GUIDESSAY.COM

5 mejores reseñas de HDMI inalámbrico

Los mejores HDMI inalámbricos para librarse de los líos de cables

Se acabaron los cables largos en tu casa. El HDMI inalámbrico le ayudará a transmitir imagen y sonido de alta calidad a través de las paredes y el suelo. En esta revisión, hemos seleccionado sólo los mejores HDMI inalámbricos para jugar, ver películas, transmitir vídeo y mucho más. Sólo tiene que elegir un modelo que se ajuste completamente a sus necesidades.

Contenido

Nyrius ARIES Pro (NPCS600)

Nyrius ARIES Pro (NPCS600)

OBTENGA UN SONIDO EXCELENTE

Lo que realmente ofrecen el transmisor y el receptor HDMI inalámbrico Nyrius ARIES Prime Вigital es la altísima calidad del sonido. Este sistema hará volar tu techo con el sonido envolvente 7.1. Conéctelos a su netbook y a su receptor estéreo y sea el amo de la fiesta local: todos los demás se quedarán atrás con los transmisores de sonido 5.1.Hay más cosas sobre este sistema HDMI inalámbrico. Por ejemplo, la modulación por código de pulsos (PCM) utilizada para digitalizar casi cualquier tipo de señal analógica. Y la compatibilidad con el sistema de cine digital (DTS) para ofrecer un sonido de alta calidad cuando se conecta el dispositivo al sistema de cine en casa. En definitiva, este modelo inalámbrico digital HDMI para el hogar Nyrius ARIES le ofrecerá una calidad de sonido digital de primera categoría.

¿QUÉ SABES DE HDCP?

La protección de la señal está en lo más alto de la lista de prioridades de todos los fabricantes, y el protocolo de protección de contenidos digitales de alto ancho de banda (HDCP) es utilizado por la mayoría de las empresas. HDCP es un sistema diseñado por Intel para controlar y gestionar el acceso a los datos digitales a través de las interfaces DVI y HDMI. El objetivo principal establecido antes de HDCP era impedir la transferencia de señales de audio y vídeo no codificadas. El HDCP es un producto con licencia de Intel, por lo que los usuarios pagan por él, pero ningún fabricante de sistemas HDMI inalámbricos puede negarse a utilizarlo: una ley especial obliga a utilizar este protocolo. Además, el HDCP es un protocolo obligatorio para cualquiera que tenga el certificado HD Ready.

¿QUÉ ES UN EXTENSOR HDMI INALÁMBRICO Y POR QUÉ LO NECESITA?

Si desea mejorar el radio de su señal Wi-Fi, puede optar por un extensor HDMI inalámbrico, un dispositivo diseñado para este mismo fin.

Información adicional

video

HDMI inalámbrico - Revisión de Nyrius ARIES Prime

Nyrius ARIES Pro (NPCS600)

Iogear (GW3DHDKIT)

Iogear (GW3DHDKIT)

REVISIÓN DE HIDMI INALÁMBRICO DE IOGEAR: OLVIDA LAS PÉRDIDAS DE CALIDAD

Cuando compre un sistema HDMI inalámbrico, una de las primeras cosas que probablemente quiera saber es hasta dónde llega la señal sin perder la calidad. Si este parámetro es de suma importancia para usted, el kit HDMI inalámbrico Full HD de IOGEAR es una elección perfecta: puede colocar el receptor a 30 metros del transmisor y la imagen y el sonido serán igual de nítidos que en el dispositivo fuente, sin pérdidas, sin distorsiones, sin nada que haga la experiencia menos emocionante. Esto se debe, sobre todo, a la tecnología WHDI utilizada por el fabricante, que puede atravesar incluso las paredes y los techos. Si tienes una casa grande con varias habitaciones y quieres transmitir películas y música desde tu televisor a un proyector instalado en el otro extremo de tu apartamento, comprar este HDMI inalámbrico es tu mejor opción..

