GUIDESSAY.COM

5 mejores reseñas de ortodoncia para la muñeca

Las mejores muñequeras que puedes usar para tratar y prevenir lesiones

¿Eres un atleta que practica deporte de forma habitual y estás buscando algún accesorio de apoyo para reducir el riesgo de lesiones? ¿O tal vez sufres el síndrome del túnel carpiano y necesitas una ortesis para acelerar tu recuperación y aliviar el dolor? Si se trata de alguno de estos casos, ha llegado al lugar adecuado. Hemos seleccionado las 5 mejores muñequeras y esperamos que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades especiales.

Contenido

Mueller Wrist Brace

Mueller Wrist Brace

SU SALVADOR DE PULGARES

La empresa Mueller ha encontrado una solución perfecta para tratar las lesiones de tejidos blandos, las distensiones de ligamentos, el pulgar de guardabosques, la artritis o las enfermedades articulares degenerativas. Con el estabilizador de pulgar de Mueller Sports, te olvidarás de estos problemas mucho más rápido. Al haber sido diseñada por un grupo de ortopedas profesionales, esta muñequera le proporcionará una fijación fiable del pulgar sin causar ninguna molestia. También vale la pena mencionar, que este estabilizador de pulgar ha demostrado tener un impacto positivo en una variedad de trastornos de la muñeca debido a su capacidad para calentar la zona tratada. También es muy cómodo de llevar ya que no limita el movimiento de los otros dedos.

LA LLEVARÁ CÓMODAMENTE DURANTE TODO EL DÍA

A veces, llevar sólo una muñequera puede acelerar el proceso de curación. Sin embargo, dado que tendrá que llevarla todo el día, es esencial que esté fabricada con material de calidad. En este sentido, la empresa Mueller ha tenido en cuenta todas las necesidades de sus usuarios y ha creado un producto que no sólo es útil, sino también eficaz por su calidez adicional y su efecto ortopédico. Diseñada a partir de un tejido suave y transpirable, esta ortesis reduce eficazmente el sudor, mientras que el recubrimiento antimicrobiano inhibe la proliferación de bacterias. Además, esta muñequera está equipada con tres correas ajustables con la ayuda de las cuales es posible ajustarla a cualquier mano.

UN CONSEJO ÚTIL

Si has tenido un accidente y te has lesionado, puedes aliviar tu dolor de forma sencilla. Para ello, no necesitarás tomar ningún medicamento, especialmente si tu lesión no es muy grave. Lo único que tendrás que hacer es aplicar un poco de frío en la zona lesionada. De esta forma, también frenarás el crecimiento del edema. El frío es un remedio universal que puede resultar útil para tratar muchas lesiones diferentes, aunque, de todos modos, es necesario consultar a su médico y tomar la medicación adecuada.

Información adicional

Fabricante

Mueller Wrist Brace

Muñequera Futuro Night

Muñequera Futuro Night

SOPORTE NOCTURNO PARA DORMIR LA MUÑECA

Se sabe que el síndrome del túnel carpiano se divide en tres grandes grupos según sus principales causas, que son anatómicas, fisiológicas (inflamación) y secundarias (como consecuencia del trabajo monótono). Sin embargo, lo que es común a estos tres grupos, independientemente de las causas, es que todas las personas que sufren este síndrome tienen un mayor dolor por la noche. Por lo tanto, es importante que la mano esté apoyada en la posición correcta incluso cuando se duerme. Por este motivo, la empresa Futuro ha lanzado al mercado la Muñequera Nocturna para Dormir. La principal ventaja de esta muñequera es su diseño único que permite mantener la mano recta y sin movimiento durante toda la noche evitando la flexión de la muñeca. Otra cosa buena de esta muñequera es que se puede usar en cualquier mano.

