GUIDESSAY.COM

Los mejores libros sobre zombis

Si eres fan de los horrores, puede que también te interesen los libros de zombis. Estas novelas están llenas de historias escalofriantes de gente que se enfrenta a la amenaza de los muertos vivientes e intenta sobrevivir mientras lucha contra estas horribles criaturas. Para nuestra lista de candidatos, hemos seleccionado los libros sobre zombis más revisados que puedas disfrutar.

Contenido

Max Brooks Guerra Mundial Z:

Max Brooks Guerra Mundial Z:

ESTRUCTURA Y NARRATIVA INUSUAL

Cuando se trata de literatura zombi, sin duda uno de los libros más famosos que se han creado en este género es World War Z. No sólo atrajo mucha atención al género sino que también hizo a Max Brooks un escritor de fama mundial. El libro ha ocupado los puestos de best-seller del New York Times durante cuatro semanas y se convirtió en un éxito de taquilla con Brad Pitt en 2013.

El autor comenzó a trabajar con el tema de los zombis a principios de la década de 2000 y publicó su visión humorística del apocalipsis zombi en su libro The Zombie Survival Guide (Guía de supervivencia de los zombis). Pero en este libro, las cosas se ponen un poco más serias. El autor cambia drásticamente el tono de la narración, por lo que este libro puede ser legítimamente considerado una pieza de horror.

El libro no tiene la estructura y los elementos tradicionales de la novela. También es difícil destacar al personaje principal de la historia. El escritor cuenta la historia del mundo entero a través de los ojos de los sobrevivientes que fueron testigos del sufrimiento del planeta por la mística epidemia que convirtió a una gran parte de la humanidad en muertos vivientes.

Brooks ofrece una visión detallada de cómo las autoridades de los diferentes países se enfrentan a la amenaza del virus mortal. Por ejemplo, el gobierno estadounidense no logra elaborar una estrategia eficiente. Como resultado, numerosos territorios caen bajo el ejército de los muertos. Israel, por el contrario, reconoce la amenaza real de la plaga desde los primeros días. El país entra en un modo de aislamiento total y logra proteger a la mayoría de la población. Cuba, gracias a su posición de isla, tampoco sufre tanto de la invasión zombi.

Corea, a su vez, decide trasladar a la gente bajo tierra a un lugar desconocido, por lo que millones y millones de personas desaparecen de la superficie del planeta. Ahora, los sobrevivientes se preguntan si los coreanos se mantuvieron a salvo y sin ser tocados por el virus o si hay una tonelada de zombis encerrados bajo tierra.

UNA PIEZA DE CLÁSICOS ZOMBIES

El autor cubre un período bastante largo de tiempo en su libro. Muestra al lector cómo la población del planeta evoluciona bajo la aterradora condición, encuentra nuevas formas de sobrevivir, y llega al plan de salvación. El final del libro revela si hay alguna esperanza de que la gente destruya el virus y vuelva a una vida normal. Aunque no tiene una estructura tradicional de la novela, el libro sigue siendo muy interesante y atractivo.

Así que, si estás buscando una lectura inusual sobre zombis, no podemos recomendar este libro de Max Brooks lo suficiente. Considerando su gran éxito entre los lectores y críticos y el hecho de que el libro no ha perdido su popularidad por más de una década, la Guerra Mundial Z puede ser llamada con razón una pieza de clásicos de horror que definitivamente vale la pena leer.

Información adicional

Max Brooks Guerra Mundial Z:

Robert Chazz lanzó esta plaga de días

Robert Chazz lanzó esta plaga de días

LA HISTORIA DE UN NIÑO ESPECIAL

¿Estás buscando una serie centrada en los zombis? Si es así, pruebe esta plaga de días escrita por Robert Chazz Chute, un periodista que se convirtió en escritor. La serie incluye cinco libros, o cinco episodios, como los llama el autor. Para su comodidad, el editor le ofrece las tres primeras entregas reunidas en un volumen.

El protagonista de esta historia es James “Jamie” Spenser. No es el típico protagonista de terror: es autista, así que tiene necesidades e intereses especiales. El autor ofrece una mirada a la mente de este chico que, junto a su familia, intenta sobrevivir en un mundo ocupado por zombis.

