GUIDESSAY.COM

5 mejores revisiones de los cables XLR

Los mejores cables XLR para conectar equipos de audio profesionales

Si estás buscando una solución para enviar una señal de audio de alta calidad desde tu micrófono a largas distancias, un cable XLR va a ser tu mejor opción. Lee esta reseña y selecciona el cable más adecuado para tus necesidades.

Contenido

GLS Audio XLR macho a XLR hembra

GLS Audio XLR macho a XLR hembra

TRANSMISIÓN DE AUDIO DE ALTA CALIDAD

La mundialmente conocida empresa GLS ofrece sus propias soluciones para la conexión de equipos de audio profesionales en escenarios y estudios de grabación. El cable GLS Audio XLR Macho a XLR Hembra, con conductores de cobre de alta calidad de 21 g, garantiza una transmisión de audio cristalina y una conexión estable que se ha conseguido montando en el cable conectores metálicos XLR con alivio de tensión. El cable tiene el máximo apantallamiento para una eficaz supresión del ruido, lo que lo convierte en una de las mejores soluciones para las sesiones de grabación y las actuaciones en público. Además, la conexión es muy cómoda gracias a su cubierta de goma flexible. Un punto importante es que el fabricante ofrece soporte técnico en línea, otra prueba evidente de un fuerte compromiso profesional.

LISTO PARA EL USO DIARIO

Los dobles alivios de tensión ofrecen la posibilidad de conectar y desconectar el cable de varios equipos de audio sin riesgo de dañarlos. Disfrute de la máxima calidad del componente y lleve sus actuaciones musicales en directo a un nuevo nivel.

TAN FÁCIL DE LLEVAR

El cable XLR macho a XLR hembra de GLS Audio viene con dos tiras de velcro para simplificar el transporte del cable y evitar que se desenrolle. Estas pequeñas y sencillas cosas te permitirán reducir el desorden en tu estudio de grabación o en tu casa.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

A la vista de todas las características técnicas, creemos que este cable será una buena opción para todos los propietarios de equipos de audio profesionales y estudios de sonido. Consiga el cable GLS Audio CLR para mejorar la calidad de la grabación de voz y acóplelo a un micrófono de calidad profesional para conseguir un mejor sonido.

Información adicional

GLS Audio XLR macho a XLR hembra

Monoprice XLR macho a 1/4 pulgada TRS macho

Monoprice XLR macho a 1/4 pulgada TRS macho

CABLE XLR DE CALIDAD SUPERIOR

Gracias a sus numerosas características técnicas especiales, el cable XLR macho a TRS macho de 1/4 pulgada de Monoprice pertenece a los cables de la serie premium. Básicamente, se trata de un cable balanceado de tres pines diseñado para ser utilizado con un micrófono u otro equipo de sonido. Los conectores XLR y TRS de 1/4″ permiten conectar el cable a la mayoría de las consolas de mezcla de audio y tarjetas de sonido externas. El artículo tiene una longitud de 6 pies, por lo que será una gran opción para aplicaciones fijas. Un apantallamiento trenzado independiente garantiza una transmisión de audio de alta calidad sin ninguna interferencia. En nuestra otra reseña, puede seleccionar el mejor par de auriculares.

ES MUY FÁCIL HACER LA ELECCIÓN

Lo más probable es que no tenga ningún problema a la hora de seleccionar la longitud adecuada. En primer lugar, las opciones de longitud son numerosas, desde 1,5 hasta 50 pies, y en segundo lugar, la longitud no afecta en absoluto a la calidad de la señal de audio. Por lo tanto, puede estar seguro de que, sea cual sea la longitud que elija, la reproducción del sonido será de gran calidad. Sólo tiene que pensar en el lugar donde se colocará su equipo de audio y elegir la longitud del cable en consecuencia.

GRAN CALIDAD

Cada uno de los dos conectores tiene contactos chapados en oro para proporcionar una conexión fiable y rápida, así como una transmisión de audio de calidad. El diseño robusto de los conectores garantiza un funcionamiento eficaz y la longevidad del cable incluso en el uso diario.

SENCILLEZ DE USO Y MANTENIMIENTO

En caso de que tenga algún problema con el cable, su reparación no supondrá ninguna dificultad. Para sustituir las piezas defectuosas sólo tendrá que separar los conectores.

Información adicional

Monoprice XLR macho a 1/4 pulgada TRS macho

CBI MLC20

SOLUCIÓN ASEQUIBLE Y DE ALTA CALIDAD

A pesar de su bajo precio, el cable de micrófono XLR CBI MLC20 cuenta con algunas características técnicas excelentes. Para empezar, hay que destacar su diseño: el cable está fabricado con conectores niquelados y una trenza de goma flexible resistente a diversos factores externos. Los conectores XLR macho y XLR hembra hacen que este modelo sea una gran opción para usar con casi todos los dispositivos: micrófonos, consolas de audio, sistemas de grabación de sonido, etc. Los conectores son muy duraderos y sin duda durarán mucho tiempo. La longitud del cable es de 6 metros, por lo que se puede utilizar incluso en escenarios de conciertos durante diversos eventos musicales. Si buscas una solución pequeña para grabar tu voz, echa un vistazo a nuestra reseña sobre los micrófonos de solapa.

