GUIDESSAY.COM

5 mejores maneras de aprender español

Las mejores formas de aprender español

Cualquiera que haya pasado por la escuela secundaria puede decirle que aprender un nuevo idioma puede ser difícil y llevar mucho tiempo. ¿No sería genial poder aprender un nuevo idioma de una manera rápida, fácil y divertida? Te sorprendería saber que esto es totalmente posible. Aprender español puede ser más útil para cualquiera que viva en los Estados Unidos, considerando el gran número de hispanohablantes que hay en este país. Sigue leyendo para conocer cinco de las mejores maneras de aprender español de forma rápida y fácil.

Contenido

Rocket Languages aprende cursos de español

Rocket Languages aprende cursos de español

LO ÚLTIMO EN FLEXIBILIDAD

Rocket Languages Learn Spanish Courses es uno de los programas más flexibles y profundos disponibles para aprender español. Con una gran cantidad de información y herramientas proporcionadas para cada individuo, Rocket Languages también ofrece tres paquetes diferentes, permitiendo a aquellos que deseen aprender español pagar sólo por el paquete que necesitan. Mientras que se proporciona un nivel básico para aquellos que sólo estudian español para viajar o para el ocio, también existen opciones de cursos que van desde el nivel de principiante hasta el avanzado.

Las lecciones para cada nivel en los cursos de español de Rocket Languages Learn Spanish han sido cuidadosamente elaboradas para guiar fácilmente al estudiante a través de un progreso regular dentro del curso. A diferencia de otros cursos, las lecciones también se han hecho para que sean divertidas e interesantes para el alumno, por lo que el aburrimiento no debe superar el deseo de aprender español. Esto ha demostrado ser eficaz con los estudiantes de este curso, ya que los cursos de Rocket Languages Learn Spanish han sido valorados muy positivamente por los estudiantes.

HERRAMIENTAS QUE SE ADAPTAN A CADA NECESIDAD

Cada paquete incluye una gran variedad de herramientas para el aprendizaje, incluyendo lecciones de audio, tarjetas de memoria flash, una forma fácil de encontrar palabras o frases específicas, e incluso un rastreador de progreso. Para aquellos que deseen profundizar un poco más, se incluyen lecciones de lengua y cultura españolas que ayudan a los interesados en todo lo relacionado con el español a aprender a fondo la gramática y la cultura españolas.

PRUEBE ANTES DE COMPRAR

Aunque el paquete más grande puede ser un poco caro, se ofrece una prueba gratuita para aquellos que deseen probarlo antes de comprarlo. Tener un método de prueba ayudará a mostrar si este curso en particular es adecuado para usted. Independientemente de sus necesidades específicas en el aprendizaje del español, Rocket Languages Learn Spanish Courses podrá satisfacer sus necesidades exactas.

Información adicional

Fabricante

Rocket Languages aprende cursos de español

Rosetta Stone Aprenda Cursos de Español

Rosetta Stone Aprenda Cursos de Español

MÉTODO EFICAZ DE APRENDIZAJE DEL IDIOMA

Si ya ha probado todos los métodos ortodoxos para aprender el idioma español y nada le ha ayudado hasta ahora, le recomendamos que pruebe un método único pero muy eficaz desarrollado por el equipo de Rosetta Stone, que se basa en una fuerte inmersión en el mundo del idioma que se aprende. Así, en lugar de pasar horas tratando de memorizar las reglas gramaticales y la ortografía de las palabras en español, puede aprender el idioma activamente comenzando a hablarlo desde la primera lección. La ventaja de este programa es que no proporciona ninguna guía o subtítulos en inglés, lo que lo convierte en una de las soluciones de software más efectivas para aprender el idioma español. Aprenderás repitiendo las palabras y frases que has escuchado durante el curso de una lección y luego asociando imágenes con ellas. Se sabe que este enfoque no sólo es uno de los más eficaces, sino también uno de los más naturales, ya que te enseña el idioma de la misma manera que aprendiste tu lengua materna cuando eras niño. Sin repeticiones, sin estrés – el proceso de aprendizaje se basa completamente en la asociación y la intuición, lo que hace que domines el idioma sin obligarte a profundizar en los detalles gramaticales.

