GUIDESSAY.COM

Las mejores cámaras de seguridad inalámbricas

Si tiene un vehículo grande o simplemente tiene problemas con la marcha atrás, hay una cosa que definitivamente puede ayudarle. Una cámara de retroceso inalámbrica le proporcionará una imagen clara de lo que está sucediendo detrás de su coche y hará que cambiar a la marcha atrás sea un proceso agradable. Echa un vistazo a nuestra selección de 5 cámaras de marcha atrás inalámbricas y elige.

Contenido

Yakry Dos

EXCELENTE CONJUNTO DE EQUIPOS PARA CUALQUIER VEHÍCULO GRANDE

Una buena cámara de seguridad inalámbrica debe tener una buena resolución para ser útil, y podemos decir con seguridad que este paquete Full HD que cuenta no sólo con una sino con dos cámaras de seguridad satisfará incluso a los usuarios más exigentes en cuanto a calidad de imagen.

Además de la resolución de 1080p, el conjunto incluye un monitor de 7 pulgadas que debería cubrir sus necesidades, cuando se trata de vigilar la carretera detrás de usted con dos cámaras independientes instaladas al mismo tiempo. Puede cambiar libremente entre cada cámara o ver la transmisión en modo de pantalla dividida sin apenas retraso. La baja latencia se consigue gracias a las antenas incorporadas que se conectan tanto al monitor como a las cámaras. Aunque es de esperar que haya algo de retardo, éste es relativamente corto, por lo que ni siquiera lo notarás. Además, el monitor principal puede conectarse a dos cámaras más, por lo que si desea una visión completa de 360° alrededor de su vehículo puede hacerlo comprando piezas adicionales para completar el conjunto.

Sin embargo, lo que hace que este modelo en particular destaque es su enorme alcance de la señal, que puede transmitir datos a distancias de hasta 980 pies, lo cual es nada menos que asombroso en comparación con otros productos incluidos en nuestra revisión. Combinado con una baja latencia, este modelo será muy útil tanto para los camioneros como para los conductores habituales de automóviles.

UN KIT UNIVERSAL

Lo único que no apreciamos realmente es el proceso de instalación, que puede llevar algo de tiempo, especialmente si tienes un coche, una camioneta o una caravana bastante grande. Dicho esto, si sigues el manual de instrucciones impreso que viene junto con las cámaras y la unidad principal y conectas los cables de acuerdo con él, no tendrás demasiados problemas.

Sin embargo, el lado positivo es que las cámaras tienen un modo especial de infrarrojos que permite ver mejor la carretera detrás de ti en condiciones de poca luz, y aunque no es un verdadero modo de “Visión nocturna”, como lo llama el fabricante, ciertamente mejora la calidad general de la imagen durante la noche. Gracias a la inducción de infrarrojos y a las 16 luces LED IR, la cámara intensifica las fuentes de luz existentes para que pueda verlas más rápido de lo que lo haría normalmente con un modelo de cámara de seguridad normal, lo que sin duda es un buen añadido a un conjunto de características ya existentes. Para añadir más, ambas cámaras tienen un grado de protección IP69K, lo que permite utilizarlas en cualquier clima.

En resumen, si está buscando una cámara de seguridad inalámbrica de alto rendimiento, fiable y fácil de usar para su vehículo o vehículo recreativo, la Yakry Two será perfecta para usted.

Información adicional

Fabricante

Yakry Dos

AUTO-VOX RVS-SO-C

AUTO-VOX RVS-SO-C

UNA NUEVA PALABRA EN EL MERCADO DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

La AUTO-VOX RVS-SO-C está hecha para ser compatible con diferentes vehículos con poco o ningún ajuste, sin embargo, este no es el aspecto principal que hace que este modelo de cámara sea único.

Lo que separa a esta cámara en particular de productos similares son los paneles de la batería solar que tiene. Debido a esta característica inusual, no es necesario mantenerla conectada al puerto del encendedor del coche en todo momento. Eso sí, en días nublados o durante la noche, aconsejamos utilizar el cable de alimentación suministrado, ya que el panel solar no podrá proporcionar suficiente energía a la cámara.