UNA SOLUCIÓN RAZONABLE PARA MEJORAR SU SUEÑO

El punto fuerte de la Muñequera para Dormir de Noche es su capacidad de ajuste; puede ser recomendada tanto para hombres como para mujeres, independientemente del tamaño de sus manos. Además, está hecha de un material ligero, suave y transpirable que resulta agradable a la piel y no causa molestias ni siquiera por la noche cuando se duerme.

PREVENCIÓN DEL SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

Si pasa mucho tiempo frente al ordenador, es más probable que corra el riesgo de desarrollar el síndrome del túnel carpiano. Sin embargo, hay ciertos ejercicios que puedes hacer para prevenirlo.

1. Baja y relaja las manos, y luego sacúdelas como si las acabaras de lavar.
2. El simple hecho de apretar y aflojar los dedos también tendrá un efecto relajante en la muñeca. Haz al menos 10 repeticiones de este ejercicio.
3. Cierra los puños y realiza 10 rotaciones de la muñeca en el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario.
4. Empieza con las manos juntas delante del pecho (como si estuvieras rezando). Luego bájalas lentamente hacia la cintura y hacia atrás, manteniendo las palmas juntas.
Si realiza estos ejercicios fáciles y que ahorran energía durante sus descansos en el trabajo, podrá reducir el riesgo de padecer el síndrome del túnel carpiano y gozar de buena salud.

Información adicional

Fabricante

Muñequera Futuro Night

Línea Verde Mueller 86271

Línea Verde Mueller 86271

IDEAL PARA PREVENIR Y TRATAR LESIONES

La Muñequera Green Line de Mueller se considera un remedio perfecto que la gente utiliza no para tratar lesiones, sino también para prevenir los trastornos de la muñeca de los problemas a largo plazo. A pesar de que esta muñequera sólo se adapta a la mano derecha, es de alta calidad e increíblemente eficaz. Llevándola, podrá acelerar la recuperación de la articulación al mantenerla inmovilizada.

Además, la empresa Mueller también fabrica modelos para la mano izquierda. Además, este modelo está disponible en dos tallas SM/MD – 5″-8″ y LG/XL – 8″-10″. Por lo que no será un problema encontrar tu talla para minimizar las posibles molestias derivadas del uso de la ortesis.

CUIDA DE TI MISMO Y DEL MEDIO AMBIENTE

Green Line significa que la empresa Mueller utiliza tecnologías verdes en la producción de sus muñequeras. Se refiere sobre todo a la estructura del tejido. Los materiales de Mueller Green Line se fabrican sin el uso de petróleo y el recubrimiento interior se fabrica con un 67% de plástico reciclado, por lo que se reduce la posibilidad de reacciones alérgicas en contraste con los materiales sintéticos que pueden causar alergia durante largos periodos de uso. El tejido transpirable y el tratamiento antimicrobiano se utilizan en la producción de la Mueller Green Line Wrist Brace para proporcionarle la mayor comodidad. Incluso si llevas esta muñequera al gimnasio puedes estar seguro de que no habrá un ejército de bacterias causadas por la hiperhidrosis.

CONSEJOS PARA DEPORTISTAS O CÓMO PROTEGER TU MUÑECA

Si acabas de empezar a ir al gimnasio debes tener en cuenta esta sencilla regla para prevenir los traumatismos. Los esguinces de tendón son la lesión más común entre los deportistas noveles, ya que levantan pesos pesados mientras que sus músculos no pueden soportar tal sobrecarga. Debido a este hecho y a la realización incorrecta de los ejercicios, se ejerce una gran presión sobre las articulaciones y los ligamentos de la mano. Por esta razón, siempre debes consultar a tu entrenador sobre los ejercicios y la carga muscular aceptable.

