GUIDESSAY.COM

Las 5 mejores reseñas de máquinas de ruido blanco

Las mejores máquinas de ruido blanco para dormir bien

Si sabes lo que es un trastorno del sueño, probablemente has probado todas las pastillas para dormir para deshacerte de él. Pero, ¿has conseguido el efecto deseado? Si no es así, es hora de probar una máquina de ruido blanco. Programado para producir diferentes sonidos calmantes, este aparato es una forma saludable de conciliar el sueño. A continuación se revisan los 5 mejores modelos.

Contenido

Tecnologías de sonido adaptativo Sound+Sleep

Tecnologías de sonido adaptativo Sound+Sleep

AYUDA SEGURA PARA DORMIR

¿Busca una ayuda segura para dormir sin efectos secundarios? Entonces, Sleep Therapy System es lo que realmente necesita. La máquina cuenta con 10 sonidos, incluyendo el propio ruido blanco, sonidos naturales, instrumentos que suenan para la meditación, etc., por lo que seguro que encontrará algo que le guste. Sólo tiene que encender el dispositivo, elegir el sonido que más le guste, ajustar el volumen y olvidarse de los trastornos del sueño para siempre.

También nos gustaría señalar que si un ligero ruido no le despierta en mitad de la noche, puede interesarle la función de temporizador. Con el apagado automático de 30, 60, 90 o 120 minutos, le resultará fácil conciliar el sueño sin problemas y, a la vez, reducir la factura de la luz.

VENTAJAS DEL SONIDO ADAPTATIVO

Pensando en el usuario, el fabricante ha dotado a su máquina de ruido blanco de una tecnología patentada para garantizar la mayor calidad de su sueño. La idea de esta tecnología es que se adapte al entorno de su habitación y programe el volumen óptimo automáticamente.

También hay que tener en cuenta las bandas sonoras para dormir. Aunque en el panel frontal se ven 10 sonidos diferentes para elegir, en realidad hay más. ¿Cómo es eso? Muy sencillo. Cada uno de los 10 sonidos contiene tres pistas únicas de 30 minutos que pueden combinarse para conseguir una atmósfera más rica. Así, si eliges la opción “océano”, podrás escuchar no sólo las olas que salpican la playa, sino también las gaviotas que gritan en algún lugar lejano. Para elegir una pista simple o mixta, hay dos botones: el de adaptación activa la pista más simple, mientras que el de riqueza está destinado a añadir dos audios más si lo deseas.

Si sólo puede dormir en completa oscuridad, uno de nuestros antifaces para dormir será definitivamente de su agrado.

CONSEJOS ÚTILES

Para obtener los mejores resultados del uso de una máquina de ruido blanco, se deben seguir algunas reglas.

Coloque el aparato a 1 metro de su cama. Si utiliza la máquina para ayudar a su hijo a conciliar el sueño, la distancia de 2 metros se considera una opción perfecta.
Si duerme con su pareja o en la misma habitación que sus hijos, tenga en cuenta que la pista que elija para dormir debe ser agradable para todos.
Si buscas una alternativa barata a una máquina de ruido blanco y quieres descargarte una banda sonora de ruido blanco de Internet, ten cuidado, ya que no puedes estar seguro de que sea un ruido blanco real. Un disco de mala calidad no sólo será inútil, sino que incluso puede perjudicar su sueño.

NECESIDAD DE SABER

Algunos usuarios se quejan de que, aunque la máquina de ruido blanco funcione, siguen escuchando sonidos molestos. El problema puede residir en el hecho de que cada persona percibe el sonido a su manera, por lo que es posible que tenga la sensación de que una pista no bloquea el ruido molesto sino que lo solapa. Si te encuentras con ese problema, simplemente prueba con otra pista. Después de todo, este modelo cuenta con 30 audios diferentes.

Información adicional

Tecnologías de sonido adaptativo Sound+Sleep

Marpac Dohm

¿NO PUEDES DORMIR? PRUEBE LA MÁQUINA DE RUIDO

Si necesita el entorno más natural para adormecerse, el aparato Marpac Dohm-DS merece su atención. Diseñado inicialmente en 1962, el aparato ha sido perfeccionado para ser seguro y eficaz. El aparato no está equipado con pistas pregrabadas y produce el sonido del aire que corre con su motor de doble velocidad y un ventilador asimétrico. El ruido blanco producido de este modo ayuda a los adultos y a los niños a conciliar el sueño sin esfuerzo al bloquear los sonidos molestos durante la noche, por lo que cualquiera que utilice esta máquina dormirá como un tronco.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE DOHM-DS A DESTACAR

Dohm-DS es una pequeña caja acústica con un motor y un ventilador en su interior.
La máquina está disponible en colores blanco, negro y bronceado, por lo que sin duda encontrará el que complete el interior de su habitación. Y su tamaño compacto le permite colocarlo donde quiera.
Funciona a volúmenes bajos y altos, por lo que puede elegir la opción más cómoda para usted.
Los pies de goma de la base evitan las vibraciones, por lo que el único sonido que oirá será el relajante ruido blanco.

