MEJORES5.VIP

Las mejores formas de aprender chino

Hay muchas maneras de aprender chino en línea. Pero la mejor manera de aprender chino en línea es a través de estas plataformas. En esta lista, encontrarás diferentes recursos/aplicaciones que resultarán útiles para principiantes, intermedios y avanzados.

Contenido

Curso de chino en línea de Rocket Languages

Curso de chino en línea de Rocket Languages

CURSO DE AUDIO INTERACTIVO DE 33 LECCIONES

Rocket Languages es el nombre más grande en el juego de cursos de idiomas en línea. El programa de la compañía no es perfecto pero es probablemente la aplicación más completa y extensa que existe. En primer lugar, Rocket Languages da prioridad al chino mandarín. Considerada la forma estándar del chino, el mandarín tiene que ser su punto de partida tanto si pretende estudiar variaciones provinciales como si no.

El mandarín incorpora entonaciones especialmente sutiles que pueden cambiar el uso y/o el significado de las palabras. Por eso el curso de audio interactivo de 33 lecciones de la compañía es tan masivo. Además de aprender las palabras y frases de la lengua china, podrás escuchar cómo se pronuncian estas palabras y frases.

Dado que la entonación, el énfasis y la inflexión son componentes muy importantes de este idioma en particular, las personas que están detrás del programa recomiendan escuchar estas lecciones de audio cuidadosa y repetidamente para lograr fluidez. Además, puede descargar estas lecciones de 25 minutos y escucharlas sin conexión.

RASTREADOR DE PROGRESO OBJETIVO Y JUEGOS INTERACTIVOS

Aprender nuevos idiomas puede parecer desalentador. La sensación de que no has progresado en absoluto siempre está ahí cerca. Aunque no es tan difícil con Lenguajes Cohete. Podrás acceder a una herramienta objetiva de seguimiento del progreso que te permitirá controlar y verificar tu fluidez y dominio del idioma. El programa ofrece pruebas rápidas y autocomprobaciones de ensayo. Estas herramientas son extremadamente útiles para que sepas en qué punto de la curva de aprendizaje te encuentras. Es mucho menos probable que te vuelvas complaciente contigo mismo en cualquier etapa del proceso de entrenamiento. Además, la conciencia de progreso siempre resultará en mayores niveles de confianza, algo que es necesario para que suene natural al hablar el idioma.

¿Empiezas a sentir que las lecciones habituales se están volviendo aburridas y repetitivas? La aplicación de la compañía incorpora estos divertidos y pequeños juegos interactivos que son capaces de facilitar el proceso de aprendizaje y proporcionar cierto valor de entretenimiento a una tarea que de otro modo sería tediosa. Además, estos ejercicios de vocabulario incluyen el uso común de diferentes palabras y expresiones. Como se puede imaginar, estos ejemplos de uso común resultarán inmensamente útiles en sus futuras interacciones diarias.

ELIGE TU PLAN

No podemos cubrir Lenguajes Rocket sin hablar de la política de precios de la compañía. Hay 3 planes que puedes elegir: Nivel 1, Nivel 2, y, curiosamente, Nivel 3. Todos los niveles incluyen acceso en línea de por vida 24/7 (a través de la aplicación de la compañía y la computadora de escritorio), 60 días de garantía de devolución de dinero sin preguntas, actualizaciones gratuitas de por vida, y soporte de foro y correo electrónico 24/7.

Todos los niveles incluyen muchas horas de clase (124, 254 y 366 para los niveles 1, 2 y 3 respectivamente).

El primer nivel ofrece 1891 frases con reconocimiento de voz y 33 lecciones de audio interactivas. El segundo y tercer nivel elevan estos números hasta 3731 / 66 y 6127 / 94.

El nivel 1 ofrece acceso a 29 lecciones de lengua y cultura, así como 29 lecciones de escritura. El nivel 2 duplica con creces estos números, con 61 lecciones de lengua y cultura y 58 lecciones de escritura. El nivel 3 lleva estos números a 89 y 86 respectivamente.