UN AMPLIO CONJUNTO DE HERRAMIENTAS

Otra de las razones, además de la técnica de inmersión única, por la que los estudiantes tienden a elegir la plataforma de Rosetta Stone es que ofrece un rico conjunto de herramientas de enseñanza. Al igual que muchos otros cursos de idiomas en línea, cuenta con juegos y secciones interactivas para despertar el interés del estudiante y motivarlo a establecer nuevas metas y alcanzar nuevos logros. El programa está disponible a través de múltiples gadgets y se puede acceder a él de varias maneras. De esta manera, se puede descargar una aplicación móvil, pedir una versión clásica en CD o acceder a ella en línea a través de cualquier navegador web. Independientemente de la opción que elijas, obtendrás todas las herramientas necesarias.

Además de una gran variedad de herramientas de enseñanza, Rosetta Stone facilita al estudiante el seguimiento de su progreso. De esta manera, el programa divide cada lección en varias secciones para que el estudiante pueda ver dónde puede mejorar.

PRUÉBALO CON UNA DEMOSTRACIÓN GRATUITA

A pesar de que algunos de ustedes pueden pensar que este método de inmersión no es para todos, creemos que funcionará para cualquiera que se aventure a probarlo. Además, existe la opción de probar un par de lecciones con una versión de demostración gratuita, lo que significa que si no te gusta, tendrás la oportunidad de ir a un curso de idiomas diferente. Sin embargo, para nosotros, Rosetta Stone parecía ser una de las soluciones más interesantes e innovadoras para aprender idiomas extranjeros en línea, ya que en lugar de obligarte a aprender un sinfín de reglas y memorizar palabras, en realidad te hace utilizarlo. Por eso consideramos que la falta de guías es más una ventaja que una desventaja del programa, ya que permite sumergir a los estudiantes en la cultura del país y hacer que hablen con fluidez. Al repetir palabras y frases de una lección a otra, debería ser capaz de aprender los algoritmos del habla muy rápidamente y desarrollar las habilidades del lenguaje tan bien como puedan. Además, Rosetta Stone le ofrece la opción de tener una sesión de tutoría con un hablante nativo según su propio horario, lo que debería ayudarle a comprender aquellos aspectos del idioma que no podría obtener sin ayuda.

Información adicional

Fabricante

Rosetta Stone Aprenda Cursos de Español

Cursos de español de Babbel

Cursos de español de Babbel

POSIBILIDADES DE APRENDIZAJE ILIMITADAS

Si quieres inscribirte en un programa de idiomas que no te suponga un gran gasto y que te permita aprender español de manera sencilla pero efectiva, probablemente no hay mejor opción que Babbel.com, que se esfuerza por satisfacer las necesidades de diferentes tipos de estudiantes, tanto auditivos como visuales. Al aprender de dónde viene un estudiante y qué es lo que quiere lograr, Babbel construye un camino individual para cada uno, facilitando así el aprendizaje y la memorización de los diferentes patrones de lenguaje. Cada curso comienza con el vocabulario y luego continúa con ejercicios de gramática enfocados en la repetición del material aprendido. Babbel utiliza la técnica de la repetición espacial, introduciendo nuevas palabras a través de seis etapas de la memoria humana, lo que permite que se adhieran al cerebro. De esta manera, Babell se asegura de que los estudiantes aprendan todas las palabras de la manera más cómoda y adecuada para ellos. Con el fin de que los estudiantes hablen español con fluidez, Babbel ofrece uno de los caminos más cortos para hablar el idioma, construyendo todas sus lecciones sobre la conversación y los diálogos de la vida. Los diálogos son pronunciados por nativos con diferentes acentos, de manera que se puede aprender a reconocer el habla española y mejorar la propia pronunciación imitando las voces. Con Babbel, tus posibilidades de aprendizaje no son limitadas y pronto podrás empezar a comunicarte con confianza.

BUENO PARA TODOS

Con Babbel, aprender el idioma español es fácil y efectivo. Una vez que te registres en la página web y accedas a tu cuenta, recibirás un código para usar con una aplicación móvil que podrás descargar tanto en dispositivos Android como iOS. De esta manera, podrás seguir aprendiendo español sobre la marcha e incluso sin conexión a Internet si subes el material necesario en tu teléfono o tableta. Otra de las cosas que distinguen a Babbel de muchos de sus competidores es que puede ser comprado por cualquiera y para cualquiera. De esta manera, puedes obtener una cuenta para enseñar español de negocios a tu personal o comprarlo como regalo para tu familia o amigo. El precio de Babble es más que convincente, sobre todo si se compara con muchos otros programas de idiomas populares disponibles en línea.

