MEJORES5.VIP

Las mejores formas de aprender japonés en línea

Así que has decidido probarte a ti mismo con uno de los lenguajes que se cree que plantean los más altos niveles de desafío. ¡Pero eres una persona ocupada! ¿O tal vez eres tímido? No importa, ya que hoy en día, el japonés es uno de esos idiomas representados en el mercado de la educación en línea. Y estamos aquí para ayudarte a encontrar un curso de japonés en línea que se ajuste perfectamente a tus demandas.

Contenido

Rocket Languages Cursos de japonés en línea

Rocket Languages Cursos de japonés en línea

CURSO DE IDIOMAS COMPLETO

Hay una base válida para que el curso de japonés Rocket sea una de las clases de japonés en línea más populares, ya que cuenta con el conjunto más completo de ejercicios dirigidos a absolutamente cualquier tipo de estudiante. Si su capacidad de memorización funciona mejor a través de la audición o su objetivo final es empezar a hablar rápidamente, este curso es prácticamente perfecto, pero también hay mucho material excelente para los estudiantes visuales. Y no importa cuáles sean sus habilidades en el idioma japonés, ya que hay tres niveles que pueden ser comprados individualmente o en grandes cantidades.

Entonces, ¿qué obtienes dentro de este mejor programa de japonés?

Cada nivel se divide en cinco categorías: Lecciones interactivas de audio, lecciones de lenguaje y cultura, lecciones de escritura, lecciones de kit de supervivencia y tarjetas de memoria. Básicamente, es fácil entender lo que cada categoría ofrece.

  • Durante las Lecciones Interactivas en Audio, después del texto introductorio, escucharás los diálogos entre los hablantes nativos y los profesores de inglés que te explicarán las palabras y cómo usarlas. Hay transcripciones de todas las palabras y frases japonesas en Hiragana, Kanji, Romaji (palabras japonesas escritas con el alfabeto inglés), y traducidas al inglés.
  • Las Lecciones de Lenguaje y Cultura te ofrecen la mecánica del lenguaje, incluyendo gramática y chismes culturales, la mayoría de ellas con soporte de audio y a veces de video.
  • Las lecciones de escritura son lo que son, aquí aprenderás Hiragana, Katakana, y eventualmente Kanji. Las lecciones tienen videos sobre el orden correcto de los trazos y la forma de los signos.
  • En las Lecciones del Kit de Supervivencia, verás algunos “temas candentes” que podrían ser esenciales cuando tengas un viaje a Japón pronto y no tengas tiempo para lo básico todavía. Qué decir y cómo decirlo: esta sección es un salvador.
  • Las tarjetas de memoria son, bueno, tarjetas de memoria.

Cada sección termina con un montón de pruebas para que las completes y ganes puntos. Tendrás que repetir las palabras, traducirlas, escribirlas con un cómodo teclado de pantalla (es decir, si no tienes instalado el soporte para el idioma japonés en tu PC o gadget), e incluso participar en una especie de conversación. Todo el contenido es descargable, desde archivos PDF con texto hasta audio, para que puedas aprender sin conexión con tu PC o smartphone/tablet (las aplicaciones iOS y Android están ahí para que las compruebes). Por último, puedes dejar notas para cada lección -algo para recordar con respecto a ella- justo ahí para no perderla nunca.

VENTAJAS DE UN SISTEMA DE COMPRA

La verdad es que los precios de los cursos pueden parecer bastante elevados cuando los ves inicialmente, pero mira, estos precios son para un acceso de por vida, no por mes o año. Esto significa que una vez que has adquirido el programa, eres libre de avanzar a tu propio ritmo satisfactorio sin preocuparte de cuánto has logrado en un mes por el dinero que has pagado y cuánto tiempo tendrás que seguir pagando hasta que domines el idioma (lo cual puede ser años para una persona ocupada para la cual el japonés no es una necesidad inmediata). Además, tendrás una semana de prueba para comprobar un buen número de lecciones en cada nivel para ver si el sistema de Lenguaje Cohete funciona para ti. Además, si eliges comprar no uno, sino dos o los tres niveles, tendrás un buen descuento en cualquier momento durante el tiempo de prueba y, según el mensaje del CEO que se encuentra en la página de la lista de precios, si compras el curso y aún así no lo encuentras bueno para ti, ¡puedes, de hecho, obtener un reembolso durante los 60 días completos! Es mucho tiempo para decidirse.