HISTORIA DE LA CODIFICACIÓN AES

En caso de que te lo estés preguntando, el Kit Digital Inalámbrico 3D Full HD de IOGEAR utiliza el AES, Estándar de Cifrado Avanzado. ¿Y qué es exactamente? AES es un estándar que en 2001 sustituyó al antiguo estándar DES. El DES se utilizaba desde 1977 y hacía tiempo que había quedado obsoleto. AES fue creado por un par de criptógrafos belgas, Joan Daemen y Vincent Rijmen, y originalmente recibió el nombre de ambos: Rijndael. El algoritmo resultó tener unos niveles de rendimiento y seguridad tan elevados que en 2001 el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Estados Unidos lo aprobó como norma nacional.

AES es un algoritmo de cifrado por bloques, y cada proceso se realiza varias veces. La estructura de bloques es un paso adelante en comparación con otros cifrados de flujo, ya que permite la posibilidad de cambiar todo el cifrado con sólo sustituir un solo bit en la clave o en el bloque. Hay tres miembros de la familia Rijndael que fueron seleccionados por el NIST, con tres longitudes de clave diferentes: 128, 192 y 256 bits. Nos gustaría señalar que, a día de hoy, no existen registros de secuestro del AES.

IOGEAR WIRELESS HDMI TROUBLESHOOTING

A continuación le ofrecemos algunos consejos sobre cómo resolver los principales problemas que puedan surgir durante el uso.

El LED indicador de alimentación no se enciende. Debe comprobar si los adaptadores de corriente del receptor y del transmisor están correctamente insertados en una toma de corriente que funcione.
No se visualiza vídeo en la pantalla del televisor. Compruebe que los cables HDMI inalámbricos se han seleccionado e instalado correctamente entre la entrada del transmisor y la salida de su dispositivo.
No hay audio. Compruebe si el volumen de su televisor está bien ajustado o si se ha subido el volumen de audio de su reproductor fuente.

Información adicional

video

Revisión de video del kit digital 3D inalámbrico Iogear GW3DHDKIT

Iogear (GW3DHDKIT)

J-Tech Digital HDbitT Series 1X2

J-Tech Digital HDbitT Series 1X2

INCREÍBLE CALIDAD DE VÍDEO

El extensor HDMI inalámbrico 1X2 de la serie HDbitT de J-Tech Digital le ofrece una calidad de vídeo asombrosa. Tiene una antena dual que hace que sea un extensor HDMI inalámbrico muy potente. El dispositivo extiende una señal de audio / vídeo HDMI de forma inalámbrica hasta 164 pies haciendo uso de las mejores tecnologías. Dispone de un control por infrarrojos y su alcance es de 20-60 kHz; esto significa que puede tener un televisor en una habitación y un reproductor de DVD en otra y manejar el reproductor de DVD mientras está sentado en la habitación con el televisor.

El J-Tech Digital HDbitT soporta el paso de audio PCM pero en cuanto a Dolby Digital, desafortunadamente, este extensor no lo soporta. Los cables de base magnética suministran a la antena una recepción de señal inalámbrica de alta potencia, mientras que el propio dispositivo garantiza una emisión de señal constante en calidad Ultra HD.

En cuanto al retraso (tiempo de latencia), es de 0,3-0,5 segundos. No es un mal resultado y no supondrá ningún problema para los usuarios habituales que utilicen el extensor para ver películas. Sin embargo, si eres un jugador o un streamer de juegos, puede que quieras considerar algo un poco más rápido que eso.

Con todo, el producto no decepciona y demuestra que la gente de J-Tech Digital sabe lo que hace. Centrada en la producción de productos de alta calidad, la empresa se ha asegurado de combinar las mejores tecnologías para que este modelo satisfaga tanto las necesidades comerciales como las no comerciales. Además, para eliminar cualquier preocupación, respaldan el producto con una larga garantía de 12 meses.

DOBLE EMISIÓN

Como hemos dicho, J-Tech Digital es un gran nombre en la industria conocida por la producción de grandes productos que han cambiado la forma en que usamos el audio, el vídeo y el cine en casa hoy en día. La prueba irrefutable de ello es este emisor J-Tech. Con la ayuda de este pequeño amigo, podrá transmitir la señal en dos televisores simultáneamente y disfrutar de una imagen de primera categoría sin pérdida de calidad. Dicho esto, hay algunas limitaciones en el uso del extensor que deben tenerse en cuenta antes de la compra.

