GUIDESSAY.COM

Las 5 mejores reseñas de máscaras de soldadura

Los mejores cascos de soldadura para aplicaciones domésticas e industriales

La soldadura destaca como uno de los trabajos industriales más demandados y más peligrosos, de ahí que requiera el uso de un equipo de protección adecuado. A la hora de realizar cualquier tipo de soldadura, el uso de un casco es imprescindible en términos de seguridad, y seleccionar el que más le convenga entre una amplia variedad puede ser difícil. Nuestra revisión le ayudará a elegir el mejor casco de soldador para sus necesidades.

Contenido

Lincoln Electric VIKING 3350

Lincoln Electric VIKING 3350

NORSEMAN RELUCIENTE

Comenzamos nuestro análisis con el casco de Lincoln Electric, la empresa fundada por John C. Lincoln en 1895, el gran nombre de la industria de la soldadura. El VIKING 3350 es un casco auto-oscurecible fabricado en un resistente plástico de alto brillo, pintado en negro. Como creemos, esta solución no es muy inteligente y es más que probable que el acabado del casco se raye y estropee con el tiempo. Al igual que la mayoría de las máscaras de soldador, ésta emplea un arnés de estilo pivotante ajustable, por lo que puedes ajustarla fácilmente a tu cabeza.

En cuanto a los controles, todos están dentro de la careta. Encontrarás el control de sombra variable por encima de la lente, con los controles de sombra de retardo, sensibilidad y modo de esmerilado por debajo. A la derecha, está el botón “Test” que te permitirá comprobar la selección de tonos y probar el casco antes de soldar. Mirando un poco más a la derecha, verás el compartimento de la batería.

LA MÁSCARA PARA LA SOLDADURA PROFESIONAL

Veamos ahora de qué es capaz esta careta. El tono de la lente puede ajustarse de DIN 5 a 13, lo que es suficiente para los trabajos domésticos habituales. Para una soldadura más cómoda, puedes ajustar el rango de sombra DIN 5-8 o DIN 9-13 y luego establecer el nivel de sombra que mejor se adapte a tu tarea de soldadura. En cuanto a la velocidad de conmutación, es de 1/25.000 segundos y esto hace que la careta pueda ser utilizada incluso por soldadores profesionales. Además, puedes ajustar el retardo de la transición de la lente de oscura a transparente en un rango de 0,1 a 1 segundo.

Por otro lado, nos gustaría elogiar la excelente claridad óptica de la lente del casco, que tiene una calificación de 1/1/1/1. Esta es la mejor calidad que se puede obtener de una máscara de soldar, por lo que la VIKING 3350 le garantiza una visión cristalina en todas las aplicaciones de soldadura.

VISIÓN EXTRA AMPLIA

La VIKING 3350 no sólo ofrece un buen rendimiento, sino que también aporta la máxima comodidad a su usuario. Para encontrar una base para esta afirmación, basta con mirar la lente de 4,5″ х 5,25″ utilizada que ofrece un campo de visión bastante amplio, pero eso no es todo. En la parte superior del casco, se encuentra la célula solar que permite que la lente funcione durante mucho tiempo, y si no es suficiente, la batería CR2450 se utiliza como fuente de alimentación de reserva. Incluso cuando la batería se agote, nunca lo echarás de menos, la luz roja del panel de control te lo hará saber.

Comprobando el paquete de suministro del casco, podemos ver que incluye dos lentes, una bolsa resistente para su transporte y un pañuelo para un mejor ajuste del casco.

Sin duda, este casco de soldador con ventilación puede recomendarse tanto a soldadores principiantes como a expertos gracias a su impresionante capacidad de protección que satisface plenamente las necesidades de la soldadura con equipos de bajo y medio amperaje.

VISTA DE CRISTAL HAGAS LO QUE HAGAS

Esta máscara de soldadura, al igual que todos los modelos de la serie VIKING, incorpora la lente con tecnología 4C™. Minimiza el tinte verde lima de la pantalla, ofreciendo una visión vívida y reduciendo la fatiga ocular para una soldadura de la mejor calidad.

Información adicional

Lincoln Electric VIKING 3350

Hobart 770756

FABRICADO PARA BRICOLADORES Y SOLDADORES CUALIFICADOS

Hobart es uno de los fabricantes más antiguos de máquinas de soldar, cortadoras de plasma y equipos de soldadura. Hemos escogido para la revisión una pieza de este tipo de equipos, el casco de soldador auto-oscurecible. Los cascos de la serie Impact de Hobart han sido diseñados principalmente para soldadores experimentados, pero si acaba de empezar a soldar, este modelo también puede servirle. Así que vamos a verlo más de cerca.