DISEÑO INTEGRAL

Rocket Language había tenido algunos problemas con sus usuarios en el pasado en relación con diversos aspectos, pero lo que añade a su karma colectivo es que los propietarios escucharon las protestas de los clientes e hicieron todo lo posible para solucionar la mayoría de los problemas. Uno de ellos fue un diseño no muy conveniente. Cuando entres en tu cuenta ahora, todo es lo más completo posible: en el panel de control lateral, verás tus niveles de compra, cada uno de los cuales baja a un menú con categorías y luego lecciones. El menú de herramientas se despliega para mostrar enlaces a tus progresos, el foro, notas, vocabulario y aprendizaje avanzado. Así de simple. Además, el progreso se rastrea abajo en un menú nunca oculto para que puedas echarle un vistazo en cualquier momento: Los puntos de hoy, tu lugar en la tabla de clasificación, y la racha actual, un número de días que has estado estudiando en consecuencia. Lo único que encontramos un poco inconveniente para algunos usuarios es que el panel de control no es fijo, desaparece a medida que se desplazan las lecciones hacia abajo, por lo tanto, para cambiar a otra lección o nivel, tendrás que desplazarte hacia arriba. Sin embargo, hay un botón de retorno a la parte superior en la parte inferior.

CONCLUSIÓN

En general, creemos que Rocket Japanese es la mejor manera de aprender japonés en línea si te lo tomas en serio y a menudo tienes que aprender sobre la marcha. El kit de supervivencia te ayudará si te encuentras en Japón de forma inesperada, pero todos los demás aspectos del programa, desde el número de lecciones hasta el precio, están creados más para aquellos que planean sumergirse en el idioma y la cultura japonesa profundamente y durante mucho tiempo.

Información adicional

Fabricante

Rocket Languages Cursos de japonés en línea

Rosetta Stone Aprenda Japonés en línea

Rosetta Stone Aprenda Japonés en línea

HABLANDO POR EXPERIENCIA

Rosetta Stone lleva 25 años en el mercado de la enseñanza de idiomas y ha ocupado los primeros puestos en listas como la de “Mejor servicio de aprendizaje de idiomas” durante muchos de esos años. Han sido la elección del editor de PCMag durante cinco años consecutivos. Entonces, ¿qué los hace tan buenos? Lo que hace que empresas como la NASA y el Departamento de Estado de EE.UU. los elijan como sus cursos de idiomas preferidos.

El principio fundamental con el que Rosetta Stone ha trabajado todo este tiempo es que la mejor manera de aprender un idioma es sumergiéndose en él completamente, de la manera en que lo hacía cuando era niño y aprendía su lengua materna con la ayuda de los miembros mayores de su familia. ¿Cómo funciona esto? Bueno, simplemente hablando, no hay ni una palabra en inglés en el software que te envía Rosetta Stone; todo se ofrece en un idioma que intentas aprender, empezando por palabras básicas como “chico” y “chica” hasta cosas cada vez más complejas a lo largo de tu camino de estudio. Todo es intuitivo, se repite una y otra vez para que captes el significado y lo recuerdes todo sin ninguna duda. Incluso empiezas a entender la gramática a nivel intuitivo, aunque nos sentimos obligados a señalar que para un nativo de habla inglesa entender la gramática japonesa sin una pizca de explicación puede llevar algún tiempo, ya que los dos idiomas son lo que podríamos llamar “nada parecido” y “no podrían estar más alejados el uno del otro”. Este sistema tiene todo el potencial para hacer maravillas, y lo hace, al menos con los idiomas europeos, pero es probable que puedas adoptarlo también para el japonés, después de algunas dificultades iniciales si eres un completo principiante. O podría ser una maravillosa fuente adicional para tus cursos y libros de japonés. Si el precio no te hace sentir un poco avergonzado.

