empresa haga la mayor parte del trabajo por ti, impidiendo el malware, manteniendo la conexión segura, etc.

Información adicional

Fabricante

Bluehost WordPress Hosting

HostGator Premium WordPress Hosting

HostGator Premium WordPress Hosting

SIN LÍMITES DE CREATIVIDAD

¿Cansado de rebuscar entre decenas de servicios de alojamiento gestionado para WordPress intentando encontrar uno que sea competente y ofrezca buena calidad a un precio razonable? Podría seguir indagando en los detalles o, en cambio, decantarse por la opción completa de HostGator Premium.

Este servicio tiene todo lo que un nuevo usuario podría desear, empezando por la sencilla instalación del sistema WordPress con un solo clic. Si te sientes preparado para hacer una personalización en profundidad, puedes simplemente acceder al panel de control del cPanel para añadir nuevos elementos o cambiar los ya presentes para que se ajusten al estilo que quieres para tu sitio. Y el aumento está restringido únicamente por la cantidad de cambios que tenga el tiempo y la voluntad de hacer, ya que el espacio de almacenamiento es ilimitado en todos los planes. Esto hace que HostGator sea viable tanto para los blogs personales básicos como para los foros y mercados en línea de mayor envergadura. No tendrás que preocuparte por el número de visitantes que reciba tu sitio ya que el ancho de banda también es ilimitado. No hay posibilidad de que su sitio web se caiga sólo por un aumento repentino de la popularidad.

Sin embargo, tienes que pagar este alojamiento de WordPress extra para los nombres de dominio con uno solo que va por alrededor de $ 10. Muchos de los competidores ofrecen este servicio de forma gratuita por lo que es extraño que el normalmente generoso HostGator no lo haga.

SUBE DE NIVEL

Aunque no es una vergüenza optar por el nivel más barato y tampoco hay demasiadas desventajas, ya que el almacenamiento y el ancho de banda son ilimitados en ambos casos, recomendamos probar el plan Premium. De este modo, conseguirás que tu sitio esté optimizado para trabajar con recursos basados en la nube, algo casi imprescindible hoy en día. Además, las copias de seguridad serán más frecuentes y las herramientas de almacenamiento en caché más amplias. Esto puede no ser demasiado importante para un blog personal o algo similar, pero cualquier proyecto grande se beneficiaría sin duda de esta protección de datos.

Por si fuera poco, los usuarios Premium tienen velocidades de carga más rápidas ya que sus sitios web son priorizados con más hardware dedicado a ellos. Si planeas tener mucho tráfico, esto es algo imprescindible, incluso teniendo en cuenta su mayor coste.

Por último, pero no menos importante, tenemos que elogiar el hecho de que HostGator le ofrece un poco de crédito para la publicidad. No todo el mundo tendrá un uso para eso, pero, si usted planea en la creación de una tienda en línea, los anuncios pueden realmente ayudar a tamborilear algunos negocios. Esa publicidad inicial es gratuita, por supuesto, lo que refuerza nuestra opinión de que HostGator es el mejor servicio de alojamiento que se puede elegir si se desea obtener algunas bonificaciones gratuitas.

CERO RIESGOS

Si no es su primera vez en la creación de un sitio web, es posible que prefiera HostGator sobre otros simplemente porque hace que el proceso sea bastante ágil. Puede crear un sitio de aspecto agradable en cuestión de horas con un sistema de seguridad funcional y sin límites de ancho de banda y espacio de almacenamiento. Esto, en particular, hace que el servicio sea estupendo para proyectos a gran escala que pueden tener mucho tráfico y que acaban costando mucho dinero en servicios de alojamiento que le obligan a pagar más por el espacio de almacenamiento. Además, no perderá nada por probar HostGator, ya que la empresa tiene una garantía de devolución del dinero si presenta una reclamación en los 45 días siguientes al inicio de su suscripción. Simplemente no puedes perder con HostGator.

Información adicional

Fabricante

HostGator Premium WordPress Hosting

1&1 IONOS Alojamiento WordPress

1&1 IONOS Alojamiento WordPress

FORTALEZA IMPENETRABLE

¿Estás planeando lanzar un proyecto a gran escala en un entorno competitivo y te preocupa la seguridad de tu sitio? No tienes que soportar esa carga, ya que el servicio de alojamiento de WordPress de 1&1 se encargará de la seguridad por ti.

