MEJORES5.VIP

Las 5 mejores reseñas de peladoras de cables

Las mejores peladoras de cables para todo tipo de cables

Este es un tipo de strippers a las que no tienes que tirar propinas para ver las cosas desnudas. Estas modelos calientes pueden despellejar sin esfuerzo todo tipo de cables y alambres por ti en cuestión de segundos.

Contenido

Neiko 01924A

TIENE TODO LO QUE NECESITAS

El Neiko 01924A es una herramienta profesional que trabaja con los tamaños de cable más populares – de 10 a 24 AWG. Tiene un diseño innovador que se ha hecho rápidamente popular entre los especialistas que trabajan con un cableado de red.

En lugar de pelar un cable con las muescas de la hoja, hay que poner cables entre dos juegos de mordazas en su cabeza. Un par de mandíbulas tiene dientes afilados que cortan el aislamiento, mientras que el segundo juego de mandíbulas mantiene el cable en su lugar. Después de hacer la incisión, sólo hay que tirar del cable para quitar el recubrimiento aislante sin dañar los hilos.

Cerca de las mandíbulas, hay un tapón de calibre rojo abatible para seleccionar la longitud del aislante que quieres quitar, entre 1/4″ y 3/4″. La mandíbula izquierda tiene un pequeño tornillo para ajustar la tensión de las mandíbulas cuando se trabaja con cables de menos de 20 AWG.

Además, también le permite prensar las conexiones de los terminales. Es una herramienta imprescindible para cualquier tipo de cable para prensar conectores RJ45.

Además, los lados interiores de las manijas cuentan con un cortador de cables y prensadores para terminales con aislamiento 10-22 y 0.5-22 sin aislamiento.

Como resultado, este es un producto de primera calidad para cualquier electricista que trabaje con terminales aislados y no aislados, así como con un cableado de red.

Información adicional

Fabricante

Neiko 01924A

Herramientas Klein 11057

Herramientas Klein 11057

PELIGRO Y MORDIDA

Klein Tools es una empresa con más de 160 años de experiencia combinada en la fabricación de diversas herramientas de mano y equipos de protección. Esto explica el inusual diseño del mango curvo que ofrece un agarre más delicado y ergonómico para pelar un mayor número de cables en fila sin fatiga de la mano.

En general, parece una podadora de jardín recta con muescas afiladas a lo largo de las hojas rectas. El cabezal termina con las mandíbulas mecanizadas, que pueden usarse para el engarce de terminales y el enderezamiento de cables. Estas mandíbulas también pueden ayudar a hacer espirales y doblar los cables para poder colocarlos más adelante en los bornes de tornillo con facilidad.

Este pelador puede eliminar con precisión el revestimiento de los cables sólidos de un tamaño que varía entre 20 y 30 AWG, así como de los cables trenzados de un tamaño de 22-32 AWG. Cerca del pivote, encontrará dos cortadores de tornillos adicionales para tornillos de 6-32 y 8-32. Tenga en cuenta, sin embargo, que sólo pueden ser utilizados con el cobre o aleaciones más suaves.

En resumen, esta herramienta Klein puede ayudarle a desmontar fácilmente hasta los calibres más pequeños sin cansar la mano durante un uso prolongado.

Información adicional

IRWIN Multi-Herramienta

IRWIN Multi-Herramienta

CERCA DEL TODO EN UNO

Esta herramienta atraerá a muchos electricistas e ingenieros eléctricos por su facilidad de uso y su manejabilidad. Con el cortador de crimpar IRWIN, es posible quitar sólidos de 10-22 AWG. También puedes probar a pelar filamentos con ella, pero sólo si es necesario. Incluso entonces, hazlo en un paso más ancho que la marca real en el aislamiento.       

Con todo, tiene un diseño muy estándar. Hay pinzas en la parte superior para enderezar o torcer los filamentos. Hay muescas para pelar el aislamiento de los cables sólidos en el interior de las hojas, y los cortadores de cables más cerca del pivote. Una de las cuchillas tiene un agujero para hacer lazos para los terminales de tornillo.

Alrededor del pivote, hay 6 agujeros de corte de tornillos para los tamaños 4-40, 5-40, 6-32, 8-32, 10-24 y 10-32. Por lo tanto, si el tornillo es demasiado largo para sostener el cable en el terminal, puede simplemente cortar la parte innecesaria del tornillo.

Por último, hay crimpers entre el pivote y las empuñaduras para los terminales 16-10 aislados y 22-18 no aislados.

Considerando todo lo anterior, esta multi-herramienta IRWIN VISE-GRIP es una excelente opción no sólo para la instalación de cables en casas, sino también para la reparación de aparatos electrónicos y eléctricos de automóviles.