En resumen, Rocket Languages ofrece posiblemente el mejor curso de chino en línea. La aplicación de la compañía es masiva. Tiene muchas herramientas diferentes pero efectivas que te permitirán alcanzar la fluidez y el dominio del mandarín. Estas lecciones incluyen material valioso para estudiantes principiantes, intermedios y experimentados por igual.

Información adicional

Fabricante

Curso de chino en línea de Rocket Languages

Curso de chino en línea de Rosetta Stone

Curso de chino en línea de Rosetta Stone

ROMPIENDO LAS COSAS...

Rosetta Stone está ahí arriba con Lenguaje de Cohetes compartiendo el título de “el nombre más grande del negocio”. Todo el mundo y su madre han oído hablar de Rosetta Stone. ¿Es bueno, sin embargo? Bueno, en lo que respecta al aprendizaje del chino, la plataforma es bastante buena. Para nuestro gusto, la mayor fortaleza de la plataforma es su estructura. Todo el curso está dividido en 20 unidades que tocan las cosas/temas más prácticos que necesitas saber sobre el idioma.

Las unidades son: Fundamentos del idioma, Saludos e introducciones, Trabajo y escuela, Compras, Viajes, Pasado y futuro, Amigos y vida social, Cena y vacaciones, Hogar y salud, Vida y mundo, Cosas cotidianas, Lugares y eventos, Turismo y recreación, Profesiones y pasatiempos, En casa y en la ciudad, Estilo y bienestar personal, Negocios e industria, Artes y academia, Situaciones de emergencia, Familia y comunidad.

Dentro de cada unidad, encontrará lecciones individuales que hacen un excelente trabajo enfocándose en mecánicas específicas del lenguaje como pronunciación, gramática, vocabulario, lectura y escritura. En lo que a nosotros respecta, estas lecciones son altamente interactivas, visuales y no más o menos repetitivas de lo que deberían ser.

La mayoría de las veces, cada unidad tendrá 4 lecciones principales, que se desglosan en detalle a partir de ahí. La lección principal durará normalmente unos 20 minutos. Después de eso, la unidad entra en pronunciación (~5 minutos), gramática (~5 minutos), lectura (~5 minutos), escritura (~5 minutos), y vocabulario (~5 minutos). Las lecciones ofrecen una progresión gradual basada en los fundamentos anteriores y sus conocimientos son frecuentemente reexaminados.

FILOSOFÍA DE APRENDIZAJE

Rosetta Stone es excelente en el equilibrio de diferentes cosas para mantener sus cursos efectivos pero, al mismo tiempo, lo suficientemente atractivos. No se sumergen en los detalles o el habitual vómito de vocabulario innecesario. Se trata de lo básico ante todo: saludos, la forma correcta de decir chico, chica, hombre, mujer, cosas así. Antes que nada, la plataforma te enseña las frases/vocabulario que siempre serán útiles en tus interacciones diarias.

Dicho esto, estos cursos son igual de buenos en la entrega progresiva y compuesta. Las cosas que aprendes siempre regresan para morderte más adelante en el curso. Los conocimientos que adquieras de una unidad a otra serán reutilizados. Con los idiomas en general y el chino en particular, la repetición es clave, lo que significa que aquí es donde el enfoque de Rosetta Stone resultará especialmente útil/efectivo. No siempre serás capaz de atrapar algo la primera vez, pero cuando los cursos te golpeen con ese “algo” por vigésima vez, ese conocimiento se mantendrá.

CARACTERÍSTICAS ÚNICAS

La parte “atractiva” proviene de las características interactivas de la aplicación. En cada lección podrás ver imágenes, asociar caracteres chinos a sonidos, seleccionar opciones simples/múltiples en preguntas de opción múltiple y/o hablar con tu ordenador/smartphone/tableta. Recibirás una respuesta instantánea y, en lo que a nosotros respecta, este enfoque interactivo es mejor que leer un libro de texto.

Rosetta Stone también tiene sus características únicas. La plataforma facilita la búsqueda de tutorías en vivo de calidad. Puedes acceder al “Chat y Amigos” donde puedes agruparte con otras personas y aprender juntos y/o conocer a otros estudiantes de todo el mundo.

La función “Conocimientos ampliados” te permitirá acceder a juegos, historias y grabaciones propias.