Con una resolución de 1280 x 960, la cámara ofrece una imagen bastante detallada en tiempo real, aunque no tan nítida como la de los modelos Full HD. La pantalla LCD, por otro lado, tiene 5 pulgadas de ancho y eso debería ser más que suficiente para ver cada pequeño detalle detrás del vehículo a distancias de hasta 30 metros. Asimismo, la pantalla cuenta con líneas de aparcamiento ajustables que pueden activarse o desactivarse cuando sea necesario. Para mayor comodidad, las líneas preestablecidas se ajustan a los tamaños estándar de los coches y, por lo tanto, requieren poco o ningún ajuste por su parte.

COMPATIBLE CON CUALQUIER VEHÍCULO

Cuando se trata de la instalación, el paquete incluye un soporte especial para el monitor y una ventosa para que sus opciones no se limiten sólo al salpicadero. Gracias a la fuerte ventosa, puede fijar fácilmente la pantalla al parabrisas de su coche desde el interior. La cámara, sin embargo, debe instalarse en la matrícula trasera de su vehículo. Para facilitar el proceso de montaje, el kit viene equipado con un soporte de montaje y un juego de tornillos.

Las características de comodidad incluyen una visión nocturna especial que no incluye ninguna luz infrarroja esta vez. En su lugar, puede activar un modo nocturno de alto contraste que le permite ver objetos hasta 3 metros detrás de su coche sin necesidad de utilizar matrices de infrarrojos que consumen bastante energía.

Gracias a su diseño, el aparato es ampliamente compatible con varios tipos de vehículos, incluidos los coches de ciudad normales, las berlinas, los portones traseros, los todoterrenos y las camionetas. Teniendo en cuenta esto, se recomienda probar las líneas de aparcamiento opcionales en la pantalla antes de utilizar la cámara en condiciones de carretera.

En definitiva, la AUTO-VOX RVS-SO-C es una de las mejores elecciones para una cámara inalámbrica de seguridad en el rango de precio medio. Fácil de instalar y utilizar, hace que aparcar sea un juego de niños, a la vez que proporciona al conductor información sobre lo que ocurre detrás de su vehículo mientras está en movimiento.

Información adicional

Fabricante

AUTO-VOX RVS-SO-C

LeeKooLuu LKL-079

LeeKooLuu LKL-079

INSTALACIÓN SENCILLA

El sistema de cámara de seguridad inalámbrica de LeeKooLoo tiene bastantes características en su cinturón que pueden hacer que sea una opción adecuada para todos los propietarios de SUV, camiones, RV y camionetas por ahí. Lo primero que llama la atención al desenvolver el paquete con el dispositivo en su interior es su elaborado sistema de cableado. Aunque pueda parecer complejo a primera vista, no se desanime, una guía completa que viene con la unidad le ayudará a facilitar bastante el proceso de instalación. El dispositivo puede instalarse prácticamente en cualquier parte de la carrocería del coche gracias a una carcasa mejorada del transceptor y de la cámara, ambos con clasificación IP68. Como se ha mencionado anteriormente, esto hace que la cámara sea resistente al polvo y al agua y, además, también puede soportar un lavado de coches a alta presión, una hazaña crucial para los propietarios de vehículos de gran tamaño, como caravanas, autocaravanas y remolques de viaje.

Mientras que los modelos regulares utilizan las cámaras con las lentes que son capaces de darle un ángulo de visión de apenas alrededor de 100-110° el LKL-079 ofrece una lente principal que da un ángulo de visión perfecto de 150° y ese hecho solo hace este modelo uno del mejor disponible en el mercado hoy. Además, el kit de LeeKooLuu cuenta con un completo monitor LCD de 7 pulgadas.