La máscara está fundida en poliamida y tiene un acabado mate con la lente de visión y tres sensores de luz en la parte delantera. Si miramos dentro de la máscara, observamos los controles de sensibilidad y retardo, el interruptor de sombra, el botón de reinicio y el indicador de batería baja. Por cierto, el casco se alimenta únicamente con una pila CR2450.

ESTE CASCO HARÁ QUE LOS TRABAJOS DIFÍCILES SEAN FÁCILES

Tras examinar el exterior del casco, pasamos a sus especificaciones. La lente cambia su tonalidad de DIN 8 a 13 y protege la vista contra los destellos de arco, así como contra los rayos IR y UV que emite. Al pasar de claro a oscuro a 1/25.000 segundos, la lente se adapta excelentemente a los trabajos domésticos e industriales, y el retardo ajustable en el rango de 0,1 a 1 segundo permite mantener los ojos seguros al terminar de soldar. Como ya hemos mencionado, la careta cuenta con el control de sensibilidad para proporcionar una respuesta eficaz al arco en cualquier condición de iluminación.

Teniendo en cuenta los parámetros mencionados, esta máscara de soldadura puede utilizarse de forma fiable para la soldadura MIG, TIG y con electrodo.

ELIGE LO QUE TE GUSTA

Lo que nos gusta de los cascos Hobart es que no tienen un acabado totalmente negro, sino que algunos modelos son multicolores, lo que les da un mayor aspecto. Si lleva un casco abigarrado en el lugar, destacará entre sus compañeros, y dicho casco es mucho más fácil de encontrar en un estante de almacenamiento.

El Hobart 770756 tiene algunas características ventajosas que vale la pena mencionar. El indicador luminoso comienza a parpadear 2-3 días antes de que se agoten las baterías, por lo que estará bien informado del estado del casco. El botón de reinicio permite comprobar el funcionamiento del casco antes de la soldadura: al pulsar el botón, la lente se oscurece dos veces si su funcionamiento es normal. De este modo, el fabricante se ha preocupado de garantizar la protección de tus ojos siempre que sueldes. La otra ventaja de este casco es la función de apagado automático, que si dejas el casco encendido, se apagará en 15-20 minutos, ahorrando la carga de la batería.

En fin, este casco de soldador Hobart es una elección decente para los principiantes, así como para los soldadores expertos. El modelo está disponible en diferentes colores, por lo que cualquiera puede comprar la opción de color a su preferencia.

MODO DE ESMERILADO PARA PULIR Y CORTAR

Merece la pena mencionar el modo de esmerilado del 770756, que permite preparar el casco para trabajos de esmerilado, pulido o corte. Para activar el modo, basta con poner el control de sensibilidad en la posición adecuada.

Información adicional

Hobart 770756

Miller Electric Shade 3 y 8-12

Miller Electric Shade 3 y 8-12

UNA GRAN ELECCIÓN PARA SU HOGAR

Aquí está la máscara de soldar de Miller Electric, el modelo de la serie Classic. El nombre del producto da a entender que la careta está diseñada para uso doméstico, pero vamos a comprobar si es cierto haciendo un examen paso a paso.

El casco está fabricado con plástico a base de nylon y acabado con pintura negra mate. En la parte frontal del casco, se encuentra la pantalla de visualización y la lente detrás de ella. El casco está equipado con dos sensores situados por encima de la lente, con los controles tradicionalmente situados en la parte interior del casco. Se trata de los controles de ajuste de la velocidad de conmutación, la sensibilidad y el retardo. A la izquierda, se encuentra el mando de reinicio y el indicador de carga de la batería, así como el compartimento para dos pilas AAA.

LO SUFICIENTEMENTE BUENO PARA PROTEGER SU VISTA

El nivel de sombra de las lentes de este casco varía de DIN 8 a DIN 12, lo que de hecho es adecuado para el uso con equipos que operan con corrientes de soldadura de hasta 300 A comunes para la soldadura TIG. Sin embargo, esta gama de tonos no es tan adecuada para los soldadores MIG, que utilizan corrientes de 300 A y superiores. Con todo, los soldadores apenas utilizan amperajes elevados para soldar por puntos una pieza, por lo que el casco puede servir realmente de forma pasable para las tareas de soldadura habituales. Su sistema de lentes reacciona a los golpes de arco a 1/10.000 segundos y es suficiente para la mayoría de los trabajos de soldadura en casa. A pesar de su diseño básico, la careta cuenta con un retardo ajustable, aunque sólo ofrece dos modos, “Lento” y “Rápido”. Además, el modelo cuenta con el control de sensibilidad, para que puedas adaptar la careta a la luminosidad del arco de soldadura y al entorno en el que trabajas.