Por último, pero no menos importante, la función “Audio Companion” te permitirá prescindir de las lecciones interactivas en favor de sesiones de audio tipo podcast.

En resumen, con Rosetta Stone, definitivamente podrás aprender mandarín. Es posible llegar a dominar el chino usando sólo la plataforma web/aplicación de la compañía.

Información adicional

Fabricante

Curso de chino en línea de Rosetta Stone

Curso de chino en línea de Pimsleur

Curso de chino en línea de Pimsleur

PROGRAMAS DE LENGUAJE PIMSLEUR

Pimsleur es único. No necesariamente te permitirá aprender chino en línea. El sistema de aprendizaje de la empresa no está diseñado para eso. Está diseñado para que seas capaz de aprender chino lo más rápido posible. Es un curso basado en audio que presenta frases en mandarín primero y luego en tu lengua materna para que las traduzcas al chino. Como te imaginarás, un enfoque como ese tiene sus ventajas así como sus desventajas.

Empezando por lo primero, el programa es sorprendentemente efectivo para enseñarte la gramática básica del mandarín y la estructura de las frases. En lo que respecta al mandarín, la estructura de las oraciones es extremadamente importante. Tienes que seguir la llamada “regla de oro” del orden de las oraciones: el sujeto es lo primero, luego el cuándo, dónde, cómo y la acción es lo último.

En los primeros niveles, usarás oraciones con esta estructura exacta una y otra vez hasta que empiece a parecer natural. En lugar de explicarte y/o decirte explícitamente la gramática correcta, estos cursos simplemente te dan las frases y empiezas a usar la gramática adecuada sin darte cuenta.

PERFECCIONA TU ACENTO

Otra ventaja de este método es que se centra en la pronunciación. No hace falta decir que la pronunciación es importante sin importar el idioma que estés tratando de aprender. Dicho esto, con un idioma tonal como el mandarín, es aún más importante. El programa de la compañía divide las frases y palabras en sílabas simples. Empezando por la última sílaba, los cursos hacen que repitas cada sonido uno por uno hasta que vuelvas a construir la palabra/frase completa.

Este método sobresale en el aislamiento de cada sonido y en el entrenamiento de la boca y el oído, lo que le permite hablar y oír el mandarín con mucha más fluidez. El programa tampoco deja de señalar los tonos ascendentes y descendentes del mandarín, lo cual es importante ya que éstos a menudo cambian el significado de la palabra.

Por último, pero no menos importante, los hablantes nativos en estos cursos logran el equilibrio perfecto entre hablar demasiado lento o demasiado rápido. Estas personas son lo suficientemente rápidas para hacer que los diálogos sean desafiantes y suenen naturales pero, al mismo tiempo, lo suficientemente lentos para asegurarse de que los estudiantes principiantes e intermedios no se sientan abrumados.

SOFTWARE RACIONALIZADO

Las desventajas son obvias. El componente de la escritura no existe en absoluto. La sección de lectura también es prácticamente inexistente. Hay una breve introducción al pinyin (caracteres chinos romanizados) en el nivel 5. En ese nivel, también encontrarás las palabras y frases de cada lección escritas en pinyin y en caracteres tradicionales, así que deberías ser capaz de seguirlas. Al mismo tiempo, fuera del nivel 5, no hay textos de lectura o audio en mandarín en el programa. Claro, los materiales de ese nivel son útiles pero, como se imagina, no lo suficiente para construir una base sólida de lectura y escritura.

Por el lado positivo, la aplicación para móviles de la compañía es fantástica. La interfaz es sencilla y racionalizada. Puedes cambiar fácilmente de idioma. Las tarjetas de memoria y otras herramientas de aprendizaje adicionales también son fácilmente accesibles.

En definitiva, Pimsleur presenta una manera fácil de aprender la pronunciación china, mejorar el vocabulario en mandarín y construir una base sólida de gramática y estructura de frases. El programa de la compañía está lejos de ser el título más completo. Al mismo tiempo, el curso es realmente bueno en lo que hace.