A pesar de tener un precio bastante cercano al de muchos de sus competidores, este servicio ofrece casi el doble de medidas de protección, lo que será de suma importancia si planeas que tu sitio sea grande y popular. Por ejemplo, nadie está a salvo de un ataque DDoS aleatorio o dirigido que podría hacer caer todo el sitio y dejarte fuera de juego durante horas, condenando a una tienda online a una pérdida de ingresos de la que podría ser difícil recuperarse. Pero la empresa 1&1 ofrece protección contra este tipo de ataques, además de la recuperación de datos, en caso de que los molestos atacantes consigan pasar.

1&1 te ayudará incluso si te enfrentas al problema de las fugas de datos o los secuestros de administradores, ya que la función SiteLock de la empresa protege los datos sensibles y la información de los usuarios. Si a esto le sumamos los certificados SSL para una conexión segura y los barridos regulares de malware, tenemos una verdadera fortaleza que no requiere de tu intervención para mantenerse segura.

NO TE PIERDAS

Aunque se diferencia de sus compañeros en muchos aspectos, hay una faceta particular en la que el alojamiento WordPress de 1&1 es similar a la competencia. Una vez más, te aconsejamos que te decantes por el nivel Ultimate, a no ser que busques la base de alojamiento más sencilla para poner tu blog personal. Con el nivel superior obtienes ilimitado, bueno, todo, desde el espacio de almacenamiento hasta el ancho de banda y los proyectos de WordPress. Si a esto le añadimos un año de dominio gratuito, nos parece una oferta bastante lucrativa.

Tenemos que admitir que el precio es un poco caro, pero no está muy por encima de la mayoría de los competidores. Sin embargo, a diferencia de muchos otros servicios de alojamiento, la empresa 1&1 ofrece un soporte real las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de todos los medios, no sólo del correo electrónico. Esto puede ser esencial, ya que no puedes cerrar tu sitio web por la noche y descansar tranquilamente, ¿quién sabe cuándo puede surgir un problema? Afortunadamente, el equipo de soporte está atento y dispuesto a ayudar.

Una de nuestras pocas quejas sería la interfaz poco intuitiva, lo que parece sorprendente teniendo en cuenta la calidad general del servicio. Puede que sólo sea una cuestión de preferencias personales, pero nos pareció que el panel de control era un poco difícil de navegar y algunas de las páginas no funcionaban en la carga inicial, requiriendo una actualización. Si hay alguna parte de 1&1 que necesita mejorar, es su sitio web y su experiencia.

APTO PARA TODOS, MEJOR PARA UNOS POCOS

El servicio de 1&1 es adecuado tanto para sitios personales que sirven más como un proyecto de pasión como para mercados y foros serios. Sin embargo, para este último caso es necesario pagar el elevado precio del plan Ilimitado, pero se obtiene mucho a cambio. Si eliges el nivel más alto, no habrá ninguna restricción en cuanto a almacenamiento, ancho de banda o proyectos, lo que significa que podrías alojar varios sitios hermanos en los servidores de 1&1 sin coste adicional. Además, este servicio tiene probablemente las medidas de seguridad más estrictas que hemos visto en este periodo, por lo que no tendrás que preocuparte por los ataques DDOS o las fugas de datos, que son un gran problema para los proyectos empresariales a gran escala. Así que, al final, sólo es cuestión de lo que estés planeando crear y de cuánto estés dispuesto a gastar para mantenerlo operativo. Diríamos que el 1&1 funciona mejor como servicio de alojamiento de WordPress para tiendas online que para blogs y otros sitios a pequeña escala.

Información adicional

Fabricante

1&1 IONOS Alojamiento WordPress

Alojamiento de WordPress de SiteGround

Alojamiento de WordPress de SiteGround

LA AYUDA ESTÁ EN CAMINO

¿No tienes mucha experiencia en la creación de sitios web y su alojamiento, pero quieres sumergirte en ese mundo? Recurra al alojamiento de WordPress de SiteGround como guía y ayudante, un hombro fiable en el que apoyarse.