UNO DE LOS MÁS FÁCILES DE USAR

La cámara ofrece un buen ángulo de visión y no hay duda de que te hará ver mejor la carretera que tienes detrás. Sin embargo, ¿qué pasa con los medios de transferencia de datos? El transmisor conectado a la cámara se encargará de que la señal sea lo suficientemente fuerte como para alcanzar el monitor que se encuentra a una distancia de hasta 15 metros, lo cual es un resultado bastante bueno para un modelo de grado de consumidor.

En cuanto a las características de comodidad, la cámara está equipada con un sistema de visión nocturna que consta de 7 luces LED infrarrojas. Aunque está pensado para ayudar a los conductores a mejorar la visión trasera de sus vehículos durante la noche, la potencia real de las luces deja algo más que desear. La razón de ello es el hecho de que el sistema inalámbrico tiene que estar conectado a una luz de marcha atrás para poder funcionar. Por ello, se recomienda conectar la cámara a la red eléctrica de todo el coche para alimentar las luces con los cables de 24 voltios. De este modo, se puede duplicar el rendimiento del sistema de visión nocturna. Además, el monitor tiene un botón especial con cable que puede instalar en el salpicadero para encender o apagar la pantalla manualmente. Un pequeño detalle que le resultará muy útil cuando no quiera utilizar el monitor.

El LKL-079 es un sistema práctico y fácil de usar e instalar, y es una opción ideal para cualquier conductor que necesite ayuda para aparcar marcha atrás o simplemente para dar marcha atrás.

Información adicional

Fabricante

LeeKooLuu LKL-079

Amtifo 960P

UNA ALTERNATIVA ECONÓMICA

La mayoría de las veces, una buena cámara de seguridad lleva consigo un precio elevado, así que ¿qué deberían buscar las personas que necesitan desesperadamente una? ¿Un compromiso, tal vez? Afortunadamente para usted, Amtifo no hace concesiones en lo que respecta a la calidad de sus productos, y podemos decir que su modelo 960P puede competir con los modelos de gama alta en casi el mismo nivel teniendo en cuenta las cualidades de imagen y construcción de la cámara.

En primer lugar, este conjunto está equipado con una pantalla de 7 pulgadas que le permite supervisar todo lo que conduce, vuela o va detrás de su coche. Junto con la resolución de 1280 x 960 de la cámara, está obteniendo un paquete de alta gama a un precio razonable.

Las opciones de instalación permiten conectar el monitor y la cámara al puerto del encendedor del coche o al cableado del salpicadero mediante los cables de alimentación y los adaptadores suministrados. Todo el proceso durará entre 1 y 1,5 horas, dependiendo de tus habilidades, la disposición del cableado de tu coche y su tamaño real. En general, el montaje no será una molestia, siempre que sigas las instrucciones incluidas en el manual de usuario.

GRAN VALOR

En cuanto a las capacidades inalámbricas, las dos piezas incluidas en el kit cuentan con antenas de corto alcance que funcionan perfectamente con vehículos de diversos tamaños. Siempre que la cámara esté a una distancia máxima de 15 metros de la unidad principal, no debería haber ningún retraso en la transmisión que llega directamente al monitor. Con esto en mente, el conjunto no se recomienda para su uso a altas velocidades en los vehículos que son más de 50 pies.

Lo que diferencia a esta cámara de la multitud de modelos de copia de seguridad inalámbricos normales es que es resistente a la intemperie, lo que sin duda beneficia a la usabilidad general del kit, permitiéndole utilizarla en remolques, coches normales o camionetas, e incluso en vehículos recreativos… Al igual que los modelos de primera calidad, la Amtifo 960P puede utilizarse en tándem con una segunda cámara si realmente la necesita. Sin embargo, tanto el modelo 960P como el Full HD se venden por separado, por lo que recomendamos tener en cuenta este aspecto antes de realizar la compra definitiva.

Entre las características adicionales se incluye un modo nocturno especial que permite ver mejor al atardecer, la noche y el amanecer. Además, siempre se pueden activar las directrices de alto contraste en el monitor para facilitar el aparcamiento o en caso de tener que dar la vuelta sin mirar por los retrovisores.

