MEJORES5.VIP

Los mejores cortadores de alambre para un corte rápido y fácil

Si no puedes decidir qué herramienta conseguir para cortar, no hay una herramienta más asequible y fácil de usar que un cortaalambres. Hemos revisado cuidadosamente los 5 mejores modelos que existen para ayudarte a elegir el adecuado para tus necesidades.

Contenido

Mini perno y cortador de cables de Tekton (3386)

Mini perno y cortador de cables de Tekton (3386)

CALIDAD Y CONVENIENCIA TODO EN UNA SOLA HERRAMIENTA

El hecho de que Tekton sea un fabricante líder de herramientas de mano no deja lugar a dudas. Y estos cortadores son la prueba alternativa de esto. Hechos de acero de aleación dura, los cortadores de alambre de Tekton están diseñados para servirle toda la vida y proporcionar un rendimiento de corte de primera clase y resultados consistentes. Con la herramienta Tekton, cortará cualquier alambre, perno o varilla de metal que tenga un grosor de hasta 3/16″. Utilizando mangos de palanca, transmiten mejor la fuerza, facilitando el corte de materiales más densos (aunque no se recomienda el corte de metales demasiado duros y sólidos). Las mandíbulas se cierran a ras, y los bordes cortantes se ajustan a lo largo de todo el largo para proporcionar cortes rectos y limpios. El tapón colocado entre las asas evita que se apriete excesivamente.

COMBINA LAS MEJORES CARACTERÍSTICAS

Estos cortaalambres no sólo son eficientes sino también muy convenientes de usar. Gracias a las almohadillas de goma en los mangos, la herramienta se siente cómoda en la mano y permite un uso de larga duración. Las manijas son lo suficientemente largas como para permitir cortar alambres y cables sin aplicar demasiada fuerza. Una vez que coloques un cable entre las mandíbulas y agarres los mangos, el cortador hará el resto por ti. Cortar no es la única cosa para la que el Tekton 3386 es apto. También será bueno para quitar el aislamiento eléctrico. Debido al lazo que mantiene las manijas juntas, el cortador de cables Tekton 3386 no ocupa mucho espacio en una caja de herramientas y es muy cómodo de transportar.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

Incluso cuando se trabaja con herramientas simples como cortadoras de cables, es importante seguir las medidas de seguridad. Así, antes de cada uso, asegúrese de inspeccionar la herramienta por daños y grietas que puedan impedir su rendimiento y aislamiento. Esto es especialmente importante para las personas que trabajan con cables con corriente.

MEJOR EN TAMAÑO

Debido a sus pequeñas dimensiones, esta cortadora de cables es fácil de manejar y compacta para almacenar.

Información adicional

Fabricante

Mini perno y cortador de cables de Tekton (3386)

Knipex High Leverage Diagonal Cutters (7401250SBA)

Knipex High Leverage Diagonal Cutters (7401250SBA)

IMPRESIONANTES HABILIDADES DE CORTE

Las herramientas Knipex son muy populares entre los usuarios de todo el mundo y no es de extrañar que Fabricadas con materiales de primera calidad, estas herramientas proporcionan un rendimiento fiable y efectivo durante años de uso. Una de las herramientas de Knipex que nos gustaría que consideraran es el cortaalambres 7401250SBA. Estos cortadores diagonales de 10 pulgadas proporcionan la suficiente fuerza para cortar materiales finos y densos por igual, así como para cortar clavos, cables de aluminio (ACSR), varillas de metal e incluso acero para muelles. Por lo tanto, no es sorprendente que se encuentren a menudo en la misma lista que otras herramientas de grado profesional.

DURARÁ TODA LA VIDA

Echando un vistazo a estos cortaalambres, dirá que son de alta calidad. Y tendrá razón. Producidos con acero al cromo-vanadio endurecido en aceite, estos cortaalambres diagonales tienen una dureza de 64 HRC e increíblemente alta resistencia al desgaste. En comparación con muchos otros cortadores de alambre, el esfuerzo de corte aquí se ha reducido casi en un 20%, por lo que podría ser menos cansado hacer cortes sucesivos. Sin duda, a cualquier manitas le encantaría tener una herramienta tan fuerte y fiable en su cobertizo.