IDEAL PARA ADULTOS Y NIÑOS

Como se ha mencionado anteriormente, el ruido blanco es un gran remedio para las noches de insomnio, y lo que es más importante, es adecuado tanto para adultos como para niños. Es más, incluso los bebés se calman cuando escuchan el funcionamiento de la máquina. La cuestión es que escuchan un sonido similar en el vientre de su madre, así que si las nanas ya no ayudan, usar una máquina de sonido es una gran alternativa. Además, el nivel máximo de sonido que emite el aparato es de 50 dB, lo que no supera el límite permitido y, por tanto, su uso es absolutamente seguro.

Los vigilabebés te serán muy útiles si quieres estar seguro de la seguridad de tu pequeño incluso cuando duerme.

TAN FÁCIL COMO TODO

Todo lo que necesita para empezar a utilizar el aparato Marpac Dohm DS es enchufarlo y elegir uno de los dos niveles de volumen con un interruptor. Para obtener un mejor efecto, se recomienda configurar el aparato para que emita el sonido de forma uniforme por toda la habitación. Si quiere bloquear una fuente de sonido concreta, sólo tiene que poner el aparato entre usted y la causa del ruido molesto.

 

Información adicional

Marpac Dohm

Adaptive Sound Technologies LectroFan

Adaptive Sound Technologies LectroFan

COMPACTO PERO POTENTE

La máquina de ruido blanco LectroFan es la más vendida del mercado porque combina hábilmente una gran cantidad de funciones útiles en un cuerpo muy compacto. Al ser más pequeño que los modelos medios, LectroFan puede generar ruido blanco incluso más fuerte que muchas máquinas más grandes. Y gracias al gran altavoz orientado hacia arriba, distribuye el sonido de alta fidelidad por toda la habitación.

Lo más destacable es que esta pequeña máquina para dormir es capaz de enmascarar perturbaciones nocturnas tan molestas como los ladridos de los perros, el ruido de los vecinos, el llanto de los bebés y los ronquidos de los cónyuges. Sin embargo, la característica más destacable de esta unidad es que ajusta automáticamente el volumen en función de los sonidos ambientales. Por lo tanto, siempre tendrá el ruido blanco a un nivel cómodo.

AMPLIA GAMA DE SONIDOS

Otra cosa que nos gusta de esta máquina es la amplia gama de sonidos de ruido blanco y de ventilador que produce. El ruido blanco va desde el blanco hasta el rosa y el marrón. Las variaciones más profundas son muy tranquilizadoras y relajantes: suenan más como la lluvia que como la estática de la televisión. Sin embargo, todas las opciones bloquean eficazmente los ruidos de distracción que podrían despertarle por la noche.

Los diez sonidos de ventilador diferentes incluyen variaciones suaves e industriales. Por lo tanto, creemos que encontrará el sonido perfecto para dormir mejor. Todos los sonidos de ruido blanco y de ventilador son únicos y no se repiten. Para su comodidad, puede ajustar el nivel de volumen perfecto (con incrementos de 1dB).

EXTRAS

Al igual que muchos generadores de ruido de alta gama, el Lectrofan le permite establecer un temporizador para dormir. Se puede programar la máquina para que suene continuamente o programar el temporizador en incrementos de 60 minutos. Como ya se ha mencionado, los sonidos que genera no se repiten, lo que significa que la máquina podría convertirse en un gran complemento para las personas que se distraen fácilmente con sonidos cambiantes. Probablemente, el único defecto que estropea ligeramente la máquina Lectofan es que no produce sonidos naturales. Por lo tanto, si este problema es crucial para usted, es posible que desee considerar otros modelos enumerados en esta revisión.

