MEJORES5.VIP

Los mejores tornos de madera

El torneado de madera permite crear una variedad de objetos de madera y es sin duda imposible sin un buen y moderno torno de madera. Nuestra reseña presenta 5 mejores tornos de madera que han sido preseleccionados para ayudarle a encontrar el mejor!

Contenido

JET JWL-1221VS

JET JWL-1221VS

NO HAY LÍMITES A LA PERFECCIÓN

El trabajo de la madera es un negocio profundo y que consume mucha mano de obra. Sin embargo, si tienes un torno de madera como el JWL-1221VS, tu trabajo es dos veces más fácil. Este torno de madera demuestra un excelente rendimiento y demuestra que un torno de madera no siempre es complejo y desconcertante. En primer lugar, nos gustaría señalar que los ingenieros del JET han hecho un buen trabajo actualizando sus tornos. A diferencia de sus predecesores, el JWL-1221VS tiene una amplia base de hierro fundido. Generalmente, todos los componentes del torno están hechos de hierro fundido, excepto el contrapunto y el cabezal que tienen componentes de acero. Tal diseño y la impresionante vida útil de una herramienta. Los componentes mecánicos del torno también han sufrido mejoras. Gracias a la actualización de los cojinetes de los husillos, el torno puede soportar mayores cargas. Además, la herramienta está equipada con un potente motor eléctrico de 1 HP para un mejor rendimiento. Nos gustaría mencionar que el torno puede procesar piezas bastante grandes a pesar de su diseño compacto. Por último, el fabricante ofrece la extensión opcional que permite doblar la longitud de la cama.

IMPRESIONANTE FUNCIONALIDAD

La versatilidad del JWL-1221VS es difícil de sobreestimar. Todos los controles, incluyendo un interruptor de encendido y apagado, un interruptor de avance y retroceso, y una lectura digital de la velocidad de rotación del husillo están ubicados de forma compacta en el panel de control. En cuanto a la lectura digital, debemos decir que esta solución es increíblemente conveniente y simplifica el ajuste de la velocidad correcta. Además, preste atención a los 3 rangos de velocidad que permiten girar diferentes tipos de madera. Además, se puede establecer la velocidad mínima para procesar tipos de madera delicados. Tenga en cuenta que tal oportunidad rara vez se presenta en los tornos de madera. Los volantes del contrapunto y del husillo trabajan de forma suave y precisa. El innovador sistema de trinquete le permite aflojar o tensar fácilmente la correa trapezoidal. Vale la pena decir que JET ha solicitado una patente para este sistema, y reduce en gran medida el tiempo de reemplazo de la correa.

CONCLUSIÓN

Este torno de madera hace una impresión de la máquina casi perfecta. Las soluciones de diseño de la cabeza de esta herramienta la hacen especial, por lo que los torneros profesionales la apreciarán y, tal vez, incluso obtengan el concepto del torno perfecto. También podemos destacar el considerable peso de esta unidad, lo cual es una ventaja importante. Se preguntarán si la pesadez puede ser un beneficio y nosotros aclararemos esta cuestión. Un torno pesado causa menos vibraciones mientras trabaja.

MÁS PRODUCTOS A CONSIDERAR

Le recomendamos que adquiera una extensión de cama para doblar la longitud de la cama de su torno, un protector facial para proteger su cara de las virutas de madera, y un juego de cinceles para el procesamiento manual de sus futuras obras maestras de madera.

Información adicional

Fabricante

Video

Revisión y consejos del Jet 1221VS

JET JWL-1221VS

Delta Industrial 46-460

Delta Industrial 46-460

EQUIPO DE SILENCIO

Delta Industrial 46-460 es el torno de madera elaborado para aplicaciones domésticas, pero puede competir con los modelos de tamaño completo gracias a su decente potencia. Es difícil imaginar que este pequeño torno pueda hacer frente a una tarea difícil. Tiene todas las funciones típicas de estas herramientas, pero este torno para madera tiene algunas características particulares que lo distinguen de otros modelos. Como saben, este torno tiene un tamaño compacto y puede ser colocado incluso en una mesa pequeña. No se preocupe por tornear piezas grandes, ya que puede comprar una extensión de cama adicional. El cuerpo del torno está hecho de hierro fundido, por lo que la larga vida útil está garantizada. También hemos notado que el motor del torno funciona silenciosamente y casi no genera vibraciones. Además, el torno es prácticamente silencioso incluso cuando funciona a la máxima velocidad.