En resumen, a pesar de su precio relativamente bajo, la Amtifo 960P es una de las mejores cámaras de seguridad inalámbricas que puede encontrar por su precio. Llena hasta los topes de prácticas funciones, se convertirá en la próxima gran cosa para el largo camino que queda por delante.

Información adicional

Fabricante

Amtifo 960P

LeeKooLuu (F09)

LeeKooLuu (F09)

MÁS FÁCIL IMPOSIBLE

La LeeKooLuu F09 es otra cámara inalámbrica de 1080p, pero esta vez no te costará una fortuna conseguirla. Así pues, veamos qué ofrece este pequeño aparato. Al igual que otros productos de nuestra lista, la F09 cuenta con líneas de guía que ayudan a determinar la distancia de su vehículo a otros coches y objetos en la carretera, lo que ayuda a aparcar y dar marcha atrás a su coche inmensamente. Como opción, siempre puede activarlas o desactivarlas, dependiendo de la situación o en caso de que estén bloqueando la vista.

El monitor LCD del conjunto es un gadget de 5 pulgadas con una resolución HD 1080p que permite ver cualquier mínimo detalle detrás de tu coche. Además, la pantalla cuenta con un modo de alto contraste etiquetado como Visión Nocturna que resultará muy útil durante las conducciones nocturnas o al atardecer. Aunque no se trata de un conjunto completo de sensores IR, hace su trabajo bastante bien.

Los controles se basan en botones y se encuentran en el panel trasero del monitor. El número de botones no es alucinante ni mucho menos, pero será más que suficiente para navegar por los menús y seleccionar los ajustes necesarios.

UNA SOLUCIÓN ASEQUIBLE PARA LA MAYORÍA DE LOS COCHES

La cámara puede instalarse en una gran variedad de vehículos, desde turismos, berlinas y coches con portón trasero hasta vehículos utilitarios y camionetas. Aunque es posible montar la cámara en vehículos más grandes, el alcance real de sólo 12 metros no hace que este modelo sea una opción adecuada para los camiones. Las opciones de montaje cuentan con un conector especial para la matrícula que requerirá colocar la cámara en el marco de la matrícula. Para mayor seguridad, siempre puedes utilizar los tornillos; por suerte, el soporte tiene dos cortes para atornillar el conjunto.

Dejando a un lado la gama, hablemos de la protección contra los elementos. La unidad de la cámara está reforzada con una carcasa con clasificación IP69, lo que la hace apta para su uso en cualquier condición climática. Asimismo, la carcasa del aparato también permite utilizarlo en un rango de temperaturas que va desde los 176°F hasta los -22°F, por lo que ni el más frío invierno ni el más caluroso verano se interpondrán en el camino para llegar a su destino. En cuanto a la lente, su amplio ángulo de visión de 150° ayuda a ver varios carriles de la carretera al mismo tiempo, mientras que la protección de 6 cristales la protegerá contra las pequeñas piedras y la grava en caso de que decida ir fuera de la carretera.

Por último, si está buscando una cámara de seguridad inalámbrica asequible para un modelo de coche antiguo o en caso de que la de serie que tiene su vehículo no sea suficiente para usted, entonces la F09 será una elección perfecta. Es fácil de usar e instalar, pero lo que realmente hace que este modelo en particular destaque es su modesto precio.

Información adicional

Fabricante

LeeKooLuu (F09)

¿Qué es una cámara de seguridad inalámbrica?

Diseñadas para ayudar a los conductores a maniobrar las partes traseras de sus vehículos mientras dan marcha atrás o simplemente para ver lo que ocurre en la carretera detrás del coche mientras están conduciendo, las cámaras de marcha atrás inalámbricas son las mejores herramientas en caso de que el vehículo tenga puntos ciegos.