EVALUARLA Y COMPRAR

Si aún no te decides por Babbel o por otro programa en línea para aprender español, puedes solicitar una lección gratuita y evaluar sus características primero. Esto te dará una idea del enfoque que la empresa ha utilizado. Sin embargo, en general, el precio de la membresía de Babbel es mucho más bajo de lo que se esperaría de una plataforma que ofrece lecciones en 13 idiomas y, ciertamente, no se queda atrás en comparación con soluciones más avanzadas e interactivas. Babbel no solo te da acceso a una gran cantidad de contenido de calidad, sino que también te permite saltar de una lección a otra eligiendo temas que son relevantes para ti. Y aunque no contiene sesiones de tutoría con nativos, es bastante bueno por lo que es y muchos estudiantes de todo el mundo lo han calificado como una fuente muy útil.

Información adicional

Fabricante

Cursos de español de Babbel

Pimsleur aprender cursos de español

Pimsleur aprender cursos de español

EL MÉTODO PROBADO Y VERDADERO

El Método Pimsleur, del que fue pionero el Dr. Paul Pimsleur, es uno de los métodos más antiguos y conocidos para aprender español. Fue creado en los años 50 después de rigurosos estudios y pruebas, el método del Dr. Pimsleur fue refinado a la perfección, siendo capaz de satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas que tratan de aprender un idioma. La investigación del Dr. Pimsleur indicó que la gente a menudo aprende mejor estudiando por períodos más cortos cada día en lugar de “atiborrar” una larga sesión de estudio en una sola sesión. Su metodología se basaba en los resultados de sus hallazgos, y poco después sus métodos de estudio de idiomas comenzaron a hacerse populares después de haber demostrado su eficacia.

Después de muchos años de amplias investigaciones, junto con millones de personas que utilizan sus métodos de estudio, el Método Pimsleur ha demostrado ser un método muy eficaz para el aprendizaje de prácticamente cualquier idioma. Los programas de estudio ahora existen para casi todos los idiomas de la Tierra, siendo el español sólo uno de los cientos disponibles. Aunque este curso es una de las metodologías más antiguas que se usan actualmente, aún ha resistido bien la prueba del tiempo.

30 MINUTOS AL DÍA

Consistente en lecciones de 30 minutos cada día, centradas en vocabulario útil y frases usadas en un ambiente de conversación natural, el Método Pimsleur ha demostrado a lo largo de los años ser efectivo para enseñar español a la gente de manera rápida y conveniente. Este método ha demostrado ser el más eficaz, ya que es más fácil para el cerebro de las personas retener la información aprendida en lecciones cortas e interactivas que en largas y aburridas aulas.

APRENDER SOBRE LA MARCHA

Con lecciones de audio acompañadas por el texto de cada lección, el Método Pimsleur divide cada sesión de aprendizaje en pequeños trozos de tiempo, permitiendo que su cerebro ayude a procesar y retener cada sesión de aprendizaje diaria más fácilmente. Con el audio proporcionado a través de CDs, archivos MP3 y otros medios, el Método Pimsleur también es ideal para aquellos que no tienen tiempo para sentarse a aprender.

Información adicional

Pimsleur aprender cursos de español

Yabla La manera auténtica de estudiar español

Yabla La manera auténtica de estudiar español

INMERSIÓN A TRAVÉS DEL VÍDEO

El vocabulario y las habilidades de escucha son la mitad de la batalla en el aprendizaje de idiomas, y eso es exactamente lo que hace Yabla. Ofrece una forma auténtica de estudiar español a través de contenidos de video. Esta poderosa herramienta de aprendizaje cuenta con casi 1.500 videos que son grabados 100% por españoles que hablan en el idioma real. Los medios de comunicación incluyen contenidos interesantes como noticias, telenovelas, videos musicales, cortometrajes, dibujos animados y más. Ofrece una amplia variedad de diferentes acentos y voces.

Aunque Yabla tiene videos para principiantes, es mejor para estudiantes intermedios y avanzados que quieran mejorar sus habilidades de escucha y llevar su aprendizaje del idioma a un nuevo nivel. Es mejor que los principiantes se apeguen a algunos cursos con más estructura y orientación. Sin embargo, para aquellos que entienden los fundamentos del idioma y quieren aprender más a través de los contenidos de video, Yabla es la elección perfecta.

Esta poderosa herramienta de escucha tiene todo lo necesario para ayudarte a mejorar tu nivel del idioma. Todos los videos están subtitulados y traducidos – puedes esconderlos o ver “Subtítulos en español solamente”, “Subtítulos en tu idioma nativo o en inglés solamente”, así como “Subtítulos en ambos idiomas”. Si quieres, puedes hacer clic en cualquier palabra para ver su definición o guardarla en la lista de tarjetas. También puedes hacer clic en el botón “Lento” para ralentizar todo. Todos los videos están divididos en pequeñas partes, así que puedes enfocarte fácilmente en las frases más difíciles. Con este conjunto de características, puedes captar rápidamente nuevas palabras y frases. Sin duda, Yabla es una forma muy efectiva y divertida de desarrollar las habilidades de comprensión a través de la inmersión en el video.