Después de que más de la mitad de la población mundial muriera por un virus de gripe desconocido, empieza a mutar y a devolver la vida a la gente. La plaga se extiende rápidamente de un continente a otro. A través de los ojos de Jamie, podrás ser testigo de cómo una manada de zombis británicos invade América. Los sobrevivientes se dividen en pequeños grupos, tratando desesperadamente de encontrar la manera de luchar contra los muertos vivientes. Se unieron con la esperanza de reducir sus posibilidades contra el ejército de zombis que deambulaba por ahí. Pero según la historia, el chico finalmente se da cuenta de que los que permanecieron vivos podrían ser no menos peligrosos que esos monstruos carnívoros. Los saqueadores y los forajidos no tienen límites, y no se detendrán ante nada cuando se trate de salvar su propio pellejo.

FORMATO INUSUAL

El libro se destaca por un formato elegante. Cada capítulo es como una novela individual o una historia corta que revela algún giro importante de la trama o una sorpresa al final. Esto te inducirá a leer más y más. Antes de que se publicara el libro, cada capítulo salía semanalmente, despertando el interés de los lectores y haciéndoles sufrir con anticipación.

La historia está llena de mucho suspenso, muchos momentos inesperados y revelaciones sorprendentes. También está condimentada con algo de humor, para que la narración no parezca excesivamente seria. El autor también crea un montón de personajes interesantes que tienen historias y personalidades bien pensadas. Podrás ver la evolución de cada personaje a lo largo de la serie. Pero será especialmente notable cuando se trate de Jamie. A medida que la historia avance, podrás ver cómo este niño especial crece en las duras condiciones del mundo apocalíptico y se las arregla para mantenerse fiel a sí mismo.

Así que, Esta plaga de días es una lectura digna de atención para aquellos que están interesados en zombis de intenso horror. Si te gusta este libro, podrás seguir las aventuras de Jamie en dos partes más de la serie.

Información adicional

Robert Chazz lanzó esta plaga de días

Keith Taylor, el último hombre en pie:

Keith Taylor, el último hombre en pie:

TRILOGÍA COMPLETA EN UN LIBRO

Keith Taylor tiene una gran experiencia en la escritura, ya que ha probado su mano en varios géneros bajo diferentes nombres de pluma. Y aunque sus otros libros también fueron muy populares, su verdadera vocación es la ficción post-apocalíptica. Puedes verlo por ti mismo mientras lees su trilogía Last Men Standing. Incluye tres libros: Hambre, Cordyceps y Vacuna, todos ellos reunidos en un volumen para su conveniencia.

El personaje principal de esta serie es Tom Freeman, un ciudadano americano que se enfrentó a las consecuencias de la invasión zombi fuera de su país. Decide volver a casa, a los EE.UU., donde todavía no hay infección y donde puede volver a la vida normal, lejos de todo este horror. Pero la verdad puede no ser tan prometedora como Tom quiere, ya que el horrible virus está siguiendo sus pasos y el aterrador olor de los cadáveres descompuestos que caminan invade sus pesadillas. A medida que la enfermedad progresa, millones de personas son masacradas, y apenas hay una oportunidad de salvación. Todo lo que Tom puede hacer ahora es encontrar suficiente comida, provisiones y armadura, encerrarse y quedarse dentro.

Pero desafortunadamente, esto no ayuda. Junto con el mundo entero, los EE.UU. han caído. Lo que empeora aún más las cosas es que hay gente que intenta utilizar la catástrofe de forma oportunista en lugar de unirse y proteger lo que queda de la humanidad. Y cuando parece que no hay luz al final del túnel, aparece en el horizonte un atisbo de esperanza en forma de vacuna. Pero es sólo el final del tercer libro donde el lector podrá averiguar si la raza humana sobrevivirá o no.

UNA LARGA E INTENSA LECTURA

Dado que este libro post-apocalíptico contiene toda la trilogía, la versión en rústica es una lectura bastante larga que contiene más de 700 páginas. Tampoco será una lectura fácil. El libro está lleno de descripciones de asesinatos violentos, zombis alimentándose de carne humana, y la brutalidad de gente que hará cosas horribles sólo para salvar su propia vida. Sin embargo, la lectura es muy atractiva y tiene mucha acción intensa, así que será muy difícil dejarla hasta que la termines. Ninguna parte del libro parece demasiado aburrida o excesivamente larga, y el autor hace un gran trabajo creando una emocionante historia de terror con los elementos del drama.