Este servicio de alojamiento está muy centrado en la facilidad de uso y en la atención al cliente, ofreciendo un servicio de atención al cliente 24 horas al día y 7 días a la semana a todos los clientes, independientemente del plan de precios. Así que si tienes algún problema o pregunta, puedes llamar o chatear con los representantes de los clientes y encontrar una solución para el problema. Si tienes dudas sobre la calidad del soporte, ten en cuenta lo siguiente. El sitio oficial de WordPress tiene actualmente sólo 3 servicios de alojamiento en su lista de recomendaciones y SiteGround está entre ellos. El sitio cita específicamente el excelente soporte al cliente, la fácil configuración del sitio, y llama a SiteGround prácticamente el alojamiento de WordPress más rápido que existe.

Hablando de velocidad, el alojamiento de SiteGround logra excelentes tiempos de carga mediante el uso del CDN CloudFlare, disponible para todos los clientes de inmediato. Los clientes también obtienen correos electrónicos ilimitados, bases de datos y medidas de seguridad avanzadas para WordPress. Sin embargo, no estamos exactamente de acuerdo con llamar a la seguridad “avanzada” ya que hemos visto bastantes servicios de alojamiento que ofrecen un poco más por el mismo precio. Los proyectos de SiteGround siguen siendo lo suficientemente seguros, pero no lo etiquetaríamos como el servicio de alojamiento más seguro de los que hemos visto.

SIGUE LOS LÍMITES

Además de un gran soporte y facilidad de uso, tenemos que elogiar el servicio de SiteGround por sus precios bastante asequibles, especialmente los ofrecidos para el primer año de uso. Aunque no lo llamaríamos directamente barato, es ciertamente más económico que algunos de sus mayores competidores. Además, si quieres gestionar varios sitios web a la vez, no tendrás que optar por el nivel más alto, ya que incluso Grow Big, el nivel medio del servicio, no pone ninguna restricción sobre el número de proyectos a los que tienes acceso.

Uno de los pocos puntos que nos decepcionó realmente de este servicio es el límite de ancho de banda y de almacenamiento. No importa el plan que elijas, siempre habrá un límite en el número de visitantes por mes que tu sitio podrá soportar y en la cantidad de datos que se pueden almacenar en los servidores del sitio. Y mientras que el límite de ancho de banda es lo suficientemente alto como para no tener que preocuparse por él, el límite de almacenamiento es un poco castigado y puede terminar siendo un problema si planeas alojar varios sitios web o ejecutar un proyecto a gran escala.

TU GUÍA DE WORDPRESS

Aunque hay algunas lagunas en las características de SiteGround que podrían ser llenadas (¡y esperamos que lo sean!), no podemos negar que el soporte al cliente es excelente y las velocidades de carga son algunas de las más rápidas que hemos visto. Si no estás muy versado en la creación y alojamiento de sitios web, no hay razones importantes para evitar SiteGround como tu primer servicio de alojamiento. La compañía te ayudará y hará que la configuración real del sitio sea mucho más fácil incluso en comparación con lo que obtienes de otros servicios. Su interfaz y su panel de control son fáciles de navegar y las herramientas de creación de sitios son lo suficientemente amplias como para crear un proyecto que se sienta personal y se vea atractivo a los ojos del usuario. Al final, podemos decir con seguridad que SiteGround es ahora recomendado tanto por el sitio oficial de WordPress como por nosotros.

Información adicional

Fabricante

Alojamiento de WordPress de SiteGround

Alojamiento de WordPress de InMotion

Alojamiento de WordPress de InMotion

LA FLEXIBILIDAD ES LA CLAVE

¿Desea un servicio de alojamiento que ofrezca no sólo alta velocidad, amplio ancho de banda y gran capacidad de almacenamiento, sino también cierta flexibilidad en los planes de precios, así como en sus servicios? Recomendamos InMotion WordPress Hosting. Este servicio se adelanta a la competencia ofreciendo seis niveles diferentes de alojamiento, cada uno con sus propios pros y contras.

Tendrás que elegir qué es más importante para ti: un precio muy asequible o un excelente ancho de banda o el número de sitios web que puedes alojar a la vez. Todos los niveles superiores ofrecen un ancho de banda ilimitado para soportar sitios web extremadamente populares y una IP dedicada para asegurarse de que su proyecto sea siempre accesible. Sin embargo, no importa cuánto estés dispuesto a pagar, tu espacio de almacenamiento siempre estará limitado con 240Gb como nivel más alto disponible. Es una pena, sobre todo porque puedes crear hasta 20 sitios web en el WP-6000S, todos los cuales necesitarán su propio espacio de almacenamiento. Habríamos esperado más por ese precio.