TRES VELOCIDADES

El control electrónico de la velocidad es la primera ventaja de este torno de madera. 3 rangos de velocidad ayudan a elegir la velocidad de rotación del husillo más apropiada para un torneado preciso. Además, el sistema de tensión patentado proporciona la tensión correcta de la correa después de cada cambio de velocidad y, por lo tanto, asegura una mayor vida útil de la herramienta. Nos gustó la correa en V que tiene este torno. Esta correa tiene 6 ranuras en forma de V que resisten mejor el deslizamiento en comparación con las correas planas comunes. Además, nos alegró la función de inversión que permite un pulido excelente. Nos gustaría señalar que los ingenieros de Delta proporcionaron una solución inteligente instalando controles de torneado en la parte superior del cabezal. En primer lugar, los controles están menos expuestos a las virutas y los chips, por lo que controlar este torno es seguro y sencillo. En segundo lugar, los controles están situados a la altura de los ojos, lo que aumenta la comodidad. Por lo tanto, no tendrá que inclinarse y buscar a tientas los controles, ya que siempre están a mano.

MÁS PRODUCTOS A CONSIDERAR

Le recomendamos que compre una extensión de cama que le ayude a procesar piezas grandes.

Información adicional

Fabricante

Video

Woodturning Mi Nuevo Torno Delta 46-460

Delta Industrial 46-460

Shop Fox W1704

Shop Fox W1704

TORNEAR PARA TAREAS SENCILLAS

Este torno de madera de mesa fabricado por Shop Fox puede ser tratado como una herramienta ligera. Sin embargo, eso no significa que la calidad de este torno sea mala. Teniendo la fuerza de 1/3 HP, este torno de madera es apto para manejar madera blanda, y si usted está buscando tal máquina, no hay necesidad de pagar de más por una más potente. Debemos mencionar que el Shop Fox W1704 está basado en una robusta cama de hierro fundido de una sola pieza que vibra menos en comparación con las herramientas con camas compuestas. Además, no todos los tornos pueden presumir de tal fiabilidad. Nos gustaría que llamara su atención sobre el control de velocidad sin escalonamiento. Este es el dial que gestiona la velocidad del husillo y permite ajustar la rotación del mismo en función de la dureza de la pieza. Notemos el interruptor de paletas de bloqueo entre las características de seguridad de este torno de madera. Este interruptor enciende el torno sólo cuando se inserta la llave de seguridad y se produce un uso no autorizado de la herramienta.

 

ALGO DE INFORMACIÓN SOBRE LA MADERA BLANDA

Nos gustaría mencionar algunos tipos de madera blanda que pueden ser procesados en un torno. El tilo es uno de ellos. El tilo crece desde New Brunswick hasta el este de Manitoba en Canadá y desde el este de Carolina del Norte hasta Kentucky y Nebraska en los Estados Unidos. La madera del tilo es muy suave y ligera; no es propensa a agrietarse y secarse. El tilo es fácilmente mecanizable y cortable y se utiliza a menudo en la carpintería. La madera de tilo no es apta para la fabricación de muebles debido a su suavidad, pero es perfecta para hacer recuerdos, juguetes, elementos decorativos y adornos de interior. El tilo puede ser suavizado con vapor, así como endurecido por medio del secado. El sauce es otro ejemplo de madera blanda. El sauce es capaz de competir con el tilo, ya que también es ligero, suave, duro y elástico. El sauce se utiliza para fabricar varios implementos como raquetas de tenis y prótesis. Los troncos de los grandes sauces son ampliamente utilizados para la construcción. Alrededor de 65 especies de sauces crecen en los EE.UU. y sólo 25 de ellos alcanzan la madurez. Salix alba es una especie de sauce que se utiliza más comúnmente en la carpintería por sus propiedades y estructura.