Información adicional

Fabricante

Curso de chino en línea de Pimsleur

Curso de chino en línea de Yabla

Curso de chino en línea de Yabla

ENFOQUE DE CONTENIDO DE VIDEO

Yabla es otra plataforma con su propio enfoque único. Al igual que Pimsleur, no es tan amplio. En resumen, Yabla es una herramienta de inmersión lingüística que permite captar un idioma exclusivamente a través de contenido de video. En lo que a nosotros respecta, es una excelente plataforma para estudiantes intermedios y avanzados que buscan llevar su mandarín al siguiente nivel.

Al mismo tiempo, es bastante malo para los principiantes. La plataforma/app también alberga videos para principiantes. Pero hay muy poca estructura en el curso y es probable que no puedas entender el contenido sin habilidades básicas de gramática/comprensión.

De nuevo, lo que estamos tratando aquí está lejos de ser una solución completa de aprendizaje de idiomas. Sin embargo, es una herramienta efectiva.

En primer lugar, Yabla es excelente para aprender los tonos chinos. En general, la mejor manera de dominar los tonos del mandarín es imitar/sombrear a los hablantes nativos. Ahí es donde entra en juego la sorprendente funcionalidad de la plataforma. Usando las características de reproducción lenta, bucle y subtítulos en el reproductor de video, no tendrás problemas en diseccionar lo que escuchas para copiar estos sonidos tú mismo.

MEMORIZAR CARACTERES CHINOS

Yabla también es genial para ayudar a los estudiantes a memorizar los caracteres chinos. Lo primero es lo primero, podrás ver videos con subtítulos tradicionales. También podrás añadir los que no conoces/reconoces a tu mazo de cartas para revisarlos más tarde. Pero donde Yabla realmente brilla es al permitirte asociar los personajes con el contexto en el que los encontraste. Una forma de hacerlo es crear tarjetas en Anki y añadir una captura de pantalla de la escena en la que viste la palabra por primera vez.

Sólo tienes que elegir cualquier escena de cualquier clip que mejor te recuerde esa palabra. De esta forma, cuando veas el guión y la imagen juntos, podrás recordar la conversación en la que se utilizó la palabra. Este pequeño truco te ayudará a retener y recordar los personajes que aprendas. Como te imaginarás, cuantas más conexiones pueda asociar tu cerebro a los personajes, más probabilidades tendrás de recordar estos personajes.

 

SUMERGIRSE EN LA CULTURA CHINA

Lo mejor de Yabla es que es capaz de sumergirte en el idioma. Cuando ves o interactúas con material chino nativo, tu cerebro se ve obligado a activar todo el mandarín que conoces. Por supuesto, siempre puedes aprender nuevas palabras y/o reglas gramaticales, pero otra cosa es ver estas palabras/frases en acción. Además, la inmersión va más allá de tus habilidades lingüísticas. Ya que estos videos se filman en China, también se tiene una idea de la cultura. No hace falta decir que no es un sustituto de un billete de avión, pero no es una mala manera de estar expuesto al país también.

En cuanto a las desventajas del programa, no te permitirá desarrollar tus habilidades de conversación. En absoluto. Prácticamente no hay ninguna estructura en los “cursos” también.

Sin embargo, Yabla es un gran recurso para que los estudiantes intermedios y avanzados repasen el mandarín. Hay más de 1550 videos en el sitio web de la compañía. Hay muchas categorías diferentes para elegir. Te costará menos de 15 dólares al mes acceder a estos videos.

Información adicional

Fabricante

Curso de chino en línea de Yabla

Curso de chino en línea edX

Curso de chino en línea edX

EMPEZAR CON LO BÁSICO

edX tiene un enfoque más académico. El programa de la compañía no se pasea por ahí ni se centra mucho en partes específicas del mandarín mientras abandona/muestra a los demás. Los cursos son estructurados y metódicos. Hay programas efectivos y eficientes para principiantes, intermedios y avanzados.

Empecemos con el nivel 1 de chino mandarín. Como se imaginan, este es un curso para principiantes. En primer lugar, este curso le enseñará frases básicas habladas en mandarín y vocabulario para sus interacciones cotidianas. El programa enfatiza lo importante que son los tonos adecuados en mandarín y cómo usar/entender estas diferencias de tono. El curso incluye las habilidades de comunicación más esenciales y prácticas. No te bombardea con información innecesaria.