PEQUEÑO CONO DE SILENCIO

Esta pequeña máquina de ruido tiene un diseño minimalista y viene en los clásicos colores blanco y negro para adaptarse a cualquier interior. Tiene un aspecto limpio con una interfaz sencilla de tres botones. Así, cambiar los ajustes será fácil incluso por la noche. La unidad ocupa muy poco espacio en la mesilla de noche y es lo suficientemente compacta como para caber en la maleta. Tenga en cuenta que se puede utilizar tanto con un adaptador de pared de CA como con un cable USB, lo que hace que la máquina sea muy conveniente para su uso en viajes. Además, puedes elegir la máquina para uso estadounidense o mundial. El modelo mundial cuesta un poco más, pero si eres un viajero frecuente, creemos que el dinero extra merece la pena para dormir bien cuando y donde quiera que estés.

En definitiva, este pequeño generador de ruido puede encontrar muchos usos en su hogar. Puede utilizarse como máquina de silencio en su dormitorio o cuarto de niños, como parte de un tratamiento terapéutico o como compañero de viaje perfecto para un sueño reparador.

 

Información adicional

Adaptive Sound Technologies LectroFan

Pure Enrichment Wave

Pure Enrichment Wave

UNA MÁQUINA PARA TODA LA FAMILIA

Una vez que pruebe la máquina de sonido para la terapia del sueño, se preguntará por qué no la ha comprado antes. Creado pensando en las personas, el aparato satisface las necesidades de todos los usuarios. Con este dispositivo en casa, los adultos tienen la oportunidad de relajarse después de un duro día de trabajo, los bebés se calman más rápido y duermen más profundamente, y los adolescentes pueden concentrarse en sus tareas aunque el resto de la familia vea la televisión. Además, la variedad de audios disponibles garantiza que todo el mundo encontrará algo de su gusto personal.

ELEGANTE Y PRÁCTICO

La máquina de sonido para la terapia del sueño es un dispositivo de diseño minimalista, tamaño compacto y color agradable, por lo que nos atrevemos a decir que encontrará su lugar en cualquier lugar, ya sea su dormitorio, la habitación de su hijo o el escritorio de la oficina. Los sencillos controles del dispositivo son algo que los usuarios apreciarán. Para elegir entre los audios de ruido blanco, ventilador, océano, lluvia, arroyo o noche de verano, sólo hay que pulsar un botón con la impresión correspondiente. Y el elegante dial de volumen le ayudará a encontrar el volumen más cómodo. Y no pase por alto la función de temporizador, también.

Una ventaja más de este modelo es el puerto USB que permite cargar el teléfono o la tableta mientras duerme. También se incluye el cable de carga, por lo que lo tiene todo para empezar a utilizar su nueva máquina de sonido de terapia del sueño al máximo nada más sacarla de la caja.

SONIDOS NATURALES PARA UN EFECTO BENEFICIOSO

¿Qué sucede si escucha una pista durante muchas veces? Correcto, te acostumbras a ella y empiezas a notar cuando empieza y cuando termina, y esta conciencia no es la mejor manera de quedarse dormido. Afortunadamente, todos los audios producidos por el dispositivo de Terapia del Sueño están grabados para que no escuches ninguna repetición. No importa el sonido que reproduzca, ya sea la lluvia o el océano, puede estar seguro de que se relajará en un abrir y cerrar de ojos.

¿SIGUE SIN PODER DORMIRSE?

Si has escuchado todos los sonidos de tu máquina para dormir y nada te ayuda, intenta tener en cuenta lo siguiente:

Asegúrese de que se siente cómodo. A veces, incluso la más mínima incomodidad puede complicar el proceso de conciliación del sueño. Presta mucha atención a la posición de tu cabeza y cuello: si te resulta incómodo tumbarte sobre la almohada, el modelo de espuma con memoria puede ser una excelente solución.
Comprueba el volumen. Tal vez, el sonido sea demasiado alto y te perturbe el descanso.
¿Quizá eres de los que necesitan un silencio total para un descanso reparador? Si es así, pruebe con unos tapones para los oídos.

Información adicional

Fabricante

Pure Enrichment Wave

Máquina de sonido portátil HoMedics

Máquina de sonido portátil HoMedics

RELAJARSE CON SOUNDSPA

A veces, es difícil distraerse de los pensamientos y emociones acumuladas después de un día de trabajo, incluso en completo silencio. Si sabe cómo se siente, es hora de considerar la máquina SoundSpa de Homedics. Creado para ayudarle a relajarse o concentrarse, el aparato es fácil y cómodo de usar. Elija uno de los 6 sonidos pulsando el botón correspondiente, ajuste el volumen con un dial, programe el temporizador si no necesita que el aparato funcione toda la noche y disfrute de un descanso reparador.