EL MEJOR CURSO PARA APRENDER LA PRONUNCIACIÓN

Rosetta Stone se ha desarrollado constantemente durante todos sus años de actividad y muestra resultados. Una de las cosas en sus clases de japonés en línea que nadie discute es que todo el audio de las lecciones es grabado por verdaderos hablantes nativos, claro como el cristal y atractivo. Admitámoslo, con un idioma tan difícil como el japonés y sin ser el más demandado del mercado, muchas empresas se conforman con el audio grabado por extranjeros de nivel avanzado, lo cual puede ser impresionante pero no será lo mismo que el discurso del hablante nativo. Así que en este aspecto, aprender japonés con Rosetta Stone es una buena elección. Sin embargo, muchos usuarios notaron que el habla japonesa en este curso es deliberadamente más lenta y más pronunciada que la forma en que habla la gente en Japón, por lo que es posible que necesites acostumbrarte un poco a la velocidad del habla después del curso. Sin embargo, creemos que no es un gran problema en el mundo de hoy cuando puedes ver algún programa o anime japonés para entrenar, y una buena pronunciación lenta podría ayudar a la comprensión.

Además del gran nivel de audio grabado, también existe la tecnología TruACCENT™ de Rosetta Stone que le ayudará a desarrollar su propia pronunciación. Se incluye en la misma categoría que el discurso grabado, ya que en él se habla bastante despacio, pero ayuda mucho. Y cuando termine sus primeras lecciones y esté listo para intentar hablar en voz alta, Rosetta Stone le ofrece como tutores a hablantes nativos; podrá hablar con una persona real que corregirá sus errores y le animará a seguir adelante.

BENEFICIOS DE SUSCRIPCIÓN

Los cursos de Rosetta se ofrecen como un curso de escritorio descargable, como un disco CD y como lecciones en línea. Los tres son bastante buenos, pero la suscripción en línea ofrece las mejores posibilidades por el precio. Es la única opción que puede utilizar sobre la marcha gracias a la aplicación de Rosetta Stone y al audio descargable, y también incluye un libro de frases, algunos libros para que los lea en el idioma que aprenda, y las mencionadas sesiones de reconocimiento de voz y de tutoría en vivo. Es flexible y conveniente. En definitiva, Rosetta Stone puede ser la mejor manera de aprender japonés en línea.

Información adicional

Fabricante

Rosetta Stone Aprenda Japonés en línea

Pimsleur Aprender Japonés Online

Pimsleur Aprender Japonés Online

GUÍA DE SOBREVIVENCIA

Si tu objetivo final es aprender a hablar japonés rápidamente para poder viajar allí por negocios o placer, este curso de Pimsleur es tu mejor apuesta. Es un curso de audio definitivo que te enseñará el vocabulario más útil y, lo que es más importante, te hará fluir en su uso.

El beneficio de un curso Pimsleur que lo destaca entre la mayoría de los competidores es que se enfoca fuertemente en la pronunciación. Esto significa que cuando te encuentras con un japonés nativo en Japón que no habla inglés (o lo hace pero de forma bastante básica) lo más probable es que seas capaz de entenderlo y responder o hacer una pregunta sin problemas. Es una habilidad insustituible, en realidad, ya que incluso hoy en día, con toda esa globalización, los japoneses rara vez son buenos en inglés y para comunicarse con éxito en las calles es muy recomendable que cualquier extranjero conozca al menos lo básico del idioma japonés hablado. Es especialmente cierto para las personas mayores y todo tipo de vendedores, vendedores ambulantes, y a menudo incluso con los oficiales de policía. En Japón, fuera de la metrópoli de Tokio y de las grandes ciudades como Osaka y Kyoto, conocer el japonés conversacional y ser bueno en ello puede salvarte bastante. Esa es la razón principal por la que tanta gente considera que aprender japonés con Pimsleur es su mejor opción.