Información adicional

Línea Verde Mueller 86271

Wellgate for Women PerfectFit Muñequera

Wellgate for Women PerfectFit Muñequera

SOLUCIÓN SUAVE PARA EL SEXO DÉBIL

Aunque se considera que el síndrome del túnel carpiano se da en aquellas personas que realizan movimientos simultáneos de flexión-extensión de la muñeca, por ejemplo, los trabajadores de las cintas transportadoras, no es un secreto que las mujeres lo sufren con más frecuencia que los hombres. Esta dolencia también es común entre los intérpretes de lengua de signos, los motoristas de carreras, los pianistas, los jugadores de bolos, los tamborileros y los pintores con una duración de trabajo importante. Dado que las mujeres son el principal objetivo de la empresa Wellgate, ésta ha lanzado la muñequera PerfectFit, que destaca por su sofisticado diseño y su comodidad de uso. Esta prenda es capaz de acelerar su rehabilitación y aliviar el dolor.

MÁXIMO CONFORT CON EL MÍNIMO ESFUERZO

Con la ayuda de la muñequera Wellgate PerfectFit, podrá olvidarse no sólo del dolor de muñeca sino también de las molestias que a menudo se producen al llevar una ortesis. Al estar fabricada con materiales transpirables y espuma con memoria calmante, esta muñequera se adaptará muy bien a su mano, proporcionándole así un uso cómodo. Al mismo tiempo, las correas fijas pueden ajustarse fácilmente con una sola mano. La muñequera PerfectFit es igualmente relajante para su uso durante todo el día y para dormir. A pesar de que este modelo sólo se adapta a la mano derecha, puede encontrar la muñequera PerfectFit que se adapte también a la mano izquierda. Además, este soporte sin peso no atrae mucho la atención de otras personas.

ESTADÍSTICAS

Por desgracia, el síndrome del túnel carpiano es una enfermedad muy extendida. Alrededor del 3% de las personas padecen esta dolencia en todo el mundo y casi el 50% de ellas utilizan el ordenador constantemente. Al mismo tiempo, según las estadísticas, este síndrome se diagnostica en las mujeres entre 3 y 10 veces más que en los hombres. A pesar de que la mayoría de las personas de 40 a 60 años lo padecen, el 10% de los pacientes tienen más de 20 años. También se considera que están en riesgo las personas que trabajan a diario con ordenadores. Las posibilidades de enfermar aumentan significativamente si la muñeca está desdoblada 20º o más en relación con el antebrazo al teclear.

Información adicional

Fabricante

Wellgate for Women PerfectFit Muñequera

Muñequera DonJoy

Muñequera DonJoy

SOLUCIÓN RADICAL PARA SU REHABILITACIÓN

Dependiendo de la gravedad de su traumatismo, la rehabilitación puede convertirse en un proceso largo y doloroso, especialmente cuando es su muñeca la que está lesionada. Además, en algún momento, puede parecer que tu vida pasa de largo. Por eso, pensando en tu comodidad, la empresa DonJoy te ofrece aprovechar su ComfortFORM. Esta ortesis semidura está diseñada específicamente para proporcionar a su muñeca una fijación máxima en relación con su golpe de derecha. Esta ortesis está pensada para quienes sufren esguinces y torceduras, el síndrome del túnel carpiano y también para reforzar las articulaciones. Y que su aspecto no te moleste, ya que la DonJoy ComfortFORM tiene muchas ventajas que la hacen muy útil en algunos casos. Por ejemplo, al ser semidura esta muñequera proporciona a tu muñeca una fuerte estabilización, reduciendo así la influencia de los factores externos en tu mano.

AGRADABLES EXTRAS

A diferencia de las vendas blandas, ésta tiene un soporte de aluminio extraíble para controlar la flexión de la muñeca y mantener la mano quieta. Además, otra buena noticia es que la empresa DonJoy fabrica sus muñequeras en varias tallas, desde la más pequeña (XS) hasta la más grande (XL). Esto, a su vez, le permite adquirir esta ortesis para cualquier miembro de su familia. Su base blanda permite controlar el nivel de presión sobre los vasos sanguíneos y las correas reguladas se adaptan a un ajuste anatómico correcto que garantiza una sujeción adecuada de la muñeca.