ELIGE TU SONIDO

Para ayudar a cada usuario a encontrar el sonido que se ajuste a sus preferencias personales, el fabricante ha proporcionado 6 pistas para elegir. Además del propio ruido blanco, que se cree que se adapta a casi cualquier persona, hay cinco sonidos naturales:

Océano – se dejará llevar por el agradable sonido del oleaje y podrá finalmente relajarse;
Lluvia – las gotas laten a un ritmo irregular creando una atmósfera perfecta para el descanso tranquilo;
Noche de verano – la suave brisa le recordará la belleza de las noches de verano;
Arroyo – el agua puede calmarle y ayudarle a concentrarse;
Trueno – este fuerte sonido es una gran manera de relajarse.

RECOMENDACIONES PARA UN SUEÑO SALUDABLE

Si quiere descansar bien cada noche, una cama y un colchón cómodos son imprescindibles. Si no estás preparado para cambiar tu vieja (o no tan vieja pero poco cómoda) cama, comprar un sobrecolchón será una gran solución.
Ten en cuenta las condiciones de temperatura. Los últimos estudios han demostrado que las personas que duermen sin pijama ni manta necesitan una temperatura de 86-90°F para descansar bien, mientras que 61-66°F les vendrá bien a los que no pueden dormirse sin estas cosas.
La luz también es de suma importancia. Se cree que la luz roja tiene un efecto relajante y garantiza un descanso profundo. La oscuridad total también es ideal para refrescar el sueño.

NO SÓLO PARA USO DOMÉSTICO

¿Quieres llevarte la máquina SoundSpa al trabajo o de viaje? No hay problema. Su tamaño compacto le permite guardarlo fácilmente en su bolso o mochila. Y la posibilidad de que el dispositivo funcione tanto con la electricidad de la red como con 4 pilas AA* hace que esta máquina para dormir sea ideal no sólo para el uso doméstico.

*Nota: ¡Las pilas deben adquirirse por separado!

Información adicional

Máquina de sonido portátil HoMedics

INFOGRAFÍA

¿Qué es una máquina de ruido blanco?

El buen sueño es esencial para la salud humana. Sin embargo, muchas personas sufren de trastornos del sueño, incluyendo la incapacidad de dormirse durante mucho tiempo, sueño interrumpido e insomnio, lo que influye negativamente en su bienestar general.

Si eres una de esas personas que quiere tener un descanso refrescante por la noche, una máquina de ruido blanco, también conocida como máquina del sueño, es lo que realmente necesitas. El concepto principal detrás de la invención de este aparato es que produce sonidos tranquilos y monótonos para enmascarar los ruidos molestos, permitiéndote así sumergirte en el mundo de los sueños más fácil y rápidamente. Además, la mayoría de estos dispositivos, junto con el ruido blanco, también pueden producir sonidos naturales que imitan la lluvia, el océano, el viento y las hojas, facilitando la elección del dispositivo adecuado para usted. Además, una máquina de ruido blanco puede ayudarte no sólo a dormir mejor, sino también a concentrarte cuando tengas demasiadas distracciones a tu alrededor.

Un colchón de espuma con memoria y almohadas para el cuerpo también harán que su sueño sea más saludable y refrescante.

Qué características comparar

Sonido y controles

A pesar del nombre de las máquinas de ruido blanco, la mayoría de estos dispositivos también son capaces de producir varios audios, incluyendo sonidos de la naturaleza, imitación de la vida de la ciudad, etc. Diferentes sonidos sirven a diferentes propósitos, así que antes de elegir un aparato, piense en por qué lo necesita. Si tiene problemas para dormirse, la máquina con un par de pistas de audio será suficiente.

Por cierto, cada vez más padres eligen aparatos para dormir con unos pocos sonidos para calmar a sus recién nacidos. Si necesita una máquina que le ayude principalmente a meditar o a concentrarse en su estudio/trabajo, probablemente le interesará un aparato que tenga más sonidos. En cuanto a los controles de las máquinas, son bastante simples, sin importar el modelo que elija. Todos los dispositivos de ruido blanco tienen controles de volumen (pueden ser un botón, un dial o un interruptor), y algunos también cuentan con una función de ajuste de la riqueza del sonido.