POTENCIA DE 10 PULGADAS

La longitud de 10 pulgadas parece bastante, sin embargo, la mayoría de los consumidores admiten que el uso de estos cortadores se siente mucho más cómodo que el uso de cortadores de 8 pulgadas. ¿Por qué es eso lo que te preguntas? En primer lugar, debido a sus largos mangos, estos cortadores le permiten cortar en lugares difíciles y estrechos. En segundo lugar, proporcionan más fuerza y por lo tanto, pueden lidiar con materiales más densos. En este sentido, los cortadores de Knipex marcan todas las cajas. Lo único que no nos gustó mucho de este cortador es que sus mangos son demasiado suaves. Bajo un uso intenso, pueden resbalarse de las manos.

PARA TODOS LOS TRABAJOS

La garantía de por vida es otra prueba de la calidad de las herramientas Knipex. Puede usar estas cortadoras de forma segura para trabajos duros, sin preocuparse de que se rompan. Incluso si accidentalmente las deja caer desde la altura, estas cortadoras sobrevivirán al impacto.

Información adicional

Knipex High Leverage Diagonal Cutters (7401250SBA)

Cortador de Alambre Hakko

Cortador de Alambre Hakko

LA FUERZA RESIDE EN LA SIMPLICIDAD

Todos los propietarios de viviendas deben abastecerse de las herramientas para las diferentes situaciones. Y estas herramientas no deben ser necesariamente de calidad profesional y caras. Si no se dedica a la construcción y no necesita cortar alambre tras alambre a diario, le recomendamos que considere esta cortadora de alambre Hakko CHP-170, una herramienta con un precio medio pero con una fuerza impresionante. Producida con acero al carbono de 2,5 mm tratado térmicamente, esta cortadora está hecha no sólo para ser duradera, sino también para ser resistente al desgaste, así como eficiente para la mayoría de los trabajos menores de corte y despojo que solemos hacer en la vida cotidiana.

LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTOS CORTADORES

Este cortaalambres Hakko tiene algunas características muy convenientes que simplifican su uso. Sus bordes cortantes están un poco inclinados para permitir una mejor vista de un cable o alambre a cortar y permitir su uso en lugares estrechos y angostos. También nos gusta que su muelle devuelva las manijas a la posición abierta después de cada corte, de esta manera se elimina la necesidad de movimientos adicionales y se minimiza la fatiga de la mano. El cortador de alambre Hakko tiene las asas estilo delfín que contornean la palma para proporcionar un agarre firme y cómodo. Con una superficie parkerizada, este cortador no brilla al sol ni se oxida incluso después de años de uso. El único punto débil de este cortador son las asas colocadas a distancia que complican un poco su almacenamiento. Sin embargo, en vista de todas las demás características útiles, esto no debería ser un obstáculo.

LO QUE DEBE TENER EN CUENTA

Muchos creen que los cortaalambres son herramientas ordinarias cuyo uso requiere poca o ninguna precaución. En cierto modo, es cierto y, sin embargo, aún así le recomendaríamos que tuviera en cuenta algunas medidas y normas de seguridad básicas al realizar trabajos que impliquen herramientas afiladas como las cortadoras. Por lo tanto, cuando se corta un alambre, es importante que se sostenga una herramienta en un ángulo de 90°. No apriete los mangos con demasiada fuerza, de lo contrario, los bordes de corte pueden desmoronarse e incluso romperse. Vigila el entorno donde trabajas; si hay gente a tu alrededor, asegúrate de dirigir el mango hacia el lado opuesto. Cuando corte un cableado masivo, elija un espacio reducido como un foso de servicio, por ejemplo. Cuando no uses la herramienta, mantén las mordazas cerradas para evitar su rotura o daño. Si las mandíbulas se abren espontáneamente, absténgase de usar los cortadores.

UNA ADICIÓN A TU CAJA DE HERRAMIENTAS

En resumen, esta cortadora de cables Hakko es una buena ganga en cuanto a precio y calidad, y seguramente se convertirá en una valiosa adición a su caja de herramientas.