SIN PROBLEMAS DE CAMBIO DE PILAS

Al trabajar con esta máscara de soldador, disfrutará de su practicidad y comodidad. Al igual que la mayoría de los cascos, cuenta con la luz indicadora que comienza a parpadear 2-3 días antes de que las baterías se agoten. Si las pilas se han agotado y no has conseguido cambiarlas a tiempo, puedes aprovechar las pilas del mando de la televisión o del reloj de mesa para dar energía a la careta. Lo que no es tan práctico de este casco es que sus controles se encuentran en el interior, por lo que hay que quitárselo cuando se quiere cambiar la configuración de la lente. Aunque no se trata de un producto de nivel profesional y no lo consideramos un gran inconveniente.

Concluyendo la revisión del casco, aconsejamos la compra de este casco de soldador Miller a todos los que busquen un modelo económico de sombra variable para uso ocasional en casa.

ES MUY LIGERA

Esta careta de soldar no sólo es fácil de montar, sino también cómoda de llevar. Con un peso de sólo 16 onzas, la máscara no fatiga el cuello ni la cabeza, por lo que podrá soldar durante mucho tiempo sintiéndose cómodo.

Información adicional

Miller Electric Shade 3 y 8-12

Fibre-Metal by Honeywell Pipeliner

Fibre-Metal by Honeywell Pipeliner

UN REGALO DEL CIELO PARA LOS SOLDADORES DE LA VIEJA ESCUELA

Fibre Metal Products es la empresa que fabricó la primera máscara de soldador del mundo en 1905 y, desde entonces, fabrica equipos de protección y accesorios para equipos de soldadura. Para nuestra revisión, hemos seleccionado la máscara pasiva Piperliner con forma ovalada y pantalla de visualización rectangular.

En el exterior se pueden ver dos tornillos para el ajuste del arnés en ambos lados. Al observar de cerca el arnés, vemos que, al igual que la mayoría de los modelos, cuenta con una banda de espuma acolchada para un ajuste cómodo y una tira de goma ajustable en la parte posterior para mantener el casco en su sitio. Según algunos usuarios, esta tira tiende a aflojarse y puede agrietarse y romperse con el frío, pero por suerte, es reemplazable. Al fin y al cabo, puedes comprar el arnés con banda de plástico con trinquete y colocarlo en la máscara en su lugar.

ES FÁCIL, SÓLO HAY QUE CAMBIAR LA LENTE

Ahora, examinemos la capacidad de protección del Pipeliner de Honeywell en detalle. El producto presenta la lente con un nivel de sombra DIN 10 que no es variable. Teniendo en cuenta esto, podemos sugerir el uso del casco para una gama estrecha de trabajos que implican un rango de amperaje estrecho. Aunque puedes obtener otro tono para diferentes tareas simplemente cambiando la lente, sólo tienes que quitar el soporte de plástico y extraer la lente del casco. Al hacerlo, verá el cristal transparente que protege la lente de las chispas y las salpicaduras de metal fundido, lo que prolonga su vida útil y hace que la zona de visión sea clara. De este modo, el casco puede durar mucho tiempo y hace que la soldadura sea segura incluso cuando se tarda horas.

En resumen, recomendamos utilizar esta máscara de soldador Honeywell con máquinas de soldar de bajo amperaje, así como con soldadores más avanzados para diferentes proyectos.

LA MÁSCARA PARA TODO TIPO DE SOLDADURA

A pesar de la falta de una función de auto-oscurecimiento en esta máscara, este modelo de Honeywell es bastante cómodo de usar. En primer lugar, no hay que molestarse en cambiar las pilas; en segundo lugar, no es necesario un ajuste meticuloso, sólo hay que elegir la lente que mejor se adapte a su trabajo. El cambio de la lente se realiza en un par de minutos, ya que se desprende del diseño de fibra metálica.