LO QUE HAY DETRÁS DE ESTO

Entonces, ¿qué distingue a Pimsleur de todos los otros cursos de audio para el aprendizaje del japonés? En primer lugar, no encontrarás muchos sistemas con un peculiar aprendizaje de la fonética como el que ofrece Pimsleur. No es un enfoque completamente nuevo en sí mismo, pero sólo un puñado de sistemas lo aplican realmente al aprendizaje de idiomas en la edad adulta. Es decir, cuando aprendes japonés con Pimsleur, la voz del programa te enseñará palabras más largas a partir de la última sílaba. Esta es la forma en que la mayoría de los niños aprenden su idioma nativo y, de hecho, trae resultados excepcionales con los adultos también. Este sistema también es muy eficaz cuando usted, un hablante nativo de inglés (u otro idioma europeo) trata de aprender a hablar japonés, un idioma no sólo complicado por sí mismo, sino que además nos plantea una dificultad adicional ya que su estructura fonética es completamente extranjera.

Otra cosa que Pimsleur incorpora en su curso de aprendizaje de japonés y otros cursos de idiomas es un SRS, Sistema de Repetición Espacial, algo modificado. En realidad fue creado por el propio Paul Pimsleur. En su versión del sistema, las palabras y frases se repiten después de períodos de tiempo bastante estrictos que se alargan cada vez. Al principio, las escuchará muy a menudo, como después de 10 segundos, luego los intervalos crecerán más y más hasta que, finalmente, la palabra se asegura en su memoria permanente.

¡NOTA!

Nos gustaría destacar que Pimsleur te enseñará a hablar y entender el japonés hablado, las habilidades esenciales para cualquier y todos los viajeros a Japón, pero sobre todo irrelevante para aquellos que se esfuerzan por aprender el japonés porque son fans de los cómics japoneses-manga-o quieren estudiar este idioma a fondo. Pimsleur no te enseñará a escribir o leer en japonés, los PDF que vienen con el curso son escasos e insuficientes para aprender japonés en todos sus aspectos. Pero lo que sí podemos asegurarte es que tu pronunciación y tus habilidades de escucha/habla se beneficiarán enormemente de un curso como Pimsleur.

Información adicional

Fabricante

Pimsleur Aprender Japonés Online

Colanguage Profesor de japonés en línea

Colanguage Profesor de japonés en línea

ENCUENTRA A TU SENSEI

La tutoría es una de las formas más populares de aprender idiomas aún hoy en día y difícilmente será reemplazada por otro tipo de cursos pronto ya que ninguna computadora puede reemplazar a un profesor humano. Lo bueno de los tutores es que son personas reales que ajustarán su sistema de enseñanza para que sus estudiantes entiendan mejor el tema, cambien la forma en que presentan el material, expliquen las cosas de diversas maneras. Puedes hacer una pregunta a tu profesor y recibir una respuesta comprensible de inmediato. Es más, con una persona real como profesor, no sólo aprendes cosas sino que también te comunicas.

CoLanguage es un recurso de confianza donde puedes encontrar un profesor de idiomas profesional. Hay una gran variedad de idiomas que se ofrecen allí y el japonés es uno de ellos. Después de un poco de tiempo con los cursos de japonés CoLanguage, intentarás hablar en vivo sin ningún temor a avergonzarte como probablemente lo harías si la primera vez que realmente hablas es cuando ya estás en Japón tratando de reservar un hotel o preguntar por direcciones. Los profesores son geniales.

¿POR QUÉ EL LENGUAJE?

En primer lugar, este es un sitio popular donde muchos profesores se reúnen para trabajar, así que tendrás una selección de opciones con personas que dominan el japonés, puedes probar cada una de ellas para encontrar la tuya. Esto también hace más fácil encontrar al profesor que estará listo para trabajar en un momento cómodo para ti. Recibirás un feedback de forma regular, e incluso tendrás la posibilidad de recibir un certificado del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR) correspondiente a tu nivel. CoLanguage también ofrece la posibilidad de trabajar para ellos, puedes enseñar los idiomas que ya conoces, incluido tu nativo. De esta manera, ganarás y gastarás. Una ganancia para todos.