Entonces, ¿qué hace que este tipo de cámaras para coches sean tan especiales después de todo? La razón principal por la que muchos conductores eligen los modelos inalámbricos es que no requieren una conexión por cable entre la pantalla y la propia cámara, lo que las convierte en una gran opción para coches grandes, medianos y pequeños. Por el contrario, este tipo de cámaras se basan en la conexión Bluetooth y necesitan poca energía para funcionar (están pensadas para sistemas de coche de 12V o 24V).

Aunque definitivamente hay muchos modelos para elegir, uno puede escoger entre modelos con pantalla o sin ella. Algunas cámaras de seguridad cuentan con una conexión directa a sus aparatos móviles, lo que ahorra mucho espacio en su salpicadero.

Si necesita un equipo automovilístico más sofisticado, también pueden interesarle los sistemas de control de frenos. Además, si aparcar es un verdadero reto para usted, eche un vistazo a nuestra revisión de los mejores sistemas de aparcamiento que existen.

Qué características comparar

Dependiendo de sus necesidades particulares y de las dimensiones de su vehículo, deberá buscar un modelo concreto que las satisfaga y se adapte a su coche. Por lo tanto, vamos a hacer un rápido desglose de los aspectos clave que diferencian a las cámaras de seguridad.

Tamaño de la pantalla
El tamaño de la pantalla que transmite la imagen de la cámara puede ser bastante importante. En el caso de que conduzca un gran vehículo recreativo o un camión, necesitará al menos una pantalla de 5 ó 6 pulgadas, sin embargo, si posee un sedán normal, una pantalla de 3,5 ó 4 pulgadas será más que suficiente para cubrir la parte trasera del vehículo. Las directrices opcionales de la pantalla le ayudarán a juzgar las distancias entre su vehículo y el coche de detrás.

Ángulo de visión y resolución de la cámara
Cada cámara tiene un ángulo de visión y la razón por la que es importante para los modelos de respaldo radica en la capacidad de ver todo el ancho de la carretera detrás de usted. Un dispositivo con un gran ángulo de visión proporcionará una imagen más detallada de lo que ocurre en la parte trasera de su vehículo y, por lo tanto, será más fácil comprobar si hay tráfico en la carretera detrás de usted. Del mismo modo, una cámara más sofisticada proporcionará al usuario una imagen más nítida, que permitirá ver mejor los objetos y vehículos más pequeños en la distancia. Dicho esto, si busca una cámara de enganche sencilla, no necesitará una cámara de alta resolución, ya que lo único que vigilará es su carga.

Distancia máxima de funcionamiento
Cuanto mayor sea el alcance máximo de funcionamiento del transmisor de la cámara, mayor será la distancia a la que podrá utilizar el kit inalámbrico. Una gran distancia de funcionamiento de las cámaras de seguridad inalámbricas será muy útil para los conductores de vehículos grandes, como caravanas, camionetas y remolques de tamaño medio. Del mismo modo, si usted es dueño de un pequeño jeep (Jeep Wrangler, Honda CR-V, Toyota RAV-4 o similar) una versión regular de 30 a 40 pies del sistema inalámbrico será más que suficiente para cubrir sus necesidades.

Fuente de alimentación
Dependiendo de la configuración de su vehículo, puede elegir entre los tipos de cámaras alimentadas por batería o por cable. Mientras que la primera se explica por sí misma, la segunda puede conectarse a la red eléctrica de su vehículo. Normalmente, las cámaras de seguridad inalámbricas se conectan a la luz de marcha atrás de su vehículo para que el dispositivo se encienda automáticamente cada vez que cambie la marcha a la inversa.

Conectividad y características adicionales
Esta categoría puede incluir un sistema de iluminación adicional para un mejor y más rápido acceso a la llamada visión nocturna que está destinada a ayudar a los conductores a dar marcha atrás durante la noche. La visión nocturna puede incluir luces LED regulares e infrarrojas que se dirigen a la carretera detrás de su vehículo. Así, la luz reflejada ilumina la zona con bastante facilidad sin cegar a otros conductores.