En general, esta máscara tiene un diseño sencillo pero práctico y cumple bien su cometido, proteger la cara del usuario de la radiación IR y UV. Aun así, algunos componentes son los puntos negativos del producto, como la pantalla de visualización bastante pequeña de 2″ х 4-1/4″. El peso es otro inconveniente, ya que la careta pesa 25,6 oz siendo incluso más pesada que los modelos pro con baterías y cableado.

Con todas las desventajas, esta máscara de soldadura sigue siendo una buena opción para los soldadores de todos los niveles de competencia. Al ser fácil de usar, el modelo es una protección fiable a la hora de realizar cualquier proyecto de soldadura.

SIMPLE PERO ROBUSTO

El cuerpo de esta máscara de soldador merece una mención aparte. El casco está hecho de fibra de vidrio, material que se caracteriza por su baja conductividad térmica y su excelente durabilidad. Gracias a ello, puede estar seguro de que la careta le servirá toda la vida, incluso en condiciones de trabajo duras. En caso de que se le caiga o golpee accidentalmente, el Pipeliner permanecerá intacto.

Información adicional

Fibre-Metal by Honeywell Pipeliner

Antra AH6-260-0000

Antra AH6-260-0000

INEXPENSIVO...

El producto con el que nos gustaría terminar nuestra revisión es realmente uno de los cascos más asequibles, el Antra AH6-260-0000. Este producto tiene un cuerpo de plástico que está cubierto con un revestimiento negro mate y cuenta con la ventana que ofrece 3,86 “x 1,73” área de visualización. Sobre la lente, hay cuatro sensores y el panel solar que es una adición agradable pero inesperada que se encuentra en el producto de este rango de precios. En cuanto a los controles, están dispuestos en el interior del casco y ofrecen ajuste de sensibilidad y retardo. Además, entre los mandos se encuentra el interruptor de sombra y el botón “Batt. Vale la pena mencionar aquí que el casco tiene una energía de reserva proporcionada por dos baterías CR203 junto con la alimentación de la célula solar incorporada.

...PERO HACE MUCHO POR SU PRECIO

A pesar de tener un precio de venta bajo, este casco Antra está equipado con la lente que proporciona una tonalidad de DIN 5 a DIN 13. Además, ofrece dos gamas de tonos, DIN 5-9 y DIN 9-13, la primera para cortadores de plasma y soldadores de baja potencia y la segunda para soldadores de alto amperaje. La lente puede cambiar el nivel de sombra a una velocidad de 1/25.000 segundos, lo que es típico de muchos cascos de grado industrial. Además, la sensibilidad de la lente puede ajustarse a un valor óptimo para evitar el parpadeo del arco. Recuerde que cuanto más luminoso sea el entorno en el que trabaja, mayor será la sensibilidad que deberá ajustar. Además, puedes ajustar el retardo de la lente de 0,2 a 1 segundo y este tiempo suele ser suficiente para que la soldadura se enfríe y se atenúe, por lo que este rango no supone ninguna molestia para tus ojos.

DEJE QUE SU CUELLO SE LIBERE DE LA TENSIÓN

Aunque este casco Antra no es un producto de primer nivel, algunas de sus características pueden considerarse fácilmente como las que se encuentran mayormente en los modelos superiores. Así, puedes probar la operatividad del casco pulsando el botón “Batt.”, la lente cambiará de transparente a oscura y viceversa. Además, el indicador de la batería parpadeará, indicando que la carga de la batería es correcta. El casco se apaga automáticamente cuando no se utiliza durante 10 minutos, por lo que la energía de la batería se conserva mejor permitiendo su funcionamiento durante más tiempo. Además, cabe destacar el modo de afilado de la lente que permite utilizar el casco para trabajos de corte y pulido. Por último, el peso de 16,9 onzas definitivamente deja buenas impresiones sobre este producto.
En fin, quienes busquen una buena máscara de soldador por su precio pueden elegir este modelo de Antra. Ligero y asequible, este modelo es adecuado para trabajar con una gran cantidad de soldadores y cortadores de plasma.

FÁCIL CAMBIO DE TONALIDAD

Mirando el lado izquierdo del casco, es fácil notar el control que permite cambiar el nivel de sombra de la lente sobre la marcha, sin quitarse el casco.

Información adicional

Fabricante

Antra AH6-260-0000

¿Qué es un casco de soldador?