Temporizador

La elección de una máquina con o sin temporizador depende del propósito de su compra y de los problemas que tenga que superar. Si necesita que una máquina funcione sólo hasta que se duerma, la función de temporizador le será útil. Sin embargo, si usted o los miembros de su familia tienen un sueño ligero y tienden a despertarse en medio de la noche, esta función podría ser innecesaria ya que probablemente querrá que un aparato funcione hasta la mañana.

Tamaño y suministro de energía

Estas dos características determinan si podrás llevarte tu máquina de ruido blanco contigo. El mercado está lleno de modelos que varían en tamaño, así que le será fácil elegir un dispositivo de tamaño estándar para uso doméstico solamente o uno portátil para llevar a la oficina, por ejemplo. En cuanto a la fuente de alimentación, la mayoría de las máquinas de ruido blanco funcionan a partir de su toma de corriente, pero hay excepciones equipadas con baterías recargables o no recargables que le permiten llevarlas a cualquier lugar que necesite.

PREGUNTAS FRECUENTES:

P: ¿Es seguro para mi bebé utilizar una máquina de ruido blanco?
R: Aunque no se ha investigado mucho sobre cómo influye el ruido blanco en los bebés, los nuevos padres tienden a utilizar este aparato cada vez más a menudo para calmar a sus bebés. Lo que dicen los estudios es que el sonido del aire que se produce por estos aparatos es el mismo que el que un bebé oye en el útero de su madre, y esa es la razón de su efecto positivo en los niños. Además, hay máquinas especiales de ruido blanco para niños que son capaces de tocar diferentes pistas, incluyendo canciones de cuna.

P: ¿Qué tan fuerte debo encender mi acondicionador de ruido?
R: El volumen de un audio producido por una máquina para dormir debe ser lo suficientemente alto como para bloquear los ruidos molestos. Al mismo tiempo, no debe sentir ninguna molestia mientras un dispositivo funciona. Puede que le lleve algún tiempo encontrar el volumen que se ajuste a sus necesidades. Sin embargo, si no está seguro del volumen que necesita, preste atención a los modelos con volumen ajustable automáticamente.

P: ¿Qué sonido es mejor utilizar si tengo problemas para dormirme?
R: Se cree que el ruido blanco es un sonido único, ya que ayuda a casi cualquier persona a dormirse y a tener un descanso refrescante. Sin embargo, es probable que los sonidos de la naturaleza, por ejemplo, también sean una gran ayuda para dormir.

Por lo tanto, elegir un audio para dormir es una cuestión de preferencia.

P: ¿Son las máquinas de sonido eficientes en el manejo del ruido de la calle/carretera?
R: En general, estos dispositivos son capaces de extraer casi cualquier tipo de ruido, y los sonidos de la calle no son una excepción. Pero si la fuente del ruido molesto está demasiado cerca y es muy fuerte, puede ser difícil enmascararlo.

P: ¿Puede una máquina de ruido blanco causar adicción?
R: Bueno, adicción es una palabra bastante fuerte. Tal vez, el hábito suena mejor. Por supuesto, si usted está acostumbrado a dormirse con una máquina de ruido blanco todas las noches, será difícil deshacerse de esta parte de la rutina diaria. De todos modos, usar un acondicionador de sonido para dormirse es mucho más seguro que fumar.

P: ¿Cómo afectará a mis facturas de electricidad el uso de una máquina de ruido blanco cada noche?
R: Como las máquinas de sonido requieren poca energía, no consumen mucha energía. Por lo tanto, difícilmente notará un aumento en sus facturas de electricidad, incluso si usa un aparato con regularidad.

P: ¿Los acondicionadores de sonido están equipados con un reloj despertador? Si no, ¿bloqueará el sonido del mío?
R: Por regla general, las máquinas de ruido blanco no ofrecen una función de despertador. Si temes quedarte dormido y llegar tarde a la escuela o al trabajo, simplemente pon tu despertador cerca para asegurarte de que te despertará. Y hazlo más fuerte, sólo para estar seguro.

FUENTES:

1. White Noise MachineWikipedia. January 1, 2017.

2. Colin Lecher Why Does White Noise Help People Sleep? Popular Science. February 17, 2014.

3. Rachel Nussbaum Does White Noise Really Help You Sleep Better? Greatist. January 6, 2016.

4. Rosie Osmun How Sound Impacts Your Sleep CycleThe Huffington Post. November 6, 2016.

5. Laura Sanders Should you Hush that White Noise? Science News. March 3, 2014.

6. Sharon Basaraba How to Use White Noise for Sounder Sleepvery well. December 1, 2016.

Otras reseñas

Deja un comentario