En resumen, El último hombre en pie escrito por Keith Taylor es una gran trilogía para los fans de los zombis. El autor utiliza todos los tropos del género popular para crear una sólida pieza de ficción de terror que debería encajar con el gusto de aquellos que son realmente grandes en una literatura tan intensa y pesada.

Información adicional

Fabricante

Keith Taylor, el último hombre en pie:

Dean Koontz Night Chills

Dean Koontz Night Chills

VIL EXPERIMENTO EN UN PEQUEÑO PUEBLO

Si no eres fan de las novelas de zombis post-apocalípticas pero aún así quieres leer algo sobre los muertos vivientes, te sugerimos que eches un vistazo a Night Chills de Dean Koontz. La magnitud de la tragedia en este libro es mucho menor y ocurre en el territorio de un solo pueblo. Sin embargo, no hace que la acción sea menos intensa.

Los protagonistas de la historia son Paul Annandale, un viudo que ha perdido a su esposa y a sus dos hijos, Mark y Raya. Paul planea un bonito vínculo familiar y decide llevar a sus hijos a acampar al tranquilo pueblo de Black River, Main. Desafortunadamente, no era consciente del hecho de que el pueblo fue elegido para un vil experimento. El científico Ogden Salsbury y el multimillonario Leonard Dawson se unieron para crear un horrible veneno y lo añadieron al sistema de suministro de agua del pueblo. Aquellos que se someten al impacto de la sustancia pueden convertirse inmediatamente en criaturas sin voluntad con una sola palabra clave. El experimento está relacionado con la publicidad subliminal, y como el científico y su rico socio no tienen ninguna base moral, hacen que la gente haga cosas horribles, incluyendo la violación, el asesinato de familiares y amigos, y finalmente, se suiciden. Esto puede llevar a la extinción de toda la ciudad, el país y, quién sabe, tal vez incluso de todo el planeta al final del día.

Mark y su familia están atrapados en este horrible lugar, pero él no quiere rendirse. Aunque parece que la muerte es la única cura, intenta con todas sus fuerzas salvar a su familia del peligro mortal.

Excelente rendimiento

El ASUSZenPad 3S 10 es más que una apariencia hermosa. Esta tableta tiene un hardware bastante productivo y de primera calidad. Con un procesador hexacore súper rápido, 4 GB de RAM y gráficos IMG GX6250, esta tableta manejará fácilmente incluso los últimos juegos y las aplicaciones más exigentes, que se lanzarán casi en una fracción de segundo. Además, con la actualizada ZenUIinterface y el panel especial Game Genie no sólo acelerará su juego, sino que, tras optimizar los ajustes del sistema, también tendrá la oportunidad de compartir su rendimiento a través de YouTube Gaming.

Información adicional

Dean Koontz Night Chills

Lora Powell los primeros 30 días:

Lora Powell los primeros 30 días:

LA VACUNACIÓN SALIÓ MAL...

Lora Powell consiguió crear un verdadero libro sobre el apocalipsis de los zombis que debería ser del agrado de todos los fans del género. Los primeros 30 días es una historia de terror con elementos de aventuras e incluso de romance, todo junto en una emocionante lectura.

El comienzo del libro parece un poco lento y relajado. Las cosas malas empiezan a suceder de repente cuando la vacuna sale mal. En lugar de curar a la gente, la vacuna empieza a convertirlos en muertos vivientes.

Bri ha estado viviendo una vida normal antes de que los informes informaran sobre la horrible tragedia. Cuando el número de muertos comenzó a aumentar drásticamente, estaba claro que el viejo mundo había llegado a su fin. Nadie estaba a salvo de esta plaga, incluyendo a la compañera de habitación de Bri, que intentó comérsela viva. Bri se las arregló para salvarse y esconderse en el baño. Mientras estaba sentada allí, finalmente pudo enfrentar la verdad: los zombis eran reales y se acercaban.

Cuando parece que ya no hay esperanza, Bri es salvada por un extraño. Deciden unirse contra los monstruos carnívoros e intentan encontrar un refugio. Rodeados por el horror de la muerte, comienzan a acercarse e incluso desarrollan sentimientos románticos hacia el otro. Pero en su camino, se enfrentan a otra amenaza: hay otros supervivientes ahí fuera, y algunos de ellos no son menos peligrosos que los muertos vivientes. Ahora, Bri tiene que decidir por sí misma en quién puede confiar.