LOS RASGOS PERSONALES SON IMPORTANTES

Cuando se trata de aprender y enseñar, un enfoque personal es algo bueno. En CoLanguage, hay profesores de varios orígenes, edades, géneros, experiencias y caracteres. En el momento en que se escribió esta reseña, nos da miedo decir que no hay ningún hablante nativo de japonés entre los profesores de idiomas, pero quizá haya uno cuando los compruebe: con la opción “Conviértase en profesor” visible allí mismo en el sitio, hay posibilidades de que alguien aparezca más pronto que tarde. Y aunque no haya ninguno todavía, considera a esos profesores no nativos que todavía son profesionales probados y es muy posible que los encuentres compatibles contigo en espíritu. Después de todo, de esta manera no sólo aprenderás el idioma y la cultura japonesa, sino que también tendrás una idea de cómo se percibe en un país diferente.

Las tarifas por hora son establecidas por los propios profesores. CoLanguage también ofrece a sus tutores y estudiantes una opción de una lección de prueba. Es entonces cuando se visita a un profesor de forma gratuita una vez antes de decidir si se quiere estudiar con él. Si el profesor está de acuerdo con esto depende de ellos, y muchos tutores ofrecen una prueba. No hay nada malo en probar, ¿verdad?

Información adicional

Fabricante

Colanguage Profesor de japonés en línea

Lingualift Aprende japonés en línea

Lingualift Aprende japonés en línea

UNA FORMA INCREÍBLEMENTE DIVERTIDA DE APRENDER JAPONÉS EN LÍNEA

LinguaLift es un proyecto creado por entusiastas del lenguaje, y se nota. El sistema de enseñanza en el sitio es divertido, todo el material se da a los estudiantes condimentado con mucho humor. El curso de japonés fue el primero que LinguaLift lanzó, así que es el más profundo y desarrollado. Probablemente, una de las mayores y más importantes ventajas de LinguaLift es que te muestra no sólo el idioma en sí mismo, con la tonelada de información de la vida cotidiana que se ofrece en las lecciones de gramática o vocabulario, te sentirás casi como si estuvieras en Japón y la vida japonesa estuviera a tu alrededor.

Pasas por cada lección pasando las categorías una por una:

  1. En la sección de Primeros, tendrás la lección entretejida en una historia. Además de las reglas, conocerás la historia que hay detrás de ellas, que a veces es absolutamente divertida, obtendrás alguna información (agregando a medida que avanzas) sobre las formas casuales de los japoneses, cómo viven, cómo piensan y cómo Japón llegó a ser lo que es hoy. La historia se complementa a veces con materiales de audio y/o vídeo, consejos y sugerencias de los hablantes nativos y tutores. ¿Alguna vez imaginaste que aprender Kanji podría ser divertido? El equipo de LinguaLift puede mostrarte cómo.
  2. Después de la cartilla, llegas a la evaluación. Aquí, hay pruebas y exámenes que puedes pasar varias veces, incluso cuando lo haces bien, ya que son muy variados y pueden cambiar.
  3. La parte de “Como un local” es más información sobre la vida diaria y la cultura, con detalles aún más divertidos.
  4. El vocabulario es para repasar las palabras que has aprendido.
  5. Finalmente, está la sección de Pasteles. Esta es tu recompensa por el trabajo bien hecho. En esta parte, los creadores han añadido videos divertidos que tienen lugar en Japón, recomendaciones de libros y películas, y muchas otras cosas divertidas.