Cualquier soldador sabe con certeza que un casco de soldador, o máscara de soldadura, es la principal protección para realizar cualquier trabajo de soldadura. En primer lugar, el casco puede proteger su vista contra la luz brillante del arco de soldadura. En segundo lugar, protege el cabello y la piel de la cabeza de las chispas y salpicaduras de metal caliente. Actualmente, los cascos están disponibles en dos tipos: modelos pasivos y auto-oscurecedores. No importa cuál elija, estará protegido de la luz deslumbrante y de la dañina radiación UV e IR, la diferencia está en el campo de aplicación y la comodidad de uso. En esta revisión, cubriremos los 5 mejores cascos de soldar para que usted encuentre el adecuado.

Si está empezando a soldar, le recomendamos que elija una de las soldadoras MIG fáciles de usar para sus proyectos domésticos. Para que sus soldaduras sean más limpias y ajustadas, elija una amoladora angular que le ayude a desbarbar y cortar los elementos y materiales estructurales. Por último, puede hojear nuestra revisión de cortadoras de plasma para un corte rápido y preciso de todo tipo de metal.

Qué características comparar

Escriba

Empecemos con los cascos pasivos, las herramientas que se han usado en la industria de la soldadura durante décadas.

Un casco pasivo tiene una lente de visión tintada con una sombra fija, proporcionando el nivel constante de protección al usuario. Usando un casco pasivo, el soldador tiene que subir la visera para insertar un electrodo o una antorcha, y luego inclinarla hacia abajo antes de golpear el arco. Para comprobar la soldadura, el soldador tiene que subir la visera del casco y bajarla para seguir soldando.

Este procedimiento de distracción era una parte inalienable de todo trabajo de soldadura hasta 1981, cuando Speedglass lanzó la producción de los cascos equipados con sensores de luz y lentes de sombra variable, conocidos como cascos de auto-oscurecimiento o de sombra variable. Un casco de auto-oscurecimiento mantiene la lente completamente transparente cuando la soldadura no está en progreso y aplica automáticamente un filtro oscuro a la lente usando los sensores incorporados una vez que el arco es golpeado. De esta manera, el operario de la soldadura no tiene que abrir la visera del casco y puede enfocar el trabajo, por lo que lo hace más rápido y mejor. Como fuente de energía para su funcionamiento, los cascos de auto-oscurecimiento utilizan células solares o baterías reemplazables.

Características

En caso de que esté pensando en elegir uno de los cascos pasivos, tenga en cuenta que están equipados con lentes de sombra fija, por lo que tendrá que elegir uno de acuerdo con el tipo de trabajos de soldadura que vaya a realizar.

Además, tenga en cuenta el nivel de sombra específico de la lente del casco, que se mide según la especificación DIN. Así, el casco con el tono de la lente de hasta DIN 8 es apto para la soldadura de bajo amperaje, por ejemplo, la soldadura TIG, mientras que los cascos con el tono de la lente que van de DIN 9 a 13 son preferibles para proyectos con una mayor potencia de entrada.

Cuando se trata de modelos de auto-oscurecimiento, son un poco más difíciles. Hay que tener en cuenta la velocidad de activación del filtro de la lente, o tiempo de reacción, que significa el tiempo que tarda el sistema en oscurecer la lente una vez que detecta el golpe de arco. Los cascos de nivel básico cambian la lente a 1/10.000 segundos, mientras que los modelos de nivel profesional están clasificados a 1/25.000 segundos y más rápido. Algunos de los cascos de sombra variable también ofrecen un parámetro de retardo, que representa el tiempo entre el momento en que el sistema detecta una ausencia de arco y el momento en que comienza a cambiar la lente de oscura a transparente. El retardo suele ser ajustable y se ajusta en milisegundos para proteger los ojos del soldador en caso de que un cordón de soldadura nuevo siga emitiendo luz brillante después de que el arco haya desaparecido. Aún así, lo más interesante que ofrecen la mayoría de los cascos de auto-oscurecimiento es la sombra variable que permite al usuario elegir un tono adecuado sin cambiar la lente.

Algunos cascos de auto-oscurecimiento tienen sensores con control de sensibilidad para una mejor respuesta al arco. La sensibilidad se refiere a la cantidad de luz necesaria para activar la lente, por lo que una alta sensibilidad es apropiada para lugares de trabajo iluminados por el sol o con mucha luz, mientras que los ajustes más bajos son mejores para entornos oscuros y sin luz.