TRAMA BÁSICA CON INTERESANTES INNOVACIONES

En este libro, la autora Lora Powell utilizó un tropo de ficción post-apocalíptico muy popular. Un par de extraños viajan por el mundo devastado, tratando de hacer frente a las consecuencias de una invasión zombi. Sin embargo, esto no hace de la historia una indigna pieza de ficción barata. La escritora da un giro inteligente a la trama y somete a sus personajes a duras pruebas. Aunque algunos lectores lograron encontrar algunas descripciones repetitivas en el libro, las aventuras de los protagonistas están llenas de acción, y no hay momentos aburridos o de ritmo lento. Gracias a eso, no podrás dejar el libro hasta que lo termines.

Al mismo tiempo, la novela no es demasiado larga. Tiene 365 páginas, lo que hace que la historia sea una de las opciones más cortas de nuestra lista. Está disponible en formato de bolsillo y en edición Kindle para adaptarse a las preferencias de los diferentes lectores.

Para terminar, Los primeros 30 días es una historia interesante con una premisa básica pero con giros inusuales en la trama. Si no te gusta el horror espantoso pero aún así buscas algo un poco escalofriante, este libro te servirá.

Información adicional

Fabricante

Lora Powell los primeros 30 días:

¿Qué es un libro de zombis?

Considerando la cantidad de películas, programas de televisión, libros y videojuegos relacionados con los zombis que hay disponibles hoy en día, puede ser difícil imaginar que este término sea en realidad bastante nuevo. A pesar de que hay un montón de maldiciones que vuelven a los muertos vivos, el primer registro escrito de esta palabra se remonta a 1819, y se escribió como zombi originario de la historia de Brasil. Más tarde, su interpretación como zombi fue utilizada por George A. Romero en las últimas obras de su icónica serie La Noche de los Muertos Vivientes.

La trama centrada en los zombis suele describir algún tipo de virus, enfermedad o maldición que devuelve a la vida a aquellos que murieron o fueron asesinados. Sin embargo, a diferencia de la resurrección, los zombis no recuerdan quiénes fueron en la vida anterior. Están impulsados por dos instintos básicos: matar y alimentarse. Es por eso que aquellos que se enfrentan a un zombi suelen estar en peligro mortal.

Las novelas de zombis suelen estar llenas de suspenso y elementos de un thriller. Estos libros no son fáciles o de lectura entretenida, ya que las descripciones de la brutalidad de un zombi carnívoro pueden no ser apropiadas para todos.

Pero si te gustan estas historias, nuestra selección de los mejores libros de zombis te gustará mucho. Y si estás buscando otros libros emocionantes con tramas intensas, asegúrate de echar un vistazo a estos libros de terror de Stephen King y a los libros de misterio.

Qué características comparar

Autor
Aunque la literatura de zombis sólo se hizo popular en los años 90, hay algunas personas que ya han logrado hacerse un nombre en este género. Nunca te puedes equivocar con las novelas escritas por clásicos como John Skip y Max Brooks, dos autores americanos que han ganado fama mundial y han llevado la ficción zombi a un nuevo nivel. Sin embargo, no olvides dar una oportunidad a los recién llegados también. Si realmente te interesa una trama, lee el libro y, quién sabe, tal vez encuentres tu nueva favorita.

Argumento
Hablando de la trama, puede haber varios tropos de trama en la ficción de zombis. El más popular hasta ahora es una historia post-apocalíptica. En estos libros, el autor describe la realidad futura o paralela donde los zombis se han apoderado del planeta y las pocas personas que han logrado sobrevivir, tratan de luchar contra las criaturas. Si no eres un fan de tales historias, hay libros que describen eventos cuando la magnitud del desastre es mucho menor. En tales libros, todo comienza con un solo zombi o suelen invadir un pueblo, una ciudad o incluso un laboratorio de ciencias. Tales historias no pueden ser menos interesantes y emocionantes que las que describen millones de muertos vivientes. Incluso el propio Stephen King usó este tropo en su novela Celda.

Subgéneros
Las novelas de zombis suelen describirse como historias de terror (más concretamente, de supervivencia) y thrillers con un toque de ficción y ciencia ficción. Sin embargo, no siempre es así: hay múltiples subgéneros que pueden ser usados para un libro de zombis. Si la acción tiene lugar en el pasado, especialmente en el contexto de algún acontecimiento significativo, esto hace automáticamente que el libro sea también una novela histórica.

