MEJORES5.VIP

Los mejores cinceles de madera

Con la ayuda de cualquiera de estos cinceles para madera, podrá cortar fácilmente grandes secciones de madera. Las herramientas aparentemente simples tienen mucho que ofrecer y cualquier entusiasta del bricolaje o carpintero profesional que se precie debería tener siempre algunos de estos instrumentos a mano.

Contenido

Narex 853053

LA CALIDAD PARA IGUALAR

El Narex 853053 es un juego de cinceles de madera de alta calidad de 6 piezas que podríamos recomendar fácilmente tanto a principiantes como a profesionales. Claro que no es la opción más barata, especialmente para alguien que se está iniciando en el trabajo de la madera, pero diríamos que la calidad general hace que este producto valga la pena.

Dicha calidad está presente en todo aquí. Primero vienen las cuchillas. Más precisamente, las hojas de acero al cromo-manganeso de grano fino y bien templado, el tipo de hojas que cortarán la madera como un cuchillo a través de la mantequilla. Añade a eso las enormes virolas y aros de acero y tienes el tipo de cinceles que siempre puedes emparejar con un mazo. Incluso después de años de uso profesional, estas cosas se verán como nuevas.

Los mangos, compuestos de madera de haya europea teñida, se ven absolutamente fantásticos. Con 5 pulgadas y media de longitud, los largos mangos resultarán particularmente convenientes y mantendrán sus dedos seguros. La única desventaja de estos mangos es que, a diferencia de sus homólogos de PP o plástico, exigen más en cuanto a mantenimiento, pero es un pequeño precio a pagar por su calidad.

En resumen, el Narex 853053 le dará posiblemente los mejores cinceles de madera en el mercado actual. Aparte de la excelente calidad de las herramientas en sí, la caja de presentación de madera se ve más elegante que cualquier otra caja de herramientas. El producto no es barato pero es un gran regalo para los entusiastas del bricolaje o los carpinteros profesionales.

Información adicional

Narex 853053

VonHaus 15/085

VonHaus 15/085

UN JUEGO COMPLETO

El VonHaus 15/085 es el tipo de juego de cinceles de madera que realmente pone énfasis en la parte del “juego”. El precio puede no parecer tan modesto pero tenga en cuenta que obtendrá 8 cinceles diferentes, una guía de afilado, un estuche de afilado, y un estuche de madera para el almacenamiento y el transporte. Teniendo en cuenta lo que obtendrá a cambio, diríamos que los fabricantes no están pidiendo mucho aquí.

Aunque el número de herramientas y accesorios extra es definitivamente lo más atractivo de este modelo, no es que la calidad de estos instrumentos no esté a la altura tampoco. Las hojas de aleación de acero al cromo-vanadio tratadas térmicamente, con estrechos biseles laterales, cortan cualquier tipo de madera y deberían ser capaces de soportar un serio abuso. Estos estrechos biseles laterales le permitirán aplanar y afilar con rapidez y precisión.

Lo mismo puede decirse de los mangos. Hechas de polipropileno engomado, estas empuñaduras proporcionan un agarre cómodo y firme, por lo que podrá trabajar con los cinceles durante horas sin que le salgan ampollas o se preocupe de que alguno se le resbale de la mano.

La piedra de afilar también merece algo de aprecio. La piedra le permitirá afilar las herramientas en un ángulo de 25 y 30 grados, por lo que puede ser usada no sólo para cinceles de madera sino también para hierros planos.

En resumen, la VonHaus 15/085 presenta fácilmente el más completo conjunto de instrumentos y accesorios. Con los 8 cinceles de madera que vienen con la caja, no hay ninguna tarea de carpintería que no puedas realizar. Un artesano profesional definitivamente apreciará todas las opciones extras.

Información adicional

VonHaus 15/085

Stanley 16-150

Stanley 16-150

ASPIRANTES A HERRAMIENTAS DE CARPINTERO

El Stanley 16-150 es más bien un conjunto introductorio que definitivamente ayudará a los aspirantes a carpinteros a captar lo esencial del oficio. Las hojas ya vienen afiladas, afiladas y uniformemente endurecidas, así que puedes usarlas directamente desde la caja.

Dichas hojas están hechas de acero templado. Tienen una capa de laca que ayuda a prevenir el óxido. Dicho esto, las cuchillas son relativamente propensas a oxidarse, por lo que es mejor evitar almacenarlas en ambientes húmedos.

Como la mayoría de las herramientas similares, estos cinceles de madera incorporan un bisel de 25 grados. Este tipo de ángulo hace mucho más fácil tallar en la madera.

Por supuesto, las hojas son sólo la mitad del trato y el mango es siempre tan importante como la hoja. Afortunadamente, en este caso, los mangos de estos cinceles para tallar son bastante grandes.

Están hechos de polipropileno, un material que, entre otras cosas, no se deforma tan fácilmente. Como de costumbre, los mangos también están engomados, proporcionando un agarre cómodo pero firme para ayudarle en sus proyectos de carpintería.