Información adicional

Fabricante

Cortador de Alambre Hakko

Herramienta ajustable del conector de compresión coaxial de Etekcity (025706348096)

Herramienta ajustable del conector de compresión coaxial de Etekcity (025706348096)

PRO EN EL CABLEADO COAXIAL

Los cables coaxiales son los cables más utilizados en las alarmas de seguridad, equipos de vigilancia, sistemas de televisión por satélite y por cable, etc. Naturalmente, la instalación de este tipo de cables implica cortar, pelar, prensar y otros trabajos similares que no se pueden hacer fácilmente sin un cortador de cables. Para estas necesidades específicas, le ofrecemos considerar esta herramienta de crimpado de Etekcity, un cortador de cables ajustable especialmente diseñado para su uso con cables coaxiales que cuenta con una serie de adaptadores compatibles con cables coaxiales como el videlicet RG58, RG59, RG6, F, BNC, y RC.

EXCELENTE RENDIMIENTO DE CORTE

Aunque la cortadora Etekcity no puede ser etiquetada como una herramienta profesional, ofrece suficiente fuerza y eficiencia para el uso doméstico. La mayor ventaja de esta herramienta es que también funciona como cortador y crimpador, permitiéndole agarrar y cortar el cable de manera más rápida y cómoda. El cortador Etekcity está bien equilibrado. Los mangos son fáciles de abrir y cerrar y se sienten bastante rígidos. El lazo en las manijas le permite mantener las mandíbulas cerradas durante el almacenamiento y el transporte.

CÓMO SE ENGARZA UN CABLE

En general, el crimpado no es un proceso difícil y no debería llevar mucho tiempo o esfuerzo si se tienen a mano las herramientas adecuadas. Así que, además del cortador de cables Etekcity, también necesitará un pelacables para quitar el aislamiento exterior del cable después de cortarlo. El pelacables tiene que ser personalizado específicamente para los cables coaxiales. Cuando esté listo, gíralo 2-3 veces alrededor del cable hasta que sientas que la herramienta funciona libremente. Esto significará que el aislamiento está cortado. Saque el cable del pelacables y doble la lámina metálica y el protector de la trenza en la cubierta del cable para llegar al núcleo aislado. Pele el núcleo y córtelo si es necesario, luego tire del conector sobre el cable, preferiblemente girándolo. Finalmente, coloque el conector con el cable en el cortador de Etekcity y apriete las asas. ¡Ya está!

NUNCA LOS PERDERÁS

Los adaptadores de cable se guardan en el mango de la herramienta, así que siempre están al alcance de la mano.

Información adicional

Herramienta ajustable del conector de compresión coaxial de Etekcity (025706348096)

Pinza de corte diagonal Stanley (84-105)

Pinza de corte diagonal Stanley (84-105)

UNA BUENA HERRAMIENTA POR UN BUEN PRECIO

Estos cortadores diagonales de Stanley son una de las mejores soluciones del mercado para pequeñas tareas. Proporcionan un excelente rendimiento de corte y son útiles para cortar no sólo materiales duros, sino también delicados como cuerdas para cuentas, líneas de pesca. Y tampoco tendrán problemas con los alambres de alta resistencia, gracias a las duraderas mordazas de acero cromado capaces de soportar cargas considerables. Lo que realmente importa, sin embargo, es que con una herramienta como estas cortadoras Stanley, puede estar seguro de que le durará y le durará toda la vida (una garantía de por vida sirve como prueba).

COMPAÑÍA CON UN GRAN NOMBRE

No importa qué herramienta use, la comodidad es lo que importa. Por lo tanto, los mangos de estos cortadores han sido equipados con cubiertas elásticas hechas de un compuesto de goma para ofrecer un máximo confort de agarre. Los insertos de goma, junto con la capacidad de corte general y la durabilidad, hacen del Stanley 84-105 un digno competidor entre muchos compañeros del mismo sector de precios. Después de todo, no olviden que estos cortadores son producidos por Stanley, una compañía tan popular que no necesita hacer publicidad. Esta herramienta es otro producto de su línea que se jacta de su excelente calidad, comodidad y facilidad de uso.