COMBINACIÓN ÚNICA DE ESTILO Y DURABILIDAD

La avanzada durabilidad no es la única característica distintiva del cable de micrófono XLR CBI MLC20 Low Z. También apreciará algunos detalles atractivos de su apariencia externa: una superficie lisa y conectores cromados

SIN PÉRDIDA DE CALIDAD

Teniendo en cuenta que el cable pertenece a la categoría Low Z, garantizará la óptima transmisión de audio incluso a través de largas distancias sin ninguna interferencia. Aprovecha esta solución profesional de alta calidad y saca el máximo partido a tu actuación vocal.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

Si necesitas reparar el cable, bastará con desatornillar los tornillos de los conectores. Entonces podrás desmontarlo

Información adicional

Fabricante

CBI MLC20

Monoprice 104777

Monoprice 104777

PARA UN CASO ESPECIAL

El cable Monoprice 104777 de XLR macho a RCA macho con una longitud de 6 pies puede ser muy útil en un caso particular cuando se necesita convertir una señal balanceada en una no balanceada. El cable está blindado con una trenza de cobre, por lo que la calidad del sonido no se verá afectada por los ruidos del exterior. Además, los conectores están hechos con contactos chapados en oro para proporcionar una transmisión de audio de máxima eficacia. En realidad, es una opción ideal tanto para aplicaciones domésticas como para uso profesional. Para organizar charlas públicas en pequeños escenarios de conciertos, seleccione el mejor sistema de megafonía.

OPCIONES DE CONECTIVIDAD MÁS CÓMODAS

Una inserción de goma en el conector RCA te permitirá conectar el cable a equipos de audio sin esfuerzo. ¡Ahora, ya sabes que hay una gran solución para facilitarte la vida!

OTRAS COMODIDADES

Cada uno de los conectores tiene una marca del fabricante para que no tengas dificultades al conectar el cable por primera vez.

UNIVERSALIDAD

Otra ventaja es que este cable es adecuado para conectar monitores de estudio que tengan conectores del mismo tipo.

Información adicional

Monoprice 104777

Hosa XVM-110M

PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Una característica exclusiva del Hosa XVM-110M es que tiene un conector TRS de 3,5 mm en un extremo del cable. Permite conectar el cable a dispositivos móviles como smartphones o tabletas para grabar voz a través de sus micrófonos incorporados. Asimismo, podrá conectar el cable a la mayoría de las cámaras profesionales para realizar vídeos con grabaciones de voz de alta calidad. Del mismo modo, el cable puede utilizarse con un micrófono para chatear por voz a través de Skype, WhatsUp. El conector TRS de 3,5 mm tiene un diseño curvado que protege el cable de dobleces y posibles daños. Además, si estás pensando en grabar vídeos de alta calidad sobre la marcha o en diferentes situaciones extremas, presta atención a nuestro análisis sobre las cámaras de acción.

ELECCIÓN MÚLTIPLE

El fabricante ofrece cables con diferentes longitudes, por lo que es usted quien debe elegir una opción adecuada para usted.

TRANSMISIÓN SIN INTERFERENCIAS

La pantalla espiral OFC ofrece la posibilidad de transmitir la señal de un micrófono a un dispositivo de reproducción sin ninguna interferencia.

DIVIÉRTETE CON TUS AMIGOS

Cantar en el karaoke con los amigos es sin duda una de las mejores maneras de relajarse y divertirse. Canta tus canciones favoritas a todo volumen con las máquinas de karaoke que hemos elegido para ti.

Información adicional

Hosa XVM-110M

¿Qué es un cable XLR?

Un cable XLR es uno de los tipos más populares de cables de audio. Normalmente, su función principal es conectar los micrófonos a otros equipos de audio: receptores, mesas de mezclas, etc. Los cables XLR se utilizan en estudios de grabación, salas de conciertos y en casa para cantar en el karaoke. La característica específica de estos cables es que vienen con un conector macho XLR en un extremo, destinado a conectar micrófonos.

Si te preguntas cómo conectar una fuente de audio a altavoces, receptores u otros dispositivos de audio, presta atención a los cables de altavoz. Del mismo modo, te pueden interesar los cables HDMI.