JUEGOS DE MOTIVACIÓN

Yabla te permite seguir tu progreso de una manera muy divertida, tienes una gran oportunidad de aprender y jugar a la vez:

La opción múltiple te permite reproducir clips con subtítulos donde falta una palabra. Tienes que escuchar con mucha atención para poder seleccionar la correcta entre las opciones de elección múltiple.

Rellenar el espacio en blanco es casi el mismo juego, pero aquí tienes que escribir la palabra que falta por ti mismo. No hay opciones múltiples.

Escribir es una actividad más complicada. Tienes que usar tus oídos y escribir oraciones enteras que acabas de escuchar en el video. Como en los otros juegos, puedes elegir las opciones “Lento” y “Repetición”.

Vocabulary Review es sólo un juego básico de tarjeta de memoria sin contenido de vídeo.

OPCIONES DE PRECIOS

El español de Yabla cuesta sólo 8,95 euros al mes, y puedes obtener un buen descuento si te inscribes durante 6 meses seguidos. La suscripción de 6 meses cuesta 49,95 euros, mientras que el plan anual cuesta 89,95 euros y ofrece un gran descuento de casi 20 euros. Cualquier plan de Yabla incluye una garantía de devolución de dinero de 14 días sin preguntas. Así que nada le impide probar Yabla Español y comprobar si es el curso que realmente necesita.

Información adicional

Fabricante

Yabla La manera auténtica de estudiar español

INFOGRAFÍA

¿Cuáles son las mejores formas de aprender español?

Como con casi cualquier idioma, el aprendizaje del español puede ser un proceso difícil y que lleva mucho tiempo. Sin embargo, esto es sólo si intentas aprender de la manera tradicional que aprendiste en la escuela – enterrando tu nariz en un libro de texto y repitiendo interminablemente después de un profesor. A pesar de los métodos de enseñanza utilizados en las escuelas, hay muchas maneras más efectivas de aprender español.

A lo largo de los años, se han desarrollado nuevos métodos para aprender idiomas, muchos de los cuales han demostrado ser muy efectivos para ayudar a una persona a aprender un nuevo idioma rápida y fácilmente. Aunque es difícil señalar una forma específica que funcione mejor que todas las demás, hay varias opciones detalladas en este artículo que han demostrado ayudar a las personas con el aprendizaje del español. Uno de los métodos más probados y verdaderos que se han comprobado a lo largo de los años es el método Pimsleur, desarrollado por el Dr. Pimsleur. La mayoría de las otras opciones detalladas anteriormente son variaciones de este método, que han surgido debido a años de prueba y experimentación por parte de diferentes profesores de idiomas. Aunque no todos los métodos pueden ser efectivos para todas las personas, es probable que uno de estos productos sea el adecuado para usted.

Qué características comparar

El método de aprendizaje del español que elija se reducirá probablemente a varios factores principales. El factor principal sería cuáles son exactamente sus necesidades para aprender español, ya sea para divertirse, viajar o incluso para tener fluidez. Aquellos que necesitan aprender español para viajar probablemente querrán usar un método que se centre en gran medida en palabras y frases útiles. Por otro lado, aquellos que se esfuerzan por adquirir fluidez querrán elegir un método que profundice en todos los aspectos del idioma, incluyendo la gramática, los modismos e incluso el significado cultural del idioma.

Otro factor importante es cuánto tiempo tiene alguien para aprender español. Para aquellos que viven vidas muy ocupadas, un método que divida sus sesiones de aprendizaje en pequeños trozos de tiempo cada día puede ser el más práctico, así como el más efectivo. Aquellos que tienen largos desplazamientos hacia y desde el trabajo pueden querer elegir un método que implique la práctica de la escucha, que puede hacerse en cualquier largo viaje en coche, tren u otros métodos de transporte. Para los que disponen de más tiempo libre, el mejor método puede ser el que tiene lecciones más largas que profundizan más en las palabras y frases útiles.

Independientemente de cuáles de estos factores se aplican a usted, estamos seguros de que puede encontrar el método correcto con uno de los que se detallan aquí.

CÓMO:
Cómo aprender un nuevo idioma rápidamente

Otras reseñas

Deja un comentario