Aun así, tenemos que elogiar a InMotion Hosting por ofrecer un proceso de configuración realmente sencillo. Tu sitio puede ser creado y establecido en menos de una hora con una mecánica fácil de arrastrar y soltar para añadir nuevos elementos y eliminar los innecesarios. Además, obtienes un dominio gratis sin importar el nivel que pagues, una gran ventaja a nuestros ojos. Y el número de cuentas de correo electrónico disponibles es ilimitado en cada nivel de pago, desde el más barato hasta el más caro, una característica pequeña pero importante.

ALGO PARA LOS PROFESIONALES

Si tu sitio web está luchando por encontrar una base sólida y conseguir una base de usuarios constante, puedes recurrir a la oferta de InMotion de 250 dólares en crédito, proporcionados específicamente para anunciar tu sitio web en varios motores de búsqueda. Es un poco más de lo que ofrecen algunos servicios similares y cada anuncio es importante cuando tu sitio está empezando, ya sea un sitio de noticias o una tienda online.

La mayoría de los servicios de alojamiento se dirigen específicamente a usuarios inexpertos que no pueden hacer mucho más que arrastrar y soltar elementos para crear un sitio web rudimentario. Sin embargo, si quieres hacer algo más creativo, el Hosting InMotion soporta Python, Ruby, PHP y más, dando más libertad a la imaginación. Obviamente, no aconsejamos jugar con ellos sin los conocimientos adecuados pero, siempre que sepas lo que estás haciendo, esto es una gran ventaja.

Además, si tienes un sitio prediseñado en otro servicio de alojamiento pero has estado buscando transferirlo a algo más fiable, el equipo de InMotion te ayudará a llevar tu sitio a sus servidores en un santiamén. Esto hace que la transición sea más fácil de sobrellevar y que las cosas sean lo más fluidas posible.

MERECE LA PENA UNA MIRADA MÁS PROFUNDA

Aunque el molesto límite de almacenamiento puede ser un problema para los proyectos a gran escala, no podemos encontrar demasiados otros defectos en InMotion Hosting. Su esquema de precios flexible es conveniente para aquellos que no quieren gastar demasiado dinero en un sitio potencialmente pequeño y el modo de creación rápida significa que no tienes que saber mucho sobre WordPress para crear algo. Los correos electrónicos ilimitados y (en los niveles superiores) el ancho de banda ilimitado son una gran ventaja si quieres crear un foro popular que va a atraer a muchos usuarios con el tiempo. Si el límite de espacio de almacenamiento no te disuade, puedes estar seguro de que el resto de InMotion Hosting será una agradable sorpresa.

Información adicional

Fabricante

Alojamiento de WordPress de InMotion

¿Qué es un servicio de alojamiento de WordPress?

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más populares que existen, gracias a su conjunto de herramientas accesibles y a una gama de opciones muy ajustable. Este sistema está optimizado para crear sitios web elegantes y funcionales que atraigan la atención del usuario y consigan unas buenas tasas de conversión. Sin embargo, también es adecuado para alojar galerías de imágenes, tiendas online y foros de debate. Pero si quieres que tu sitio siga funcionando y en línea, tienes que elegir un servicio de alojamiento de WordPress seguro que mantenga tus datos a salvo. Podrías intentar alojar todo en tu propio ordenador, pero es una idea arriesgada que podría acabar con todo tu sitio web colapsando y quemándose (metafóricamente, por supuesto).

Cuando analices los 5 servicios de alojamiento que hemos elegido, ten en cuenta los parámetros que más te importan. Tal vez quiera un servicio de atención al cliente excelente en caso de que algo vaya mal o tal vez apueste por la seguridad y un amplio almacenamiento para asegurarse de que todo vaya bien desde el principio. En cualquier caso, esperamos que la reseña le ayude a elegir un alojamiento adecuado para usted.

Y si estás pensando en utilizar WordPress para lanzar tu propio blog, no olvides conseguir un corrector gramatical, ya que no hay nada más embarazoso que cometer una errata en tu titular.

Otras reseñas

Deja un comentario