Conveniencia

Una ventaja de los cascos pasivos es que no necesitan una fuente de energía, lo que los hace prácticos. Al trabajar con un casco pasivo, no piensas en la descarga de la batería y las interrupciones en la soldadura. Aunque, la mayoría de los cascos de sombra variable están equipados con células solares con batería de respaldo que aseguran un largo tiempo de funcionamiento.

El peso y el tamaño del casco son importantes para su uso cómodo, sea cual sea el casco que elija. Un casco pesado y/o sobredimensionado difícilmente facilitará la soldadura durante horas, así que presta atención al tamaño y al peso del modelo que vas a comprar.

Además, es razonable considerar el paquete de suministro de cascos. Los cascos de sombra variable pueden venir con baterías para un funcionamiento instantáneo y algunos modelos pueden ser suministrados con pañuelo, guantes o bolsa para un uso cómodo.

PREGUNTAS FRECUENTES:

P: ¿Cómo puedo comprobar el casco de auto-oscurecimiento para asegurarme de que funciona?
R: Su casco debe tener el botón de prueba que permite comprobar si está en condiciones de funcionar. Presiona este botón y si tu casco está bien, su lente se oscurecerá incluso cuando no detecte ningún arco. Si el lente no se oscurece, asegúrate de que las baterías están instaladas correctamente y no están agotadas. Si no lo están, coloque las baterías y pruebe el casco nuevamente. Si el casco sigue sin funcionar, puede ser inoperante y requerir un mantenimiento profesional.

P: ¿Cómo se ajusta el casco?
R: En primer lugar, ajuste el tono de la lente con el control correspondiente y establezca el tono más oscuro recomendado para el tipo de operación de soldadura que va a realizar. Ajuste el tiempo de retardo de la lente con el que se sienta cómodo para evitar el parpadeo de los ojos. Una vez que se haya asegurado de que la lente se ajusta a sus necesidades, póngase el casco y ajuste el arnés para un ajuste cómodo. Coloca el casco de manera que puedas ver claramente a través de la pantalla de visualización sin ningún obstáculo. ¡Ya está!

P: ¿Qué tono de lente debo elegir para la soldadura?
R: Establezca el tono de acuerdo con el tipo de soldadura que realice. El reglamento 1910.133 de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) comprende una guía para elegir los tonos de lentes adecuados en función de las distintas aplicaciones. La OSHA recomienda comenzar con un tono demasiado tenue para ver el área de la soldadura, y luego cambiar a un tono más claro que proporcione una visión suficiente de la soldadura. No fije el nivel de sombra por debajo del valor mínimo recomendado.

P: ¿Debo mantener mi casco de alguna manera?
R: Sí, debe hacerlo regularmente.

P: ¿Cómo puedo cuidar mi casco?
R: La lente del casco es propensa a obstruirse con el polvo, así que límpiela a fondo para que pueda ver claramente mientras la usa. Retire el polvo del lente con un cepillo suave y enjuáguelo con agua o solución para lentes, luego límpielo con un pañuelo de papel suave y déjelo secar. Ten en cuenta que las capas protectoras de los lentes son bastante delicadas, por lo que límpialas con cuidado. Es aconsejable limpiar el lente inmediatamente después de cada uso. También es bueno tener unos cuantos lentes de repuesto ya que la pantalla de visualización puede rasparse o romperse, especialmente en condiciones de trabajo difíciles. Las lentes se venden en paquetes de 5 o más, así que consiga una para usted. Por último, ten a mano baterías de repuesto ya que no querrás terminar interrumpiendo el trabajo por dejar el casco inactivo.

P: ¿Cómo se guarda un casco de soldador?
R: Mantenga el casco alejado de las áreas que implican movimiento para evitar que se golpee. Guárdelo en una habitación oscura con poca humedad, preferiblemente en el embalaje original.

P: ¿Debo proteger mi casco cuando lo transporte?
R: Sí. Si su casco viene con una bolsa o estuche, póngalo allí para evitar que el lente se raye.

FUENTES:

1. Choose the Right Welding Helmet for the JobGrainger.

2. Jamy Bulan Choosing a Welding HelmetLincoln Electric.

3. Selecting the Right Welding Helmet For YouMiller Electric.

4. Lauren Piek Choosing a Welding HelmetBlain’s Farm and Fleet. January 22, 2016.

5. Welding Helmets and Eye ProtectionLincoln Electric.

6. Welding helmetWikipedia. April 10, 2017.

7. What are Welding Helmets? wiseGEEK.

Otras reseñas

Deja un comentario