Al mismo tiempo, serás capaz de desarrollar tus habilidades en el idioma chino en un ambiente de negocios. El programa te ayudará a crear confianza para comunicarte efectivamente con colegas, clientes y amigos en chino.

ESTRUCTURAS DE FRASES COMPLEJAS

El nivel 2 de chino mandarín no es tan diferente del nivel 1. Naturalmente, se basa en la base del nivel 1 y te ayuda a desarrollar habilidades básicas. El curso incluye técnicas prácticas de comunicación y las frases y el vocabulario básico de mandarín necesarios para las interacciones cotidianas en un país de habla china. El nivel 2 retoma donde el nivel 1 lo deja, enseñándote patrones gramaticales y de frases rudimentarias. Al mismo tiempo, el programa es considerablemente más complejo, incluyendo, entre otras cosas, las diferencias de vocabulario entre China y Taiwán

Con el nivel 3 de chino mandarín, podrás avanzar en tus conocimientos de chino con un vocabulario extenso y estructuras de frases complejas que giran en torno a escenarios dinámicos de negocios. Aprenderás a dirigirte correctamente a ti mismo. No sólo serás capaz de responder de manera correcta. También serás capaz de expresar tu punto de vista y transmitir casi cualquier idea de manera concisa. El curso proporcionará una mayor comprensión de la cultura china. Aprenderás frases y vocabulario en mandarín para situaciones complejas. El curso incluye gramática china de nivel intermedio y patrones de frases.

EXAMINA DEMASIADO

El último curso que nos gustaría cubrir es Gramática China Intermedia. Con este curso, explorarás 12 conceptos gramaticales complejos que te ayudarán a mejorar tu gramática china, incluyendo la sintaxis, la semántica y la pragmática. El curso incluye varios ejercicios que hacen un excelente trabajo mejorando tus habilidades de lectura, habla, escritura y traducción. El programa cubre más de 1500 palabras, lo que significa que es un programa para personas que buscan adquirir fluidez en el chino y usarlo como segunda lengua.

El curso ofrece videos de conferencias de aproximadamente 10 minutos de duración. Recibirás tareas independientes y tendrás que pasar un examen intermedio y un examen final.

La plataforma ofrece otros cursos también, incluyendo pero no limitado a Chino Mandarín para Negocios y Chino Mandarín Esencial.

En resumen, con el curso de chino en línea edX, podrás aprender chino mandarín de forma estructurada, metódica y sistemática. La plataforma ofrece cursos efectivos para estudiantes principiantes, intermedios y avanzados. El programa emula la experiencia en el aula, así como el próximo curso en línea.

Información adicional

Fabricante

Curso de chino en línea edX

¿Cuáles son las mejores formas de aprender chino?

Los nativos de habla inglesa suelen tener dificultades con las lenguas sino-tibetanas (asiáticas). El chino mandarín es un enemigo particularmente difícil. El idioma es complicado en muchos niveles y por muchas razones. Al mismo tiempo, es el idioma más hablado del mundo (contando sólo los hablantes nativos) y el segundo idioma más hablado del mundo después del inglés cuando se cuenta el número total de hablantes. Tiene sentido por qué tanta gente está buscando aprender chino por varias razones, pero especialmente por negocios/redes de trabajo.

Ahí es donde entran en juego estas plataformas online. Usando estos recursos/aplicaciones, podrás aprender chino a distancia. Muchos argumentarían que estos recursos ofrecen la mejor manera de aprender chino para personas ocupadas que no tienen tiempo para asistir a clases regulares.

Todas estas plataformas de esta lista son excelentes por sí mismas. Sin embargo, son bastante diferentes. Estos sitios/aplicaciones incorporan métodos muy diferentes y varias herramientas adicionales para crear los cursos más efectivos y atractivos. Desde el contenido de video y audio hasta los juegos interactivos y su enfoque promedio estructurado, metódico y sistemático, hay un curso para todos aquí.

El tercer idioma más popular en el mundo es el español, sólo una de las muchas razones para considerar estos cursos de español. El japonés no es tan popular pero el país es absolutamente notable y el idioma es brillante, así que recomendaríamos estos cursos de japonés también.

Otras reseñas

Deja un comentario