Para resumir, lo que tenemos aquí es un gran juego de 3 piezas para proyectos básicos de carpintería. No tendrá que perder su tiempo afilando las cuchillas. Los instrumentos son excelentes para tallar en madera blanda.

Información adicional

Stanley 16-150

Irwin Tools M444SB6N

Irwin Tools M444SB6N

UNA MEJOR OFERTA

Este juego de Irwin Tools es una opción adecuada para la gente que tiene alguna experiencia con el departamento de carpintería de todo el bricolaje. Con 6 cinceles de enchufe, el producto incluye casi todo lo que querrías de un juego de utensilios de carpintería.

Ahora, no estamos diciendo que esta sea una mala opción para los principiantes tampoco. El único problema real que tenemos con estas herramientas es que los mangos no están recubiertos de goma, por lo que sentirás cada golpe del mazo y tendrás que mantener el agarre firme, algo que podría resultar un poco difícil para los principiantes.

Pero, aparte de eso, estos son instrumentos de buena calidad. Y los mangos en sí mismos tampoco están mal. Claro que no están recubiertos de goma, pero son muy delgados y contorneados. Una forma así te da más control y precisión y, una vez que te acostumbras a ella, puede incluso resultar más cómoda que el mango estándar.

Las cuchillas tampoco son una broma. Compuestas de acero con alto contenido en carbono y endurecidas a 58-HRC, estas hojas tienen una mejor retención de los bordes, lo que significa que le servirán más tiempo que las hojas habituales.

La única cosa aparentemente pequeña que nos gustó de este juego es que, además de las herramientas y el estuche, se obtienen 6 tapas de boquillas, 1 por cada cincel. Mantendrán las cuchillas afiladas durante mucho tiempo y también evitarán cualquier escenario de corte accidental.

Para reformular nuestro punto anterior, si ya tienes alguna experiencia en carpintería y estás buscando un nuevo juego de herramientas de carpintería, te recomendamos que pruebes este producto de Irwin Tools. Los accesorios adicionales proporcionan una mayor longevidad a estos instrumentos, por lo que no tendrá que reemplazarlos en un futuro próximo.

Información adicional

Irwin Tools M444SB6N

DEWALT DWHT16148

DEWALT DWHT16148

ABORDAR CUALQUIER PROYECTO

Siempre puedes contar con DeWalt para ayudarte con tus proyectos de bricolaje o para ayudar a un profesional en su oficio. Y estos cinceles de madera no son una excepción a esta regla. Como siempre ocurre con DeWalt, no son los grandes cambios sino las pequeñas cosas las que marcan la diferencia y aseguran una mejor experiencia en general.

Tomemos las cuchillas, por ejemplo. No son diferentes a la mayoría de los cinceles, están hechos de acero templado y revenido con alto contenido de carbono. También tienen un bisel de 25 grados.

Pero, a diferencia de esos cinceles, los instrumentos en cuestión incorporan un borde de corte dentado. Una solución así añade una versatilidad extra, ampliando la gama de sus posibilidades de trabajo en madera y los proyectos de carpintería potenciales que podrá abordar.

Ahora, con las cuchillas fuera del camino, depende de los mangos cumplir su parte del trato. Y no podemos decir que no cumplan con su premisa. Primero, están engomadas, la clásica solución de diseño que suaviza el golpe literal del mazo.

También son curvadas, otra solución de diseño que hace que las asas sean un poco más cómodas. Por último, los mangos vienen equipados con tapas de metal, un accesorio incorporado que mantendrá sus dedos seguros.

Con todo, este juego de 3 piezas de DeWalt es mucho más versátil que cualquier otra opción de nuestra lista. El borde de corte en el lado de las cuchillas puede ser usado para raspar y demoler. El diseño general de los cinceles le permitirá abordar una mayor variedad de proyectos de carpintería.

Información adicional

DEWALT DWHT16148

¿Qué es un cincel de madera?


Como se imagina, un cincel de madera es exactamente lo que parece. A menudo se le llama simplemente cincel, una herramienta como esa se usa para cortar o tallar madera. Se caracteriza por su filo cortante, con una forma que facilita a la persona que usa el instrumento el forzar la hoja en la madera. Por supuesto, lo que tenemos aquí no es una selección de herramientas individuales, sino más bien conjuntos que incluyen un número diferente de cinceles. La diferencia entre estos conjuntos se reduce normalmente al número de herramientas y al tipo de estuche.

Aunque los cinceles en sí mismos también presentan ciertas diferencias. Siempre está la diferencia en el tamaño. También está el material de la hoja. Cada cincel tiene un mango diferente y cada mango tiene sus pequeñas ventajas y desventajas. Algunos proporcionan un agarre más cómodo mientras que otros son más firmes que cómodos. Pero, al final del día, se trata sobre todo de sus preferencias y de las aplicaciones específicas que tiene en mente.

Dicho esto, si tienes ganas de recoger madera como hobby, un cincel de madera es sólo el principio. Una vez que te metas en ello, asegúrate de volver para nuestras revisiones de tornos y fresadoras de madera, las máquinas que son familiares para cualquier carpintero profesional.

Otras reseñas

Deja un comentario