Este tipo de HDMI sólo es formalmente inalámbrico. En realidad, tiene cables que están ocultos en su interior. Esos cables no se pueden ver a menos que se abra el aparato y se necesitan principalmente para realizar las siguientes tareas

Transmisión por el cable de fibra óptica más fino, que es flexible y capaz de ser mucho más largo que el cable HDMI estándar, y que además puede colocarse en lugares de difícil acceso;
Transmisión a través de tomas de corriente mediante tecnología PLC. La red eléctrica está disponible en la mayoría de las habitaciones habitadas hoy en día, por lo que es muy conveniente utilizarla para transmitir una señal adicional. Es algo parecido a la tecnología de Internet rápida ADSL (que proporcionaba Internet a través de los teléfonos). Pero el PLC también tiene algunas desventajas, por ejemplo, cierta vulnerabilidad frente a los aparatos eléctricos “ruidosos” como los frigoríficos antiguos.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

La innovadora función 1×2 le permite dividir la señal HDMI para transmitirla a través de 2 receptores. No es necesario colocar una línea de visión, por lo que puede tener sus dispositivos de cine en casa colocados discretamente en algún lugar fuera de la vista. Además, en comparación con la versión de una sola antena, esta modificación de la antena dual proporciona una mejor velocidad de transmisión de datos y un vídeo más estable.

Características:

Transmisión inalámbrica de audio/vídeo en HD hasta 164 pies de distancia, incluso a través de paredes domésticas estándar;
Soporte para dos receptores simultáneamente;
Full HD 1080p inalámbrico;
Velocidad de datos y estabilidad de vídeo mejoradas
Diseño de enchufe de corriente continua bloqueable;
Control IR de amplia frecuencia;
Admite resoluciones de vídeo de 480p, 720p, 1080i y 1080p.

Información adicional

J-Tech Digital HDbitT Series 1X2

Nyrius ARIES Prime (NPCS549)

Nyrius ARIES Prime (NPCS549)

EXPERIENCIA COMPLETA DE A/V

Una regla general con los equipos de audio y vídeo que tienen que pasar por varias etapas de salida es que las cosas tienden a perderse con cada etapa por la que pasan. Esto significa que, en general, no se obtiene una experiencia de audio y vídeo completa si la salida pasa por más de una etapa. Esto puede deberse a diversos factores, como la degradación de la señal, las interferencias y muchas otras cosas que pueden afectar a una transmisión remota, ya sea por cable o inalámbrica.

Si bien esto es generalmente cierto con la mayoría de los dispositivos, el Nyrius ARIES Prime (NPCS549) Transmisor y Receptor Inalámbrico de Vídeo HDMI se hace una excepción. Este transceptor HDMI inalámbrico le ofrece una experiencia completa de audio y vídeo incluso a través de su transmisión inalámbrica. Este kit, que transmite audio y vídeo de gran nitidez, le permite transmitir vídeo y audio de alta definición sin comprimir a una fuente independiente sin la pérdida de señal que es habitual en muchos otros métodos de transmisión. En esencia, este transceptor HDMI inalámbrico es esencialmente un cable HDMI, pero sin el cable físico.

LATENCIA CERO

Este transmisor y receptor HDMI inalámbrico funciona como una unidad combinada de un transmisor y un receptor que pueden comunicarse entre sí a través de una distancia de hasta 30 pies a través de la transmisión de la línea de visión. La señal es lo suficientemente potente como para atravesar obstáculos como paredes, puertas y suelos/techos, siempre que el receptor esté lo suficientemente cerca. Mientras que la mayoría de los otros transceptores HDMI inalámbricos pueden hacer la misma afirmación, lo que realmente diferencia a este modelo de ellos es que se obtiene una señal de latencia cero a través de la transmisión de la línea de visión. Esto significa que aquellos que quieran utilizar este dispositivo para dispositivos de entrada en tiempo real, como ordenadores o consolas de juegos, pueden hacerlo sin que la transmisión se quede atrás. Esto incluye incluso la transmisión de vídeo en 3D, para que pueda disfrutar de resultados instantáneos a través de prácticamente cualquier tipo de dispositivo de entrada y salida.