Método de montaje
Tanto la cámara como la pantalla (en caso de que el modelo que busque la tenga) pueden instalarse o montarse. La cámara puede instalarse mediante soportes especiales que la fijan en la parte trasera del coche o mediante los tornillos de la matrícula. Del mismo modo, el monitor puede montarse en el salpicadero o en el parabrisas utilizando los soportes o las ventosas (ambos métodos proporcionan un agarre seguro con la superficie).

CÓMO DAR MARCHA ATRÁS A SU VEHÍCULO DE FORMA SEGURA
Incluso los conductores más sofisticados saben que aparcar en reversa puede ser difícil de vez en cuando. Las duras condiciones meteorológicas, el mal estado de las carreteras y el tráfico en ellas pueden suponer un verdadero reto. Pero, ¿cuál es la solución ideal para todos estos problemas a los que te puedes enfrentar en la carretera? Hemos reunido algunos consejos útiles para ayudarte a aparcar tu vehículo utilizando la marcha atrás.

Tómatelo con calma

  • Dado que la marcha atrás es más potente que la primera, es importante no pisar demasiado el acelerador o no pisarlo a veces. La clave para aparcar marcha atrás (también conocida como paralela) es no agobiarse. Del mismo modo, el pie debe estar cerca del pedal del freno para evitar una situación de peligro o incluso un accidente de tráfico.

La práctica requiere tiempo

  • Si eres un conductor inexperto, sería bueno que practicaras con conos de entrenamiento u otros objetos blandos antes de poder realizar un aparcamiento en paralelo completo en una situación real. Recuerda que las reparaciones de la carrocería de tu coche te costarán más que el tiempo que emplearás en avanzar en tus habilidades de aparcamiento.

Deja espacio para otros coches

  • Al realizar el aparcamiento asegúrate de que tu coche tiene suficiente espacio para las maniobras. Deje espacio suficiente para que el coche de delante pueda salir del lugar.

La asistencia nunca es excesiva

  • En caso de que conduzcas con un pasajero o dos, ellos pueden ayudarte a dirigirte al lugar correcto. Recuerda que dos pares de ojos son mejores que uno, sobre todo si pueden saber cuánto espacio hay entre tu coche y los demás.

La seguridad ante todo

  • Comprueba siempre si hay tráfico en sentido contrario.

Ayude a los demás

  • Si ves a otro conductor que está intentando aparcar su coche o en caso de que esté haciendo señales para aparcar marcha atrás, déjale espacio para maniobrar su vehículo o simplemente pasa de largo.

Deje espacio también para su coche

  • Cuando busques un lugar para aparcar, fíjate en los lugares que sean al menos 1,5 metros más largos que tu vehículo.

Avise a los demás conductores

  • Antes de aparcar, es importante encender las luces de freno y poner el intermitente en dirección a la plaza de aparcamiento.

Formas de salir de las plazas de aparcamiento en paralelo

  • Retroceda su coche en línea recta hasta donde pueda maniobrar, sin colisionar con el coche de atrás.
  • Gira las ruedas completamente hacia la derecha o hacia la izquierda (dependiendo del lado de la carretera en el que hayas aparcado el coche). A continuación, deberás asegurarte de que has puesto la marcha atrás.
  • Enciende el intermitente para avisar a los demás conductores de que vas a salir del aparcamiento.
  • Comprueba la carretera para ver si hay tráfico en sentido contrario (una vez más).
  • En caso de que tengas una cámara de marcha atrás, será más fácil comprobar el punto ciego para ver el tráfico que hay detrás de tu vehículo.
  • El guardabarros debe tener suficiente espacio para pasar al coche que se encuentra delante de ti.
  • Gira las ruedas lentamente hacia la derecha o la izquierda (depende del lado de la carretera en el que hayas aparcado tu coche).

Y después de eso, ¡ya estás listo para salir! Esperemos que, después de leer los consejos, hayas aprendido algo nuevo sobre el arte de aparcar en paralelo. Recuerda que en la carretera la seguridad siempre es lo primero y que siempre se puede mejorar.

Otras reseñas

Deja un comentario