Información adicional

IRWIN Multi-Herramienta

Capri Tools 20011

Capri Tools 20011

TAN FÁCIL COMO PUEDE SER

Después de mirar numerosos modelos, este en particular nos llamó la atención por una razón muy obvia. Este pelador de herramientas Carpi está diseñado para la gente que no se molesta en comprobar los números de calibre de los cables antiguos. Gracias a una cuchilla autoajustable, el cortador detecta automáticamente el diámetro del cable sólido cuando se presiona el gatillo. De esta manera, no hay necesidad de comprobar los números AWG. La herramienta no dañará los hilos de metal. Esto también significa que puedes hacer tu trabajo más rápido, trabajando con cables de diferentes tamaños. Ajuste el medidor de profundidad manualmente y corte la longitud exacta del aislamiento. Así de simple.

Donde el gatillo se encuentra con la cabeza, hay dos cuchillas afiladas que pueden cortar los cables por ti. El ancho máximo te permite usarla para hasta 12 cables sólidos AWG.

Hablando de características de uso, el diseño de la mandíbula le permite usar el pelador de herramientas Carpi en lugares estrechos. Incluso si sólo tuvieras acceso a una punta corta de un cable en la caja de terminales, llegar a ella con una boquilla de la herramienta sería mucho más fácil de lo que ha sido hasta ahora: sólo tienes que colocar el extremo del cable directamente en la herramienta, apretar el gatillo y tirar de él hacia atrás para quitar el aislamiento.

El resultado final: si tienes que procesar muchos cables de varios diámetros todo el tiempo, entonces echa un vistazo a este modelo ya que sus cuchillas auto-ajustables harán que tu trabajo sea pan comido.

Información adicional

Fabricante

Capri Tools 20011

Pelacables AODE

RÁPIDO Y SIN ESFUERZO CADA VEZ

A diferencia de otras herramientas, el pelacables AODE es la primera opción para los técnicos de reparación de líneas terrestres debido a las cuchillas paralelas incorporadas en los mangos de las líneas planas 4 y 5 UTP.

También se ve ligeramente diferente de los otros modelos. Tiene un cassette reversible con cuchillas afiladas para los cables coaxiales RG 59/6 en un lado y RG 7/11 en el otro. A continuación, hay un agujero para pelar los cables redondos de ethernet CAT5/CAT6 con longitudes ajustables para diferentes espesores de cubierta. Por último, hay un simple cortador para cuando necesites cortar los cables.

Vale la pena mencionar que está hecho de plástico donde sólo las cuchillas y varios tornillos son de metal. Por lo tanto, es increíblemente ligero, sólo 2,5 onzas. Pelar el aislamiento con él es increíblemente sencillo: sólo hay que colocar un cable entre las cuchillas y girar el pelador con el dedo dentro de un gran anillo amarillo. Luego, puedes sacar el cable y quitarle el revestimiento con tus propias manos.

Para terminar, si necesitas una herramienta manual compacta y fácil de usar para quitar el revestimiento y el aislamiento de los cables de ethernet, coaxiales y telefónicos planos, esta es probablemente la mejor herramienta para quitar el revestimiento que existe.

Información adicional

Fabricante

¿Qué es un pelacables?

Esta herramienta manual está diseñada para quitar las cubiertas aislantes de los cables. En la mayoría de las situaciones, esto se hace para obtener hilos desnudos antes de colocarlos en cajas de bornes y uniones engarzadas.

Generalmente, se parecen mucho a unas tijeras pero tienen unas muescas afiladas especiales de tamaño variable que permiten al usuario emparejarlo con el tamaño de un cable. Se coloca un alambre en la ranura correspondiente y se presionan los agarres para hacer incisiones en el aislamiento sin dañar los filamentos que cubre.

Algunas de las pinzas pelacables pueden o no tener mordazas de prensado para fijar los filamentos en los terminales y tomas de cable. También vienen en varias formas y tienen diferentes capacidades. Algunos de ellos, por ejemplo, serán adecuados sólo para los cables sólidos, mientras que otros le permitirán trabajar con los filamentos. La elección es realmente amplia. Para ayudarte a elegir la herramienta correcta, hemos reunido 5 modelos diferentes de pelacables para cables y hemos cubierto sus principales especificaciones.

Antes de empezar con los cortaalambres, nos gustaría daros algunas críticas más sobre las herramientas de mano que podéis guardar en vuestro cobertizo, que son destornilladores y cortaalambres, un equipo imprescindible que cualquier electricista debería tener. Así que no olviden revisarlas también.

Fuentes:

1. Guide To Wire StrippersBoing Boing. June 2, 2014.

2. Lee Wallender How to Use Wire StrippersThe Spruce. May 11, 2016.

3. Wire stripperWikipedia. March 8, 2017.

4. Stripping WireThe Family Handyman.

5. Paul Smith Working with WireSparkFun Electronics.

Otras reseñas

Deja un comentario