MEJORES5.VIP

Los mejores discos duros externos para Xbox One

¿Desearías que tu XBox One tuviera más espacio de almacenamiento para los juegos y películas que descargas de la Tienda de Juegos XBox? La solución es bastante fácil: ¡sólo tienes que añadir un disco duro externo al sistema! Sigue leyendo para ver nuestras reseñas de cinco de los mejores discos duros externos de XBox One.

Contenido

Unidad de juego de Seagate para Xbox One

Unidad de juego de Seagate para Xbox One

GUARDAR SU COLECCIÓN...

Muchos de nosotros somos grandes fans de XBox, habiendo sido fieles jugadores de XBox desde el lanzamiento de la XBox original en 2001. Muchos de estos mismos fans compraron la XBox One poco después de su lanzamiento original, lo que significa que ahora hay mucha gente con enormes bibliotecas de juegos de XBox One. Con el paso a la distribución digital, muchos de estos juegos probablemente fueron comprados online y descargados en las consolas. Con la mayoría de los modelos de XBox One que vienen con un almacenamiento interno limitado, obviamente, su disco duro interno se va a llenar bastante rápido, haciendo que un disco externo de alta capacidad sea una necesidad.

La unidad de juegos de Seagate para Xbox One Standard Edition es la solución perfecta para aquellos que necesitan una unidad de disco duro externa de alta capacidad para su sistema XBox One. Con 4 TB de espacio de almacenamiento, esta unidad de disco duro externa ofrece mucho espacio para aquellos que tienen una gran colección de juegos. La capacidad de este disco es capaz de albergar hasta 100 juegos, por lo que incluso los más entusiastas del hardcore deberían encontrar este disco más que suficiente para sus completas colecciones. Junto con una gran colección de juegos, debería encontrar el espacio de almacenamiento más que suficiente para otros datos, incluyendo películas, programas de televisión y otras cosas que se han descargado a su XBox One.

UNA UNIDAD EXTERNA DE GRAN APARIENCIA

La gran capacidad de almacenamiento de este disco duro externo es probablemente un punto de venta suficiente para la mayoría de los propietarios de XBox One, pero también tiene mucho más que ofrecer. La caja de este disco tiene un elegante panel superior verde con el logotipo de XBox, y el resto de la caja es de un color negro a juego con tu consola XBox One. Esto significa que este disco duro externo se verá muy bien en tu centro de entretenimiento junto a la consola, y el diseño plano con una pequeña huella hace que ocupe sólo una cantidad mínima de espacio, además de ser muy fácil de llevar contigo cuando viajas.

El disco duro en sí es muy fácil de configurar cuando se conecta por primera vez a su XBox One, requiriendo sólo una cantidad mínima de configuración antes de que esté listo para funcionar. La unidad se conecta a través de un puerto USB 3.0, con un cable USB incluido, por lo que la unidad es capaz de aprovechar las mayores velocidades de transferencia de datos disponibles a través de USB 3.0. Esto significa que todos los juegos que se almacenan en esta unidad deben funcionar rápidamente sin pérdida de rendimiento. Para aquellos que tienen una XBox 360 más antigua, esta unidad también es compatible con esa consola, pero ten en cuenta que una vez que se formatea para la 360, no funcionará sin tener que volver a formatearla para la XBox One. De todas formas, cualquier propietario de XBox One encontrará esto como una valiosa adición a su sistema de juego.

Información adicional

Unidad de juego de Seagate para Xbox One

Western Digital Mi libro

Western Digital Mi libro

UN GRAN NOMBRE EN LOS DISCOS DUROS

Cualquiera que quiera añadir almacenamiento a XBox One no debería tener que buscar mucho para encontrar un disco duro externo utilizable. La consola XBox One es capaz de utilizar cualquier disco duro externo USB estándar, siempre y cuando sea al menos USB 2.0, aunque se recomienda encarecidamente un disco duro USB 3.0. Sin embargo, aquellos que se encuentran en esta posición deben pensar en conseguir un disco duro de alta calidad, ya que querrán un disco que les dure toda la vida de su consola. Esto puede dificultar un poco la búsqueda de un disco duro externo.