SONIDO TOTALMENTE ENVOLVENTE

Este sistema HDMI inalámbrico funciona con la tecnología inalámbrica GigaXtreme de última generación, que le ofrece una transmisión óptima a través de la tecnología inalámbrica sin ninguna pérdida de calidad. Otra característica que esto realmente ayuda es que se obtiene el sistema multicanal digital de sonido envolvente Dolby Digital completo, que le permite experimentar el audio de inmersión en cualquier situación. Esto es algo que a menudo se pierde con otros transmisores y receptores HDMI inalámbricos, dando a este modelo otra característica que lo diferencia de la competencia. Si está buscando un gran transceptor inalámbrico HDMI que le ofrezca una experiencia de A/V de latencia cero, entonces este modelo será sin duda una adición bienvenida a su sistema de entretenimiento en casa.

Información adicional

Nyrius ARIES Prime (NPCS549)

PAKITE 5G

TRANSMISIÓN A LARGA DISTANCIA

Muchos de los dispositivos HDMI inalámbricos presentados aquí son excelentes para quienes están en casa y sólo necesitan conectar un dispositivo de la habitación de al lado a su televisor. ¿Pero qué pasa con los que necesitan estas mismas capacidades, pero en un espacio mucho más grande? La mayoría de los otros modelos tienen un alcance muy limitado, pero el PAKITE 5G HDMI transmisor y receptor no. Este transmisor HDMI inalámbrico tiene un alcance de hasta 492 pies, por lo que es de lejos el dispositivo de mayor alcance en nuestra lista. De hecho, incluso fuera de nuestra lista que será muy difícil encontrar cualquier otro modelo que incluso se acerca a este rango.

Al igual que la mayoría de otros modelos similares, este transmisor HDMI inalámbrico incluye dos puertos de base, que son cada uno destinado a conectar tanto a la fuente de A / V, así como la pantalla que va a transmitir a. Ambos dispositivos son bastante grandes en comparación con algunas de las otras opciones, pero esto es una compensación que es necesaria para que tenga un alcance tan grande. Lo que no es una compensación, sin embargo, es el hecho de que a pesar de empujar este transmisor y el receptor establecido a su máximo alcance, usted todavía conseguirá audio y vídeo cristalino que es a la vez muy estable y sin ninguna pérdida de datos, por lo que puede estar seguro de la calidad de audio y vídeo excepcionalmente bueno.

CONTROL TOTAL

Uno de los problemas que mucha gente suele encontrar con los transmisores HDMI de largo alcance es que son extremadamente limitados a la hora de controlar tanto la fuente de A/V como la pantalla. Con este modelo, sin embargo, no tendrá que preocuparse por esto. Las dos unidades son compatibles con el mando a distancia por infrarrojos, lo que significa que puede controlar tanto la fuente como la salida desde el mismo lugar sin preocuparse de estar demasiado lejos de la pantalla. Esto evita el inconveniente de tener que ir de un sitio a otro para avanzar un vídeo o una diapositiva, permitiéndote controlar todo desde el mismo sitio.

La configuración de este dispositivo es relativamente sencilla. Basta con conectar las dos unidades a la pantalla y a la fuente de A/V, y apenas será necesario configurar ningún dispositivo. Sin embargo, la documentación que acompaña a este equipo no es muy clara, por lo que habrá que confiar en la sencilla configuración. Además, la latencia es casi nula, incluso a larga distancia, por lo que no hay que preocuparse de que el audio y el vídeo se desincronicen. En definitiva, quienes busquen un buen transmisor inalámbrico HDMI de largo alcance encontrarán en este modelo todo lo que podrían desear en un dispositivo de este tipo.

Información adicional

Fabricante

PAKITE 5G

¿Qué es un HDMI inalámbrico?