MÁS PRODUCTOS A CONSIDERAR

Le aconsejamos que compre un buscador de centros de plástico para centrar y alinear fácilmente sus piezas de trabajo.

Información adicional

video

TIENDA FOX W1704 Torno Desembalaje y configuración

Shop Fox W1704

Herramientas eléctricas RIKON 70-100

Herramientas eléctricas RIKON 70-100

6 VELOCIDADES PARA UN MEJOR RESULTADO

El mini-torno de madera Rikon 70-900 es una de las herramientas de carpintería de mayor calidad y funcionalidad. La unidad está hecha de hierro fundido y equipada con un potente motor de 1/2 HP. El torno tiene un conveniente interruptor para encender o apagar el motor. Nos gustaría destacar un cómodo cambio de velocidad entre las capacidades funcionales de la herramienta. El torno tiene 6 ajustes de velocidad, por lo que se puede seleccionar la velocidad de rotación necesaria en función de la pieza. La velocidad se cambia cuando la transmisión por correa se mueve en las poleas del cabezal. Basta con retirar la cubierta trasera para acceder a las poleas y cambiar la posición de la correa. Además, RIKON 70-100 tiene un husillo con 12 agujeros de indexación, por lo que puede bloquear el husillo en cualquiera de estas posiciones para congelar una pieza de trabajo para su posterior procesamiento.

CONVENIENCIAS VERSÁTILES

Las palancas de bloqueo e interruptores de este torno funcionan sin problemas, mientras que la pluma y el husillo están perfectamente alineados, por lo que obtendrá un giro preciso. El husillo gira suavemente a cada una de las 6 velocidades disponibles. El soporte de la herramienta también se mueve a lo largo de la cama fácilmente. Echemos un vistazo más de cerca a la cama de este torno de madera. Esta cama no es larga pero es bastante normal para una herramienta no comercial diseñada para uso doméstico. Aún así, la cama del torno puede ser aumentada en 40” con la ayuda de una extensión de la cama para procesar piezas grandes. En general, RIKON 70-100 es un mini-torno de madera de precio moderado que ofrece capacidades decentes para un placentero trabajo en madera.

MÁS PRODUCTOS A CONSIDERAR

Aconsejamos comprar una extensión para alargar la cama (por 24″). También se recomienda usar un protector facial para proteger los ojos de las astillas de madera al girar.

Información adicional

video

Nuevo Mini Torno Rikon 70-100 (CMRW#35)

Herramientas eléctricas RIKON 70-100

Grizzly H8259

SIMPLE Y CONVENIENTE

No dudamos en decir que este torno de madera de Grizzly es una de las mejores herramientas para los principiantes. H8259 es un torno de madera compacto de mesa que aborda proyectos de carpintería a mediana escala. Nos gustaría señalar que la herramienta tiene 5 ajustes de velocidad que hacen que el torneado de madera sea lo más preciso posible. En general, nos gusta este torno y la perfecta calidad de ensamblaje. La base de hierro fundido y otras partes de este torno con componentes de acero confirman la durabilidad de la máquina. El torno de madera está revestido con pintura epoxi para la mejor protección contra la corrosión. Los controles del torno están en un nivel decente, el interruptor de encendido y apagado está situado convenientemente y todas las manijas y palancas funcionan con precisión. Nos gustaría señalar que el torno tiene un cómodo soporte de herramientas y un eje que agarra las piezas de trabajo de forma segura. El motor del torno entrega la potencia de 1/2 HP, que es más que suficiente para hacer platos, tazas y otros utensilios.

REGLAS DE SEGURIDAD

Un torno de madera no es la máquina más peligrosa del mundo. Sin embargo, debe seguir algunas precauciones de seguridad al usar esta herramienta.