El disco duro externo Western Digital My Book Desktop es un gran disco duro externo que puede dar a cualquier propietario de XBox One lo que necesita. Con diferentes tamaños que van desde los 3 TB hasta los 10 TB, cualquier modelo de este disco debería ofrecer a los usuarios una gran cantidad de almacenamiento, suficiente para satisfacer incluso al jugador más duro con una enorme colección de juegos. Sin embargo, junto con los nuevos juegos de XBox One, el usuario también debería tener una gran capacidad de almacenamiento para descargar otros elementos a través del servicio XBox Live, incluyendo películas, música y juegos antiguos de modelos anteriores de XBox. A pesar de esta gran capacidad de almacenamiento, la unidad también debería ser estupenda incluso para los jugadores ocasionales, ya que el precio es justo, sin importar el tipo de usuario.

GRAN CAPACIDAD CON GRAN RENDIMIENTO

Además de la gran capacidad de los diferentes tamaños disponibles, este disco duro externo para XBox One también incluye un gran rendimiento. El estándar USB 3.0 que utiliza esta unidad permite una rápida transferencia de datos, lo que significa que cualquiera que se preocupe por el rendimiento de la unidad no tiene por qué estarlo. Este disco funcionará al menos tan rápido como el disco duro interno de XBox One, y en algunos casos puede incluso superarlo. Esto se traduce en juegos de carga rápida que no sufrirán largos tiempos de carga o problemas de rendimiento, y también permite ver sin problemas películas de alta definición, incluso las de 4K de resolución.

El diseño de la unidad también puede ser elogiado, ya que cuenta con un recinto que está hecho para estar de pie en lugar de tumbado. Esto lo hace perfecto para aquellos que tienen un espacio muy limitado en su centro de entretenimiento, ya que la unidad encajará en casi cualquier pequeña cuña de ese espacio. La carcasa de plástico también es de color negro sólido y gris oscuro, y se verá impresionante cuando se siente al lado de la consola XBox One. Aquellos que estén preocupados porque el disco no encaje en su XBox One no deben preocuparse por nada, y de hecho se sorprenderán gratamente de lo bien que se ven juntos. Todas estas características junto con un gran precio hacen de este disco duro externo una excelente ganga.

Información adicional

VIDEO

WD 8TB Mi libro desempacando y revisando

Elite Sportz Scooter Pro

Western Digital Mi Pasaporte X

Western Digital Mi Pasaporte X

COSTES EFECTIVOS

Uno de los problemas de las opciones de almacenamiento externo es que muchas de ellas tienden a ser caras. Tener que pagar tanto dinero sólo por el almacenamiento extra además de los gastos típicos de poseer una consola puede ser bastante caro. Los nuevos juegos, películas, controladores extra y la suscripción a XBox Live hacen que el coste total de poseer una consola se dispare, por lo que encontrar un buen disco duro externo para XBox One sólo aumenta el coste aún más. Afortunadamente, no todos los discos duros externos para XBox One son caros.

El disco duro externo portátil WD My Passport X para Xbox One te ofrece un disco de alta calidad sin el alto precio. Con un exterior de plástico acanalado que se ve muy bien junto a tu sistema XBox One, este disco duro externo de 2 TB te ofrece mucho espacio de almacenamiento a un precio razonable. La carcasa del disco duro está hecha de plástico duro, por lo que conserva cierta durabilidad sin dejar de ser ligero y fácil de transportar. El disco duro se conecta a tu XBox One a través del puerto USB 3.0, y el cable USB está incluido con la unidad. La capacidad de almacenamiento de la unidad es suficiente para albergar hasta 50 juegos, lo que debería ser suficiente para cualquier jugador ocasional, así como para bastantes jugadores empedernidos a los que les guste construir una colección considerable.