NECESITAS MANTENER TUS CORTA ALAMBRES AFILADOS, ASÍ ES COMO

Cuando los cortadores se usan repetidamente, eventualmente se desafilan y empiezan a cortar no con tanta precisión y exactitud como se necesita. Para afilar los cortadores de alambre, puede buscar asistencia profesional o hacerlo usted mismo. Es bueno que tenga una amoladora de banco en su sala de trabajo. Si no es así, ¿por qué no considera conseguir una, dado el número de tareas en las que puede ayudarle? Con una amoladora de banco, afilar cualquier herramienta con bordes cortantes será pan comido. Por lo tanto, si tiene una, opere la máquina a la velocidad mínima mientras mantiene las cuchillas a la altura del centro de la muela. Esto asegurará que no cause ningún daño a la amoladora ni a su propia salud. Empuje los bordes de corte suavemente contra la muela girándolos lentamente para pulir. Cuando vea el brillo del borde, significa que está afilado. Si no tienes una amoladora y no planeas invertir en una pronto, puedes usar una piedra abrasiva en su lugar. Prepárate, afilar con una piedra no será tan rápido y requerirá algo de esfuerzo. Para mantener los cortadores afilados por más tiempo, también debes usarlos correctamente. No uses una pinza para cortar materiales más duros de lo que está diseñada. Todo lo que sea más denso que el aluminio y el cobre es una amenaza potencial.

PESO ÓPTIMO PARA LA FACILIDAD DE USO

Los cortadores sólo pesan 0,18 libras, así que puedes llevarlos contigo cómodamente para cualquier trabajo que necesites.

Información adicional

Pinza de corte diagonal Stanley (84-105)

¿Qué es un cortador de alambre?

Todo manitas que se precie posee un conjunto de herramientas para diferentes tareas y ocasiones. A veces, basta con tener una multi-herramienta, pero cuando se trata de trabajos profesionales como atornillar o aserrar, las herramientas dedicadas son esenciales. Lo mismo ocurre cuando se trata de cortar alambres, cables o láminas y piezas de metal fino. Sin una herramienta apropiada a mano, el corte de cables será una tarea difícil. Sin embargo, si tratas de hacerlo con un cortador de cables, es poco probable que tengas algún problema y los resultados seguramente te satisfarán. Un cortaalambres, al igual que las pinzas, es una herramienta de mano que tiene dos palancas de intersección clavadas en el centro con un fulcro. Sin embargo, a diferencia de los alicates, los cortadores de alambre tienen mandíbulas afiladas que hacen un corte al juntar las palancas.

Por lo tanto, le ofrecemos echar un vistazo a nuestra reseña de los 5 mejores cortadores de cables que merecen su consideración.

Qué características comparar

Escriba

Antes de elegir un cortaalambres, primero que nada, debes decidir las características que quieres que posea.

Como la mayoría de las herramientas para mejorar el hogar, los cortaalambres se dividen en varios tipos:

  • Los cortadores de hilo son excelentes para cortar plástico y alambres de calibre medio. Comparados con otros tipos de cortadores, estos proveen cortes muy limpios y precisos y por lo tanto, son usados a menudo por los joyeros.
  • Los cortadores diagonales tienen mandíbulas que se intersectan y pueden cortar una gama más amplia de alambre, desde el aluminio hasta el acero.
  • Los cortadores de cizalla pueden hacer cortes muy suaves y planos, que requieren poco o ningún esfuerzo por parte del usuario. La desventaja es que son propensos a embotamiento rápido.
  • Los cortadores tienen mandíbulas con garras para cortar eficientemente alambres y clavos y para tirar de los mismos.
  • Los cortadores de punta de aguja permiten doblar, cortar y re-posicionar los alambres y son típicamente empleados por los electricistas.

Capacidad de corte

La capacidad de corte es una cosa más que debe considerar antes de comprar un cortador de alambre y elegir el que puede cortar los materiales con los que trabaja habitualmente. Para uso profesional, es probable que necesite varias herramientas con diferente capacidad de corte. Como hemos mencionado anteriormente, no todos los cortaalambres son universales para ser usados en diferentes tareas.