INFORMACIÓN PARA SU CONSIDERACIÓN

Puede sonar extraño, pero son las manos y las articulaciones las que soportan una presión extremadamente dura cuando te caes o te das una vuelta. Debido a nuestros reflejos instintivos, siempre utilizamos las manos como defensa cuando nos caemos porque nuestro cuerpo intenta amortiguar el golpe y minimizar los posibles daños. Esto, a su vez, provoca lesiones y las más frecuentes son los esguinces de ligamentos. Según las estadísticas, casi el 85% de las personas que han sufrido una mala caída o un sobreesfuerzo muscular se quejan de este problema.

Información adicional

Fabricante

Muñequera DonJoy

¿Qué es un Wrist Brace?

La muñeca es una de las partes más vulnerables del cuerpo humano. Para protegerla de lesiones, acelerar el proceso de recuperación y/o tratar el dolor crónico de la muñeca, se deben utilizar pulseras. El principal objetivo de la utilización de una muñequera es estabilizar la articulación de la muñeca, reducir la inflamación y tratar diversos trastornos de la muñeca que podrían haberse desarrollado a partir de problemas a largo plazo. Las muñequeras son utilizadas con mayor frecuencia por los atletas y las personas que realizan un trabajo monótono con las manos. Si tienes problemas con los dedos, la mano o la muñeca, es exactamente lo que necesitas.

También puede interesarse por nuestras reseñas de rodilleras y muletas, otros accesorios populares utilizados para tratar traumas y diferentes trastornos.

Qué características comparar

Tipos de vendas

El tipo de vendas de soporte para la muñeca que elija dependerá totalmente de su traumatismo y de las recomendaciones del médico. Las vendas elásticas para la muñeca son comúnmente usadas por los atletas en el levantamiento de pesas para prevenir los traumas y minimizar los riesgos de sufrir esfuerzos severos en las articulaciones. Los estabilizadores rígidos para la muñeca se suelen recetar después de las cirugías para inmovilizar un dedo o una mano y acelerar el proceso de rehabilitación. Cuando se usan junto con una férula, también ayudan a prevenir la flexión de la muñeca limitando su movimiento. Las muñequeras semirrígidas suelen ser de plástico y están equipadas con piezas extra rígidas para proporcionar a los usuarios un ajuste personalizado, lo que les permite aumentar o reducir la compresión en un lugar determinado. No todas las muñequeras están diseñadas para apoyar la muñeca; muchas de ellas vienen con un estabilizador para el pulgar y se utilizan después de cirugías, esguinces o desgarros de ligamentos, para apoyar un pulgar o una articulación carpiana y proporcionar calor a la zona tratada.

Características de tamaño, material y uso

Sin duda, al comprar una muñequera, además de lo que le ha dicho su médico, también debe elegir la talla adecuada. Mida su muñeca y elija una de las 6 tallas disponibles en el mercado: XS – 4.5″-5.5″, S – 5.5″-6.5″, M – 6.5″-7.5″, L – 7.5″- 8.5″, XL – 8.5″: XS – 4,5″-5,5″, S – 5,5″-6,5″, M – 6,5″-7,5″, L – 7,5″- 8,5″, XL – 8,5″. También deberías aprender de qué tipo de tela está hecha la muñequera para prevenir reacciones alérgicas. Si se le dice que use una faja para la muñeca por un período largo de tiempo, le recomendamos que opte por la que tiene correas ajustables para que pueda ajustar la faja a su mano y proporcionarle a su muñeca un soporte adicional. La presencia de una capa antimicrobiana evitará que las bacterias crezcan debajo de la ortesis.

PREGUNTAS FRECUENTES:

P: ¿Qué hace una ortesis?
R: Una ortesis es una prenda de soporte que se utiliza para las articulaciones. Al aplicar compresión a la muñeca, le proporciona un soporte mecánico. Las razones para usar una muñequera varían desde el alivio del dolor hasta la rehabilitación después de lesiones o cirugía. Se puede usar no sólo en la articulación de la muñeca, sino también en los tobillos, las rodillas, los hombros, el cuello y la parte baja de la espalda.