TODOS LOS ELEMENTOS INCLUIDOS

Este disco duro externo USB 3.0 estándar es muy similar a los otros modelos de WD que están hechos específicamente para computadoras, con la excepción del software de respaldo que normalmente se incluye. Sin embargo, esto no es necesario al comprarlo para usarlo con su XBox One. El proceso de configuración e instalación del disco es rápido y fácil, permitiéndole comenzar a utilizarlo en sólo unos minutos. Una vez configurado, el disco puede conectarse y desconectarse sin necesidad de pasar por el proceso de configuración de nuevo.

El rendimiento de esta unidad es realmente más allá de lo que la gente normalmente espera de un disco duro externo USB 3.0 normal. Algunos usuarios informan de ligeros aumentos de rendimiento en los tiempos de carga de los juegos en comparación con el disco duro interno XBox One, lo que significa que los problemas de rendimiento de esta unidad nunca deberían entrar en juego. La unidad también conserva la compatibilidad con los PC y con la Playstation 4, aunque formatear la unidad para tu XBox One significará que sólo se puede utilizar con tu consola a menos que la reformatees, lo cual es típico de cualquier disco duro externo. Disponer de este gran modelo te ayudará en tu búsqueda de ampliar tu colección de juegos sin la preocupación de quedarte sin espacio en el disco duro con tu XBox One.

Información adicional

Western Digital Mi Pasaporte X

Expansión portátil de Seagate

Expansión portátil de Seagate

MUCHO ALMACENAMIENTO A UN PRECIO RAZONABLE

Cualquiera que haya tratado con unidades de disco duro anteriormente seguro que conoce al menos razonablemente bien a Seagate, un productor de larga data de unidades de disco duro con una excelente reputación. Seagate es muy conocido por fabricar unidades de disco duro de alta calidad que duran mucho tiempo y, por lo tanto, son muy populares para su uso en ordenadores. Sin embargo, su popularidad entre los usuarios de ordenadores no significa que no puedan utilizarse con una XBox One. Los discos duros de calidad son tan importantes para las consolas como para los ordenadores. Cualquier propietario de una XBox One debería querer una unidad de calidad, lo que debería hacer que Seagate sea también un nombre popular entre ellos.

La unidad de disco duro externa de expansión de Seagate es una excelente unidad de disco duro externa para XBox One que debería ser una adición bienvenida a cualquier configuración de XBox One. Este modelo está disponible en tamaños que van desde 1 TB a 4 TB, lo que le ofrece muchas opciones en cuanto a la cantidad de almacenamiento externo que puede añadir a su consola. Esto lo convierte en una buena opción para cualquier jugador ocasional o hardcore que se haya encontrado con la necesidad de un almacenamiento extra fuera del disco duro interno de su XBox One. El precio de la unidad también es bastante bajo, lo que la convierte en una ganga si se compara con la mayoría de las otras unidades de su mismo rango de precio, lo que debería añadir un incentivo extra a cualquiera que se preocupe por el precio.

FUNKY Y COMPACTO

La rueda de gimnasia Kansoon Ab está hecha de materiales de primera calidad y tiene una construcción robusta. Tiene un sólido marco de acero con un grueso tubo de aleación de acero, que es conocido por su gran durabilidad. Aún así, este equipo de entrenamiento básico es muy ligero y compacto. Funciona bien tanto en alfombras como en suelos duros (baldosas, madera y linóleo), lo que permite una amplia gama de movimientos.

Los mangos están recubiertos de goma blanda para ofrecer más durabilidad y aumentar la estabilidad. Es decir, la funcionalidad segura de la mano previene el deslizamiento y minimiza la fatiga de la mano. Además, esta rueda de fitness también es ideal para los principiantes, ya que viene con un tope que la mantiene en su lugar o la detiene a mitad de la carrera.