Tamaño y peso

Para que pueda usar el cortador cómodamente, preste atención a su peso y tamaño. Por lo general, los cortadores con mangos largos son más fáciles de usar ya que requieren menos apretón. Los cortadores con mangos más cortos, por otra parte, son más convenientes para almacenar y transportar. Las herramientas pesadas pueden suponer una carga para la mano, aunque la mayoría de ellas, por regla general, ofrecen más potencia y mayor eficacia. Es aquí donde hay que establecer prioridades y elegir el cortador que se ajuste a las necesidades específicas.

PREGUNTAS FRECUENTES:

P: ¿Cómo se agarra un cortaalambres?
R: Para sujetar los cortadores, asegúrese de mantener los dedos alrededor de las empuñaduras de los mangos y no los coloque entre los mangos para evitar pellizcarse la palma o los dedos.

P: ¿Cuáles son las sugerencias de seguridad para utilizar un cortaalambres?
R: Antes de cada uso, inspeccione los bordes cortantes para asegurarse de que estén afilados, limpios y no grasientos. Las cuchillas desafiladas y sucias pueden aumentar la fuerza y empeorar el rendimiento del corte. Además, las cuchillas sin filo aumentan la fatiga muscular y pueden causar lesiones por tensión. Asegúrese de cortar en un ángulo recto. Tire de las pinzas y no las aleje de usted cuando aplique presión. Mantenga los mangos firmemente en la mano para que la herramienta no se resbale durante el corte.

P: ¿Necesito usar algún equipo de protección con un cortaalambres?
R: Sí, debe usar gafas de seguridad para protegerse los ojos de los trozos de alambre o de aislamiento.

P: ¿Necesito lubricar mi cortadora de cables?
R: Sí, lo necesita. Engrase la cortadora con regularidad. Aplique una gota de aceite en la bisagra. Esto le permitirá usar la herramienta más cómodamente.

P: ¿Necesito limpiar mi cortadora de cables?
R: Sí, debe limpiar las cuchillas de corte con agua jabonosa después de cada uso. Además, se recomienda limpiar las hojas con algún detergente a base de alcohol.

P: ¿Cómo se guardan los cortaalambres?
R: Guarde sus cortadores en un lugar seco y siempre póngales aceite antes de guardarlos.

P: ¿Puedo usar una cortadora de alambre para el hilo de pescar trenzado?
R: Sí, se puede. Una cortadora de alambre puede hacer este trabajo fácilmente.

P: ¿Puedo cortar un alambre endurecido con una cortadora de alambre?
R: No se recomienda a menos que su herramienta esté fabricada específicamente para este uso.

P: ¿Puedo doblar el alambre con una cortadora de alambre para separarlo?
R: No, no debe hacerlo. Si intenta doblar el alambre con un cortaalambres, correrá el riesgo de abollar los bordes cortantes. Para estas necesidades, es mejor usar alicates con mandíbulas dentadas.

P: ¿Puedo martillar los clavos con un cortador de alambre?
R: Puedes hacerlo si manejas clavos pequeños y no tienes ninguna otra herramienta a mano. Para clavos más largos, sin embargo, es mejor usar un martillo adecuado. Un cortaalambres podría no sobrevivir a tal impacto y podría romperse.

P: ¿Puedo tirar de los clavos con un cortaalambres?
R: No, un cortaalambres no está diseñado para eso. Tirar de los clavos suele hacerse con pinzas, son mucho mejores en eso.

P: ¿Puedo extender la longitud de los mangos para obtener mayor apalancamiento?
R: No, y si lo intentas, puedes romper los mangos. Use un cortador más grande o un cortador de pernos si va a cortar algo grueso o denso.

FUENTES:

1. Hand Tools – Pliers and Wire CuttersCCOHS. October 2, 2013.

2. Guide to Using Cable Cutters and Cable PullerseBay. March 3, 2016.

3. Jason Tung Wire Tools – Choosing the right tool for the jobJameco.

4. How to Use Wire CuttersDoItYourself.

5What Are Wire Cutters? wiseGEEK.

6. How to Sharpen Wire CutterseBay.

7. Diagonal pliers, Wikipedia. January 17, 2017.

Otras reseñas

Deja un comentario