P: ¿En qué casos debo usar una ortesis?
R: Si sufre el síndrome del túnel carpiano, por ejemplo, este accesorio será de gran utilidad, ya que le permitirá aliviar el dolor y acelerar la recuperación de la articulación. Si eres un atleta o simplemente estás considerando la posibilidad de ir al gimnasio, puedes usar una ortesis en actividades con un alto riesgo de esguinces o contorsiones. Sin embargo, recuerde que en la vida cotidiana pueden darse situaciones de alto riesgo, por lo que no olvide llevar la ortesis cuando se anticipe a dichas actividades.

 

P: Si uso un aparato ortopédico, ¿se debilitarán mis músculos?
R: A menos que lo uses constantemente y no muevas la mano en absoluto. De lo contrario, es sólo un mito. Dado que un aparato ortopédico no inmoviliza los músculos, reduce la presión y por lo tanto apoya las articulaciones y los ligamentos.

P: ¿Llevar un aparato ortopédico me ayuda a mantener la mano en una buena posición cuando estoy durmiendo?
R: Sí. Hay aparatos ortopédicos diseñados para eso. Especialmente si se requiere para un cierto tratamiento. Sin embargo, debe saber que se aconseja aflojar las correas para evitar el riesgo de presión alta en los vasos sanguíneos.

P: ¿Cuál es la vida útil de un aparato ortopédico?
R: A pesar del hecho agradable de que un brazalete se puede usar y lavar cientos de veces, con el tiempo se desgastará. La duración del uso de un determinado aparato dependerá de su tipo, la frecuencia de uso, el buen mantenimiento y las fuerzas fraccionarias locales. Por ejemplo, una tobillera se desgastará más rápido que una muñequera.

P: ¿Cuáles son los síntomas del túnel carpiano?
R: Los síntomas más comunes del túnel carpiano son la mala circulación de la sangre, la pérdida de sensibilidad en los dedos y la fuerza de agarre, el dolor y la debilidad en la muñeca o la mano que pueden irradiarse hacia el antebrazo. Estos síntomas suelen aumentar por la noche cuando la muñeca y la mano están relajadas. Por lo tanto, si tiene alguno de estos síntomas debe consultar a un especialista.

P: ¿Quiénes sufren el síndrome del túnel carpiano?
R: Bueno, esta enfermedad es inherente sobre todo en personas que tienen que realizar acciones monótonas con sus manos. Hay algunas ocupaciones y actividades comunes que pueden ponerle en riesgo. Por ejemplo, mecanógrafos, músicos (especialmente pianistas, violinistas), jugadores de tenis, golfistas, terapeutas de masajes podrían enfrentarse a este problema en el futuro si no realizan ninguna acción para reducir las posibilidades, como ejercicios de fortalecimiento y relajación para sus muñecas y manos.

Fuentes:

1. BARBARAA The Best Carpal Tunnel BracesLIVESTRONG. August 16, 2013.

2. Carpal tunnel syndromeWikipedia.

3. 3 Factors to Consider When Buying a Wrist BraceeBay.

4. How To Select The Right Wrist Supportbowlingball.com.

5. How do I Choose the Best Wrist Support Brace? wiseGEEK.

6. How to Use a Carpal Tunnel Wrist BraceeHow.

7. Dr.Vidhi Hareshbhai Talati How to Clean Your Wrist Braces? Icliniq. March 15, 2017.

8. What is a Wrist Brace? wiseGEEK.

9. Splints Work for Carpal Tunnel Syndrome, Study ShowsWebMD. 2000.

10. Stretching Exercises to Help Prevent Carpal Tunnel SyndromeWebMD. May 22, 2015.

Otras reseñas

Deja un comentario