Información adicional

Expansión portátil de Seagate

Toshiba (Canvio Basics)

Toshiba (Canvio Basics)

BUDGET DRIVE

Aunque la capacidad de la XBox One para utilizar la mayoría de los discos duros externos USB estándar ofrece a la gente una amplia gama de opciones de almacenamiento, aquellos que tienen un presupuesto limitado encontrarán que sus opciones para el disco duro más rápido para la XBox One son limitadas. Muchos discos cuestan lo suficiente como para estar fuera del alcance de aquellos que sólo pueden permitirse un disco de bajo coste. Además, existe el estigma de que cuanto menos cuesta algo, peor es la calidad. Esto es a menudo cierto, pero no siempre. Hay algunas grandes unidades que se pueden encontrar a un precio mínimo.

El disco duro externo portátil Toshiba Canvio Basics es una unidad de gran presupuesto que es totalmente compatible con el XBox One. Con 1 TB de capacidad de almacenamiento, esta unidad promete ser capaz de almacenar hasta 25 juegos, lo que debería ser suficiente para cualquier jugador ocasional que no tenga una gran colección. Además, esta unidad también es perfecta para complementar el almacenamiento del disco duro interno, ya que le ofrece un lugar para almacenar juegos, vídeos, música y otros elementos descargados que pueden estar llenando su disco duro interno. Teniendo en cuenta que la mayoría de las configuraciones de la XBox One vienen con sólo 500 GB de capacidad de almacenamiento, básicamente estás triplicando tu almacenamiento total con sólo añadir esta unidad.

TAPA Y JUEGO

El hecho de que este disco duro externo sea barato no significa que se compare mal con otros discos más caros. Este disco utiliza la conexión USB 3.0 estándar, lo que le permite conectarlo fácilmente a su XBox One sin ninguna molestia. La configuración de la unidad es bastante sencilla, ya que sólo requiere unos pocos avisos del menú antes de que esté lista para funcionar. El rendimiento del disco también está a la par con la mayoría de los otros modelos más caros, lo que le da mucha velocidad para cargar sus juegos y películas favoritas rápidamente sin que el rendimiento disminuya. Todos los juegos se ejecutan desde esta unidad con la misma velocidad que desde el almacenamiento interno.

El exterior de esta unidad también es bastante agradable, con un elegante recinto negro que parece desaparecer cuando se coloca junto a tu XBox One. No tendrás que preocuparte de que sobresalga como un pulgar dolorido en tu centro de entretenimiento. La huella del disco también es bastante pequeña, y es lo suficientemente delgada como para colocarla fácilmente encima de tu XBox One o de otro dispositivo en caso de que el espacio sea escaso. El peso ligero de este disco también hace que sea fácil de llevar contigo a cualquier parte, por lo que no tienes que dejarlo en casa cuando viajas. Teniendo en cuenta el bajo precio de esta unidad, junto con sus grandes características, esta unidad seguramente complacerá incluso al propietario más exigente de XBox One.

Información adicional

VIDEO

Revisión del disco duro externo portátil de Toshiba (Canvio Basics)

Toshiba (Canvio Basics)

¿Qué es un disco duro externo XBox One?

Las nuevas consolas de videojuegos como la XBox One tienen bastantes diferencias con respecto a las consolas antiguas, siendo una de las principales diferencias su uso de almacenamiento masivo. Mientras que los sistemas de juego antiguos utilizaban copias de seguridad de la batería en cartuchos de juego o tarjetas de memoria flash, los sistemas de videojuegos más nuevos vienen equipados con discos duros internos para la gran cantidad de datos que necesitan. Los discos duros internos se utilizan para almacenar el sistema operativo del sistema, guardar las partidas guardadas e incluso descargar juegos o películas. Con estas opciones disponibles para las consolas de juegos, junto con el hecho de que la distribución digital es mucho más común que antes, los discos duros internos tienden a llenarse bastante rápido, a menudo dejando a los usuarios sin otra opción que despejar el espacio en sus unidades completas.