SRS O SISTEMA DE REPETICIÓN ESPACIAL

LinguaLift es uno de los mejores cursos de japonés, en parte debido a la implementación del Sistema de Repetición Espacial. Probablemente encontrarás este sistema en muchos cursos de idiomas basados en juegos. ¿Qué significa esto? Básicamente, el SRS es un sistema que devuelve las palabras con las que luchas a tus exámenes una y otra vez hasta que las aprendes. Digamos que estás haciendo un examen en la sección de Vocabulario y te equivocas en una palabra. El sistema te mostrará la respuesta correcta y el examen continuará como si nada hubiera pasado (¡porque está bien cometer errores!) pero después de un tiempo la palabra problemática volverá a aparecer cuando menos te lo esperes. Si lo haces bien esta vez, el intervalo para que aparezca una vez más se hará más largo y viceversa: vuelve a hacerlo mal y se repetirá en breve. A medida que aprenda y su vocabulario se amplíe, verá la palabra en su prueba cada vez más raramente, pero volverá a equivocarse después de varios meses de respuestas correctas y el intervalo se reducirá de nuevo. Este sistema es bastante antiguo, se dice que data de 1932 (atribuido al trabajo de Psicología del Estudio de C. A. Mace). Se ha desarrollado con los años y hoy en día se utiliza en muchos programas de idiomas.

EL BLOG

Muchos sitios web hoy en día tienen blogs, ya no sorprende a nadie. Demonios, cada compañía de IT está prácticamente obligada a tener uno. Pero el Blog de LinguaLift es algo totalmente distinto. A veces, es como una actuación de pie. Encontrarás muchas cosas allí, desde aplicaciones y consejos para ciertos idiomas (LinguaLift se centra principalmente en el japonés y el ruso ahora) hasta artículos como “Regalos para los amantes de los idiomas” y tests sobre lo empollón que eres con los idiomas, todo escrito con chistes esparcidos por aquí y por allá. Es realmente entretenido y entretenido seguirlo.

Recomendamos encarecidamente las clases de japonés en línea de LinguaLift a los adolescentes, a los jóvenes adultos y, en general, a todos los que les gusta reírse.

Información adicional

Fabricante

Lingualift Aprende japonés en línea

INFOGRAFÍA

¿Qué es un curso de japonés en línea?

Uno de los países más desconcertantes y misteriosos del mundo: Japón. Una increíble combinación de tecnología superior y tradiciones centenarias que siguen vivas no sólo en zonas profundamente rurales, sino en casi todo el país; una filosofía única nacida de la mezcla de lo que parece imposible de mezclar. Una cultura que es difícil de entender pero de la que es fácil enamorarse, un verdadero enigma, envuelto en un misterio, dentro de un enigma. Y el idioma japonés es una representación tan real de este desconcierto de un país como puede serlo (sólo piense en tres sistemas de escritura completamente diferentes que tendrá que combinar en una sola frase).

Entre el milagro económico japonés y un gran alboroto por la cultura anime, el japonés se ha convertido en un idioma muy demandado entre los estudiantes de todas las edades e intereses. Sin embargo, Japón ha sido un país muy cerrado durante muchos siglos, igualmente vigilado por sus ciudadanos y la naturaleza, por lo que no es de extrañar que todavía no sea fácil encontrar cursos de japonés asequibles en cualquier otra ciudad, y mucho menos en ciudades más pequeñas. Muchos hombres de negocios y otros adultos con poco o ningún tiempo libre también encuentran que aprender japonés es una buena inversión. ¿Qué es lo que haces cuando ir a una escuela de idiomas regularmente es imposible? Ahí es donde los cursos en línea son un verdadero salvador-accesibles desde literalmente todas partes del mundo si tienes una conexión a Internet, difunden el conocimiento del idioma y el amor por este fascinante país. Aquí en esta reseña, nos gustaría que se familiaricen con los cursos de japonés en línea que encontramos particularmente buenos de una manera u otra. Creados para diferentes niveles de conocimiento y diferentes tipos de aprendizaje, representan el mercado en pocas palabras. Creemos que puedes encontrar los que satisfagan tus necesidades y te ayuden a alcanzar tu objetivo.

Si su intención es convertirse en políglota (una persona que habla más de dos o tres idiomas), le sugerimos que también consulte nuestras reseñas sobre los cursos de español, francés e inglés.

Otras reseñas

Deja un comentario