Qué características comparar

Aplicaciones

Por regla general, los cables XLR vienen con un conector XLR estándar en un extremo y con un conector de tipo XLR o TS o RCA en el otro. Por lo tanto, debe saber exactamente qué tipo de equipo de audio va a conectar a un micrófono. A continuación, debes saber qué tipo de cables, balanceados o no balanceados, funcionarán mejor con tu equipo. Ambos tienen sus propias ventajas e inconvenientes y transmiten la señal de audio de forma diferente. Los cables no balanceados suelen ser más sensibles a las interferencias externas y por eso no son muy largos (25 pies como máximo). Los cables XLR balanceados, por su parte, son más largos y transmiten mejor la señal de audio a largas distancias. Su equipo de audio puede aceptar ambos tipos de cables. Por lo tanto, antes de ir a comprar uno, considere las opciones disponibles, compruebe los conectores de su equipo y tome una decisión.

Estructura Сable

A veces, una mirada es suficiente para distinguir un cable realmente de alta calidad de otros productos, sin embargo, es mejor entender sus características distintivas clave. Los conectores deben venir envueltos en una robusta carcasa metálica para proporcionar una conexión/desconexión fiable del cable y su larga vida útil. Los contactos chapados en oro también pueden mejorar la calidad de la señal de audio. Además, el cable debe tener una trenza protectora y varias capas de blindaje para minimizar el impacto de las interferencias externas.

Longitud

Elige la longitud del cable teniendo en cuenta su lugar de uso. Si necesitas un cable XLR para tu estudio de grabación o el puesto de un DJ, los cables de 10 a 20 pies serán suficientes. Para conciertos o actuaciones públicas, sin duda necesitarás opciones más largas. También te recomendamos que elijas cables XLR que tengan alivios de tensión para evitar que se doblen.

PREGUNTAS FRECUENTES:

P: ¿Cuál es la diferencia entre los cables balanceados y los no balanceados?
R: Básicamente, los cables no balanceados reciben una señal de audio de un instrumento musical o de un sistema de audio y la transmiten a un dispositivo receptor sin modificarla ni manipularla. Los cables no balanceados siempre constan de dos conductores: el de señal y el de tierra. El hilo de señal se utiliza para pasar la señal de sonido, mientras que el hilo de tierra se utiliza para protegerla de las interferencias electrónicas externas producidas por los dispositivos y aparatos eléctricos y electrónicos. Normalmente, el hilo de señal está en el centro del cable, rodeado por el hilo de tierra.

Los cables equilibrados, por su parte, suelen tener tres conductores: dos hilos de señal y uno de tierra. Como en el caso de los cables no balanceados, los hilos de señal sirven para pasar las señales de audio, mientras que el hilo de tierra que los rodea se utiliza para apantallar las señales contra las interferencias. Los cables de este tipo invierten la polaridad de la señal de audio para anular la distorsión. Por lo tanto, a pesar de que el proceso de transmisión de audio es más complejo, los cables balanceados pueden reducir el nivel de distorsión.

P: ¿Siguen siendo los cables XLR una solución popular para los equipos de audio?
R: Sí. Los cables de este tipo siguen siendo un estándar industrial muy extendido para la actuación en directo y la grabación. Los cables protegen de forma fiable la señal de audio de las interferencias y transfieren el audio a distancias más largas.

P: ¿Qué tipos de conectores XLR existen?
R: Los conectores XLR se fabrican en modificaciones macho y hembra, en diseños de cable y de chasis. Los conectores también difieren en el número de pines que contienen: algunos pueden tener hasta diez pines.

P: ¿Qué aplicaciones tienen los cables y conectores XLR?
R: Aparte de su uso con micrófonos, los cables XLR se han utilizado para muchas otras aplicaciones: consolas de mezcla de sonido y vídeo, equipos de estudios de grabación, altavoces activos, reproductores de CD profesionales, decks de masterización, etc. Además, los cables y conectores de este tipo se utilizan con equipos de iluminación e industriales.

P: ¿Cuál es la ventaja de los conectores chapados en oro?
R: La principal ventaja de los conectores chapados en oro en un cable XLR es que reducen drásticamente la resistencia, lo que se traduce en una mejor calidad de sonido. Al mismo tiempo, los conectores chapados en oro se ven afectados por el desgaste. Por lo tanto, no son la mejor solución si tiene que enchufar y desenchufar el cable con demasiada frecuencia.

P: ¿Es una buena decisión comprar un cable de micrófono largo?
R: Sin duda, un cable de micrófono largo parece una gran solución para las actuaciones en directo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un cable muy largo puede enredarse y causar inconvenientes en un escenario.

FUENTES:

1. Audio Cable Buying GuideThe HUB. June 28, 2014.

2. Jurek Ugarow An XLR Cable is Just a Cable, Right?B&H.

3. Ken Nail Pro audio cable buying guideCrutchfield.

4. Stan Mack What Is an XLR Cable? Techwalla.

5. XLR connectorWikipedia.

6. Joshua Casper Music Studio Essentials: Understanding Balanced VS. Unbalanced XLR CablesAsk.Audio. November 06, 2016.

7. Mike Rivers Balanced and Unbalanced ConnectionsPreSonus.

8. Dave Roos How do I know which cables to use? HowStuffWorks.

Otras reseñas

Deja un comentario