La mejor solución para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu XBox One es conectar un disco duro externo. Los discos duros externos para la XBox One son muy fáciles de conectar, y tienden a requerir poca configuración para empezar a usarlos. Un disco externo puede conectarse a través de los puertos USB incluidos en el XBox One, y el sistema lo reconocerá como almacenamiento adicional. Para aquellos que no están seguros de los pasos necesarios para conectar un disco duro externo a su XBox One, pueden encontrar alguna información autorizada aquí.

Si quieres añadir otro sistema de videojuegos a tu centro de entretenimiento, echa un vistazo a nuestras reseñas de cinco de las mejores consolas de videojuegos.

Qué características comparar

Añadir cualquier disco duro externo a tu XBox One no es probablemente la mejor idea. Aunque muchos modelos de discos duros externos pueden funcionar en él, hay una serie de factores que deben tenerse en cuenta antes de añadir un nuevo disco duro externo a cualquier sistema, incluyendo tu XBox One. Prestar atención a estos detalles puede ahorrarle muchos problemas a largo plazo, así que compruebe estos detalles cuidadosamente sobre cualquier disco duro externo antes de adquirir uno.

Capacidad de almacenamiento
El principal factor que quiere tener en cuenta para cualquier disco duro externo que compre es su capacidad de almacenamiento. La capacidad de almacenamiento total, medida en Gigabytes (GB) o Terabytes (TB), muestra la cantidad de datos que puede contener la unidad. Cuanto mayor sea la cantidad, más juegos, películas y otros datos que se pueden almacenar en la unidad. La mayoría de las unidades de disco duro externas comenzarán con al menos 500 GB, aunque se recomienda encarecidamente que se adquiera una con al menos 1 TB de capacidad, preferiblemente más. Después de todo, la compra de juegos y otras cosas adicionales puede llenar rápidamente un disco duro, por lo que tener tanto espacio de almacenamiento disponible como sea posible evitará cualquier problema con un disco lleno en el futuro.

Interfaz
La mayoría de los discos duros externos ahora se conectan a cualquier sistema a través del puerto USB, y el XBox One no es una excepción. Todos los sistemas XBox One incluyen tres puertos USB 3.0 en él, permitiéndole conectar más de un disco externo. Cualquier unidad externa que obtengas debe soportar al menos USB 2.0, aunque el USB 3.0 es necesario para trabajar correctamente con tu sistema XBox One y está listado en los requerimientos de XBox One para discos duros externos. Aunque la mayoría de los discos duros externos más recientes ya utilizan USB 3.0, siempre es mejor comprobar antes de comprar la unidad.

Compatibilidad
Esta es otra consideración muy importante a tener en cuenta antes de comprar un disco duro externo. Asegurarse de que cualquier disco duro que desee añadir a su sistema XBox One es totalmente compatible es algo que debe ser comprobado. Mientras que la XBox One utiliza el estándar USB para la conexión de dispositivos externos, algunos discos duros externos más antiguos pueden encontrar algunos problemas de compatibilidad con las versiones más recientes del software XBox One. Además, hay más de un modelo de la XBox One disponible, incluyendo la XBox One S y la XBox One X, por lo que es mejor asegurarse de que cualquier disco duro externo que desee añadir al sistema tenga compatibilidad total con ese modelo.

Velocidad de acceso
Una consideración en la que mucha gente no piensa es la velocidad de acceso al disco duro. La velocidad de acceso del disco duro muestra la rapidez con la que ese disco duro puede cargar o guardar datos. Esto es especialmente importante para aquellos que compran y descargan juegos en línea. Tener una unidad externa con una velocidad de acceso lenta tiene el potencial de causar problemas mientras se juega a un juego, incluyendo un tiempo de carga lento y problemas de rendimiento en general, por lo que es mejor asegurarse de que el disco duro tenga un tiempo de acceso rápido para evitar que esto sea una preocupación.