Como todos sabemos muy bien, para obtener una transmisión de vídeo y audio digital de alta calidad se necesita un cable HDMI. Pero, ¿qué hacer si necesita acoplar dispositivos instalados a distancia y no es conveniente utilizar cables? Puede ocurrir si, por ejemplo, tienes más de un piso, o no quieres colocar cables entre habitaciones del mismo piso (lo que, por cierto, puede ser peligroso). Pero la solución existe y es bastante sencilla. Los sistemas HDMI inalámbricos (o sensores de vídeo inalámbricos) son bastante fáciles de comprar hoy en día y existen modelos asequibles. Bien, ¿qué es un sistema HDMI inalámbrico? Por regla general, consiste en un transmisor y un receptor inalámbrico HDMI para transferir las señales de imagen y sonido desde el PC, el reproductor de Blu-Ray o la estación de juegos a la pantalla del televisor, el monitor o el proyector.

Si todavía tiene un montón de cables HDMI por toda la habitación, quizá le interesen los conmutadores y divisores HDMI. Además, los adaptadores inalámbricos USB te serán útiles si tu PC o portátil carece del receptor Wi-Fi incorporado.

El mejor HDMI inalámbrico

características comparar

Tecnología de transmisión de datos

La tecnología de transmisión de datos es un parámetro importante cuando se selecciona un dispositivo HDMI inalámbrico. A día de hoy, WirelessHD, WHDI, y WiFi son los más utilizados. Las diferencias entre estos tipos radican en la frecuencia de funcionamiento, la distancia a la que el dispositivo es capaz de transferir la señal y la capacidad de atravesar los obstáculos. El WirelessHD es capaz de transferir video y audio en una calidad realmente alta, pero el rango de transmisión es bastante limitado, especialmente si hay obstáculos involucrados. Al mismo tiempo, tanto el WHDI como el WiFi transfieren datos entre habitaciones a través de las paredes y a veces incluso de los techos, pero en algunos casos, se puede perder un poco de calidad cuando la distancia es demasiado grande o los obstáculos son demasiado gruesos.

Calidad de vídeo y audio

Aunque durante bastante tiempo los fabricantes nos han estado alimentando con promesas de que la tecnología para la transferencia inalámbrica de video 4K HDMI se desarrollará pronto, hoy en día la mejor calidad de video que podemos obtener de este tipo de dispositivos es 1080p. Pero eso es mucho! Después de todo, el 4K sigue siendo un formato nuevo y no soportado por muchos otros aparatos, también. Además, entre los modelos HDMI inalámbricos, se encuentran los que soportan 3D, lo cual es un sueño hecho realidad para muchos amantes del cine y los videojuegos. Y en cuanto al audio, la mejor calidad disponible es el sonido envolvente sin comprimir 5.1 o incluso 7.1. Revisa las especificaciones para ver si el modelo que has elegido soporta esta calidad. Ten en cuenta que este dispositivo no está diseñado para aumentar la calidad, sino sólo para transmitir el sonido lo más agradable posible, por lo que si estás transmitiendo la música desde tu smartphone, por ejemplo, el sonido se basará en las especificaciones del mismo.

Rango de funcionamiento

El alcance operativo es esencialmente la distancia máxima entre el transmisor y el receptor que no dará lugar a la pérdida de señal o a la disminución de la calidad de la imagen/sonido. Si va a colocar el transmisor y el receptor lejos el uno del otro o en pisos diferentes, por ejemplo, le recomendamos que busque el dispositivo con un rango de operación de 100 pies o más. Para usarlos en la misma habitación, puede obtener un modelo de trabajo de 30 pies.

Interfaces y compatibilidad

¿Cómo funciona un HDMI inalámbrico? Por lo general, todos los transmisores y receptores de un conjunto tienen entradas y salidas HDMI, para enviar y recibir señales respectivamente. Cuantos más puertos de este tipo tenga el conjunto, más aparatos y dispositivos podrá conectar. Los puertos MiniUSB y USB se proporcionan a menudo para el mantenimiento y, a veces, también encontrará un conector de 3,5 mm u otro puerto para conectar los auriculares. Y, por supuesto, hay puertos de carga. En cuanto a la conexión HDMI inalámbrica, debes seguir estas simples reglas. Cuando conectes la HDMI inalámbrica a tu PC o dispositivo móvil, es necesario comprobar el sistema operativo instalado en dicho dispositivo. Sin embargo, con otros aparatos, la HDMI inalámbrica es más versátil. Si el dispositivo tiene un puerto HDMI, es probable que funcione con HDMI inalámbrico sin problemas.