Lo creas o no, un tropo zombi puede ser usado incluso en comedias románticas. En 2010, Isaac Marion publicó su novela Warm Bodies que se convirtió en un gran éxito y un best-seller e incluso fue adaptada para la gran pantalla. Hay otras historias ligeras, en las que los muertos vivientes conservan su humanidad y la gente tiene una especie de final feliz.

Serie
Como en cualquier otro género, estos libros pueden venir como una novela independiente o ser parte de la serie. La serie también puede variar. Algunos de ellos muestran las luchas de los mismos personajes tratando de luchar contra los zombis, mientras que otros muestran diferentes personajes y describen sus acciones en escenarios similares. Así que, si quieres pasar más tiempo con un personaje, considera comenzar una serie.

Número de páginas y formato
Dependiendo de la longitud de las historias, los libros pueden variar en el número de páginas. Cuando se trata del género zombi, también se pueden encontrar frecuentemente series de antologías con unas pocas novelas cortas e independientes. Y por supuesto, estos libros están a menudo disponibles en varios formatos. Tanto si prefieres una versión en rústica, leer una novela en tu libro electrónico o escuchar audiolibros en tu smartphone o tableta, podrás encontrar algo que se adapte a tu gusto.

EL ORIGEN DEL TÉRMINO
La palabra zombie está en realidad muy conectada con el mundo mágico del vudú. Las raíces de la palabra se remontan a la palabra africana occidental zombi, que (según las diferentes fuentes) podría significar “un pequeño dios” o “un alma de los muertos”. La palabra se extendió a Haití con los esclavos de África que fueron trasladados allí para trabajar en las plantaciones.

Las primeras descripciones
Allí, en Haití, el culto de poderosas brujas y hechiceros vudú comenzó a crecer. Las leyendas decían que estas personas eran capaces de hipnotizar a una persona o incluso a toda una multitud y convertir a las personas en criaturas sin voluntad que seguirían ciegamente cualquier orden dada. El término zombie apareció en la literatura americana en 1929. William Seabrook en su libro La isla mágica escribió sobre la vida de los esclavos haitianos, su propia experiencia allí, y describió algunos de los rituales vudú desde la perspectiva de un ocultista. La historia de los esclavos zombies fue adaptada más tarde en una de las primeras películas de terror White Zombie en 1932.

El comienzo de las películas de zombis
El éxito de la película inspiró a muchos cineastas independientes a tomar el concepto de las criaturas sin voluntad y sin sentido creadas por los malvados hechiceros vudú y utilizarlo para sus tramas. Las descripciones de zombis con características similares también se pueden encontrar en la literatura de los siglos XIX y XX. Incluso cuando se trata de piezas clásicas de escritura como el Frankenstein de Mary Shelly, se puede ver claramente que el tema de los muertos vivientes estaba presente incluso allí.

El avance de Romero en el género
La imagen del zombi de hoy en día (que es un cadáver que come carne y camina de forma extraña) fue creada por el escritor y director de cine estadounidense George A. Romero, que realizó varias películas en su mundialmente conocida serie Night of the Living Dead. Aunque no usa la palabra zombie directamente en la película, la gente empezó a usarla en el sentido moderno después de que estas películas empezaran a salir.

La Noche de los Muertos Vivientes también dio un impulso a un género cinematográfico y de ficción completamente nuevo, que es un apocalipsis zombi. Por lo general, en estas historias, un pequeño grupo de personas trata de sobrevivir en una palabra invadida por zombis. Los autores toman varias cosas que lanzan una plaga global. Un virus, un parásito o una maldición son los métodos más comunes para devolver a los muertos a la vida. Pero aunque la causa principal puede variar, los zombis modernos suelen tener características similares y pueden ser asesinados de la misma manera, lo que está destruyendo su cerebro.

Los zombis modernos
Hoy en día, los creadores también tratan de experimentar con la apariencia de sus monstruos para hacerlos más únicos e interesantes, mientras que todavía encajan en el cañón. Así, los creadores del juego Resident Evil traen mutantes a sus historias y los creadores de la serie The Walking Dead implican que pueden evolucionar. Por lo tanto, hay varias maneras de perseguir este tema y el género zombi seguirá evolucionando.

Otras reseñas

Deja un comentario