Aunque puede haber algunas otras consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un disco duro externo para su XBox One, teniendo en cuenta los factores mencionados anteriormente se asegurará de que tenga la mejor experiencia posible.

¿LO SABÍAS?
Conectar un disco duro externo
A pesar de lo que algunos puedan pensar, conectar y configurar un disco duro externo a tu XBox One es en realidad bastante simple. El proceso de configuración del disco externo se realiza a través del software interno de XBox One, por lo que no se necesitan herramientas o software adicionales para prepararlo. Si es la primera vez que conectas un disco duro externo a tu XBox One, sólo tienes que seguir estos pasos y estarás listo para instalar tus juegos favoritos en cuestión de minutos.

Antes de comenzar, hay algunos requisitos que debes tener en cuenta a la hora de decidir qué discos duros externos funcionarán con tu consola. El disco debe utilizar el estándar USB 3.0, debe tener una capacidad de al menos 256 GB y debe tener una partición existente. Si está comprando un disco duro externo nuevo, casi todos ellos vienen con una partición preformateada ya en la unidad. Si está utilizando un disco duro externo antiguo que se usó anteriormente para otros fines, es posible que desee repartirlo y formatearlo utilizando su ordenador con Windows. Esta guía le ofrece instrucciones paso a paso para hacerlo a través de Windows 10, si no está seguro de cómo hacerlo por su cuenta.

Una vez que tengas un disco duro que cumpla con los requisitos para su uso con el XBox One, es hora de empezar a configurarlo. El primer paso para conectar el disco duro externo a su XBox One es conectarlo físicamente a través del puerto USB de la consola. La mayoría de los discos duros externos incluyen un cable USB que se conecta desde el disco a la XBox. Sin embargo, la mayoría de las unidades tienden a usar un conector USB personalizado para el lugar donde se conecta al disco duro, por lo tanto, asegúrese de usar el cable que viene con la unidad externa, de lo contrario puede tener problemas. Asegúrate de que ambos extremos del cable están conectados firmemente y luego enciende tu XBox One.

Una vez que conectes la unidad y enciendas tu XBox One, el sistema debería detectar automáticamente la unidad y llevarte directamente a la pantalla de configuración de la unidad. Si esto no sucede, vuelve a comprobar la conexión entre la unidad y el XBox One y, a continuación, pulsa el botón XBox del controlador para abrir la guía. Seleccione Configuración – Todos los ajustes – Sistema – Almacenamiento – Administrar almacenamiento. Estos elementos del menú deben aparecer en el orden que se indica seleccionando cada uno de ellos según aparece. En la pantalla Administrar almacenamiento, deberías ver tu disco duro externo en la lista. Si el disco duro está en la lista, entonces debería estar listo para su uso. Cada vez que instale un nuevo juego o descargue elementos, se le dará automáticamente la opción de elegir en qué unidad guardarlo.

Solución de problemas
Si tu consola XBox One no detecta tu disco duro, entonces hay algunas cosas que puedes hacer para que funcione. Compruebe el cable USB entre la XBox One y el disco duro y asegúrese de que está firmemente conectado en ambos extremos. Si su disco duro externo tiene una luz de encendido, asegúrese de que está encendida mientras está conectado a su XBox One. Si no está encendida, esto indica que hay un problema con la conexión física.

Si el disco duro está encendido pero tu XBox One sigue sin detectarlo, es posible que tengas que volver a repartir y formatear el disco duro desde un ordenador con Windows. Puedes hacerlo siguiendo el enlace incluido arriba. Asegúrate de que el disco duro tiene una sola partición y formatealo usando NTFS. Una vez hecho esto, intenta reconectarlo a tu XBox One.

Puedes encontrar más información sobre la configuración y la resolución de problemas en este enlace en el sitio de soporte de XBox.

Otras reseñas

Deja un comentario