1. Comience a procesar una pieza de trabajo sólo cuando el husillo alcance su máxima velocidad. 2. Alimente una herramienta gradualmente y disminuya la velocidad de avance mientras gira las ramitas.

2. 2. Asegúrese de que la pieza de trabajo no tenga clavos ni otras inclusiones metálicas antes de tirarla, de lo contrario el procesamiento podría resultar peligroso.

3. 3. Inspeccione los engranajes de su torno regularmente y límpielos y engráselos cuando sea necesario.

4. 4. Apague su torno tan pronto como aparezcan ruidos anormales, golpes o vibraciones.

5. 5. Nunca detenga el husillo manualmente.

Cumpliendo estas recomendaciones de seguridad, se protegerá y prolongará la vida útil de su torno.

MÁS PRODUCTOS A CONSIDERAR

En caso de que realice algún trabajo manual de carpintería, consiga este práctico juego de cinceles.

Información adicional

Grizzly H8259

¿Qué es un torno de madera?

La madera está en demanda todo el tiempo. Los artículos de madera finamente torneados y decorados artesanalmente se valoran mucho. Además, la madera tiene su propia vibración. Si necesitas hacer un objeto de madera realmente bonito, las herramientas de carpintería comunes podrían ser insuficientes. En este caso, un torno de madera es evidentemente el mejor ayudante. El rango de capacidades que ofrecen los tornos de madera es abrumador. Estas herramientas pueden ser usadas para hacer muebles, vajilla, juguetes, procesar y dar forma a piezas de madera, y mucho más.

Además, considere las sierras de ingletes para un corte angular preciso, así como las sierras circulares para cortar listones y tablones en sus trabajos de carpintería.

Los mejores tornos para madera

¿Qué características comparar?

Actuación

Debes guiarte por algunos aspectos importantes para elegir un torno de madera que sea adecuado para ti. En primer lugar, preste atención a las características de rendimiento, en particular la potencia del motor y el rango de velocidad del husillo. La potencia del motor puede variar desde 1/8 HP hasta 2HP y más. Si necesita un torno para uso doméstico, un modelo de 1/2 a 1HP será suficiente. Los tornos para madera para uso industrial son típicamente potentes. En cuanto al rango de velocidad del husillo, la imagen es clara. Cuantas más velocidades tenga un torno, mejor. Tanto las velocidades altas como las bajas se aplican dependiendo de la dureza de la madera y las necesidades de torneado. Por lo tanto, una velocidad variable puede ser crucial para algunos usuarios de tornos de madera.

Capacidades

Las capacidades son el siguiente punto importante a la hora de elegir un torno de madera, ya que determinan el tamaño de las piezas que puede procesar un torno. Aquí, es necesario considerar algunos parámetros, incluyendo el balanceo sobre la cama, el balanceo sobre el apoyo de la herramienta, la distancia entre los centros, el diámetro de la placa frontal, el recorrido del husillo y el tipo de pluma y husillo. Por lo tanto, elija el torno cuyas capacidades se ajusten a sus piezas de trabajo y a los artículos que va a fabricar.

Conveniencias

Las comodidades de un torno de madera también son importantes. Incluyen aspectos como los materiales especiales de los que están hechos los componentes de un torno de madera, elementos de control confortables, etc. Estos aspectos afectan a la controlabilidad del torno, así como a su resistencia al desgaste y a la durabilidad.

Después de todo, el tamaño de un torno de madera también importa. Los tornos de madera de calidad comercial suelen ser bastante grandes, pero algunos modelos (los de uso doméstico) son pequeños y pueden instalarse en talleres estrechos.

FUENTES:

1. How to Select a LatheInstructables.

2. How to Choose the Right Size of LatheeBay. March 3, 2016.

3. How to Select a LathewikiHow.

4. Choosing a Woodworking Lathe for Your Woodworking ProjectDoItYourself.

5. LatheWikipedia. November 16, 2016.

6. Chris Baylor How to Buy and Use a Wood LatheAbout. December 28, 2015.

7. Skill Set: Understanding the LatheMakezine.

Otras reseñas

Deja un comentario