PREGUNTAS FRECUENTES:

P: ¿Necesito comprar cables adicionales?

R: Por lo general, cada kit incluye un cable HDMI inalámbrico. Dependiendo de la configuración del sistema, es posible que necesite más cables. Por ejemplo, necesitarás uno o dos cables más para conectarlos a las entradas del transmisor de vídeo (una caja de cables o un reproductor de DVD). Si vas a usar la función de paso, necesitarás otro cable. También es posible que necesites un extensor inalámbrico HDMI, un dongle inalámbrico HDMI o un adaptador inalámbrico HDMI, según los dispositivos con los que pienses usar el sistema.

P: ¿Funcionará un kit de HDMI inalámbrico con una videoconsola?

R: Puedes transmitir la señal de cajas de cables digitales, receptores de satélite, reproductores de Blu-ray/DVD, Playstations, Xboxes, proyectores y otros dispositivos compatibles con HDMI con cero latencia, siempre que el kit HDMI inalámbrico incluya una función de bucle de retorno.

Sin esto, la mayoría de los dispositivos tendrán un poco de latencia, lo que los hace menos que ideales para los juegos.

P: ¿Qué es la “latencia”?

R: Es la cantidad de tiempo que tarda tu dispositivo en enviar información de una ubicación a otra. Específicamente, en lo que respecta a la tecnología HDMI inalámbrica, la latencia significa el tiempo que tardan los paquetes de datos de audio/vídeo en pasar del dispositivo transmisor al dispositivo receptor. Los mejores dispositivos HDMI inalámbricos tienen un período de latencia de menos de 1 milisegundo.

P: ¿Puedo conectar receptores adicionales?

R: Depende totalmente del modelo que adquiera. Algunos kits admiten varios receptores, pero otras unidades tienen el receptor y el transmisor emparejados en la fábrica.

P: ¿Funcionará un transmisor HDMI inalámbrico sin una caja de cables?

R: Si tiene puertos HDMI en su televisor o monitor, entonces la respuesta es “Sí”.

P: ¿Puedo usar un kit de HDMI inalámbrico con mi televisor de forma inalámbrica sin una conexión local por cable en absoluto?

R: Sí. No es necesario que conectes una pantalla a tu transmisor de televisión. La salida del transmisor es opcional. Es sólo para su conveniencia.

P: ¿Transmitirá señales a través de paredes o techos de hormigón?

R: Casi todos los transmisores HDMI son lo suficientemente potentes como para enviar audio/video a través de paredes y techos. Sin embargo, esto puede afectar seriamente el alcance efectivo de su kit HDMI inalámbrico. Es mejor asegurarse de que lo hace a una distancia mucho más cercana que el alcance máximo indicado por el kit.

P: ¿Necesito tener una red Wi-Fi para que funcione?

R: No. Cualquier sistema HDMI inalámbrico tiene su propia transmisión inalámbrica independiente de las redes Wi-Fi.

Fuentes:

1. Will Greenwald How to Connect Your Laptop to Your TVPCMag. March 18, 2015.

2. How to connect your Android device to a TV: MHL, Miracast & moreMobile Fun.

3. Andy Betts Wireless HDMI: What It Is and Why You Need to Start Using ItMakeUseOf. November 5, 2015.

4. Bert Markgraf How Does Wireless TV Work? Chron.

5. HDMIWikipedia. September 15, 2016.

6. Wireless HDMIWikipedia. September 23, 2016.

7. THE WIRELESS HDMI GUIDEAirtame.

8. Geoffrey Morrison Wireless HD video is here, so why do we still use HDMI cables? CNET. February 23, 2016.

9. Geoff Morrison Best Wireless HDMI Video TransmitterThe Wirecutter. November 11, 2014.

Otras reseñas

Deja un comentario